CAMINATAS DEL JUEVES DÍA 16 DE MAYO Y DEL DOMINGO DÍA 19 DE MAYO DEL 2024

El domingo día 30 de junio celebraremos el décimo aniversario del club, lo haremos en Tegueste, hay varias caminatas  para luego ir a celebrarlo a la Sala Castillo de Tegueste con un almuerzo, también se puede acudir sólo al almuerzo. Esperamos contar con una amplia representación de los componentes del grupo para celebrarlo todos juntos. La semana que viene se publicará el enlace para la inscripción al mismo, debemos comentarlo con los compañeros actuales y de otros años por si quieren venir, habrán unas 200 plazas.

El sábado día 18 parten 56 compañeros para tierras de Guadalajara (Brihuega), permanecerán allí hasta el día 28, realizaran unas bellas caminatas, conocerán esas tierras que seguro a nadie dejará indiferente y regresarán con un un buen sabor de boca de ese maravilloso viaje. Les deseamos a todos que se lo pasen muy bien.

Para esta semana tenemos el jueves día 16 una caminata circular para ver los ciruelos en flor en Icod (de Redondo a las Abiertas),  y para el domingo día 19 una caminata con guagua, desde Taganana a San Andrés, por el camino de Abicore.

Las camisetas encargadas se están repartiendo, es conveniente quedar previamente para recogerlas, sobre todo en los comienzos de las caminatas o donde sea posible, de algunas tallas quedan pocas, en otras como la talla S y la Talla L quedan bastantes.

En otro orden de cosas esperamos cuanto antes comenzar con las mejoras en esta página web del grupo,  se enviará un correo en el que se informará de los detalles de este proceso. Por ultimo decir que en el mes de junio se publicaran los viajes para el 2025 en esta página web.

MUY IMPORTANTE

  • SIEMPRE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE: SE RUEGA NO ACUDIR AL LUGAR DE SALIDA DE LA CAMINATA SIN HABER REALIZADO CON ANTERIORIDAD LA INSCRIPCIÓN. CUANDO RELLENEN EL FORMULARIO Y PINCHEN EN «ENVIAR» DEBE SALIR UN MENSAJE QUE DICE: «YA HEMOS RECIBIDO TU SOLICITUD. NO LA VUELVAS A ENVIAR. GRACIAS». POR FAVOR NO ENVÍEN LA SOLICITUD MAS DE UNA VEZ.

  •  Cuando te inscribas tienes que introducir la fecha de la caminata. En el caso que te equivoques te saldrá un mensaje de error con la fecha correcta que tienes que poner. «Escribirlo como aparece en el mensaje de error».

  • También se ha introducido un control sobre el NIF/NIE. Hay que introducir el formato correcto, con números y letras. Para caminar con el grupo hay que estar federado en este grupo o en cualquier otro. Si no se esta federado hay que hacer el SEGURO DE UN DÍA. Si la inscripción es con el SEGURO DE UN DÍA, hay que llenar y enviar PREVIAMENTE el formulario de seguro de un día que se encuentra en la página web del grupo. ¡DEBEMOS ENVIAR Y TRAMITAR PRIMERO EL SEGURO DE UN DÍA Y LUEGO REALIZAR LA INSCRIPCIÓN A LA CAMINATA (esto hay que hacerlo con la antelación suficiente a la caminata)!

  • EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTABLECEMOS UN LIMITE, TANTO EN EL NUMERO DE ASISTENTES A LA CAMINATA, COMO EN LA FECHA Y HORA PARA INSCRIBIRSE. CUANDO SE SUPEREN LOS LIMITES ESTABLECIDOS EL SISTEMA NO PERMITIRÁ REALIZAR MAS INSCRIPCIONES. ESTOS LIMITES PODRÁN MODIFICARSE EN CADA CAMINATA.

  • PARA ANULAR UNA INSCRIPCIÓN.- Pincha en el enlace de inscripción de la caminata, cumplimenta los datos, escoge la opción BAJA y sigue las instrucciones. Recordar que a las diecinueve horas (19:00 ó 7:00 PM) se cierra el listado, si hay alguna modificación como darse de baja u otra incidencia, hay que contactar con el guía de la actividades a la mayor brevedad posible (el número del teléfono móvil del guía está por debajo del enlace de inscripción), la mejor manera es a través de WhatsApp.

  • Siempre es conveniente leernos bien la información, observar los mapas y valorar nuestro momento de forma para inscribirnos o no a una caminata. Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día. No  debemos olvidarnos de llevar la tarjeta federativa en las caminatas, este año en forma digital.  Por último, revisar el día anterior la caminata para comprobar que no ha sido suspendida o hay algún cambio.

JUEVES DÍA 16 DE MAYO DEL 2024. Ciruelos en Flor, desde Redondo a las Abiertas.

Horas de salida y hora de comienzo: 09:15 horas
Lugar de comienzo:Redondo (Icod)

Zona: Norte isla de Tenerife (Icod)
Tiempo de duración aproximada: 4-5 horas
Longitud: 11,5 km
Desnivel: 450 m de desnivel acumulado
Calificación: Fácil-Moderada
Guía: ERNESTO GÓMEZ

Caminata  fácil, sin grandes subidas, aunque es una ruta de sube y baja, el desnivel acumulado es de 450 m y una longitud de once km y medio. Esta es una parte de la ruta de Los ciruelos en flor, en Icod, es una ruta bonita y que tradicionalmente se hace todos los años. Se sale de Redondo, por los altos de Icod, llegaremos a Las Abiertas y regresaremos por el mismo camino pero en sentido contrario a Redondo. Es conveniente organizarse e ir completo en los coches porque el sitio de aparcamiento es limitado.

Comenzaremos en Redond0 (Icod), donde podemos dejar los coches en la cancha que esta al lado de la Iglesia, siempre y cuando no sean demasiados. En caso contrario habrá que dejar los coches en un lugar cercano y subir con la menor cantidad de coches. Para llegar a Redondo lo mejor es ir por la autopista del Norte (TF-5), en la salida número 55 (yendo por el trazado nuevo hacia el Tanque) salimos de ella a la derecha, hacia la TF-366 (centro ciudad Icod). Salimos de la rotonda, girando hacia la izquierda Camino Las Lajas/Camino Llanito Perera y continuamos. Ahora en la rotonda, toma la segunda salida y continua por Camino Las Lajas. Gira a la Derecha hacia Camino La Manca. Por último gira a la izquierda hacia Camino Viejo a Redondo (como a 1,3 km llegaremos).

Nos vemos a las nueve y cuarto para comenzar a caminar sin falta a las nueve y media

Pincha aquí para ver el lugar de comienzo de la caminata y llegar a Redondo

Ante la posibilidad de que alguien no pudiera acceder al punto de encuentro de la caminata, podría comunicarlo previamente mediante el WhatsApp del grupo. Si algún socio pudiera atender la solicitud lo daría a conocer por el mismo medio y se emplazarían para quedar. Estos puntos de encuentro los gestionarían los socios, no el club.

Los posibles puntos de encuentros  para compartir coche son la antigua estación de guaguas de La Laguna a las 08:15 horas, y en el Mayorazgo Bajo de La Orotava a las 08:30. Tener en cuenta que la antigua estación de guaguas de La Laguna esta vallada y cerrada y que habrá que aparcar por los alrededores.

Download file: redondo_cueva_del_viento_cruz_del_camino_las_abiertas.gpx

PINCHAR AQUÍ PARA VER EN GOOGLE EARTH

El teléfono móvil del guía para WhatsApp de está caminata es el 660 52 85 19,  lo podemos usar para alguna aclaración  o para darnos de baja. Si alguna persona se va a dar de baja a partir del MIÉRCOLES día 15 a las 19:00 horas debe comunicarlo a la mayor brevedad posible al guía de la caminata. Tener en cuenta que en los lugares de inicio de las caminatas no siempre funcionan los teléfonos

**Pincha en este enlace y rellena el formulario para INSCRIBIRTE EN LA CAMINATA:—->ENLACE INSCRIPCIÓN CAMINATA DEL JUEVES

 

DOMINGO DÍA 19 DE MAYO DEL 2024. Desde Taganana a San Andrés por el camino de Abicore.

Horas de salida de la GUAGUA: 08:00 horas en el Mayorazgo Alto de La Orotava, a las 08:20 en la vieja estación de guaguas de La Laguna y a las 08:30 horas en la Avenida de Anaga, en la parada de guaguas que está frente al Museo Almeyda en Santa Cruz (parada 9167).

Hora y lugar de comienzo a caminar: En Taganana a las 09:30 horas

Zona: Noroeste de la isla de Tenerife (Anaga)
Tiempo de duración aproximada: 4 horas
Longitud: 8,5 km
Desnivel:  579 m de desnivel
Calificación: Moderada
Guía: JOSÉ PÉREZ. Guía de apoyo: MÓNICA Hernández Marrero

Este domingo haremos una caminata tradicional: el Camino de Abicore, que conecta el norte con el sur del Parque Rural de Anaga, uniendo los dos núcleos con más población del macizo: Taganana y San Andrés.

Caminata con guagua con el horario de salida ya expuesto y con recogida para el regreso a las 14:30 en San Andrés en el terraplén que está por encima del Instituto. Al ser una caminata con guagua el plazo para apuntarse es hasta el viernes día 17 a las 19:00 horas. La guagua tiene un precio de 10 € que se cobran al subirse a la misma.

Riesgos: bajo. Es un PR y está muy bien indicado. La ruta es corta; la única dificultad es el desnivel continuado que hay en el primer tramo, hay una subida desde una cota de 178 m, a 757 m. Esta primera parte subiremos a un ritmo más tranquilo, para llegar todos juntos hasta la Degollada de Abicore. El resto de la ruta es una bajada suave hacia un barranco que siempre lleva agua, Barranco del Cercado, y hasta uno de los palmerales más bonito de Tenerife.

Puntos de evacuación: al llegar a la carretera que va al Bailadero se podría tomar la guagua. Línea 947.

Importancia histórica de la ruta: El camino de Abicore o Abicor es un camino tradicional utilizado ya desde la época prehispánica y que une los valles de San Andrés y Taganana, por el barranco de la Gollada de Abicore, siendo éstos los de mayor importancia tradicional en la comarca y que su trazado original permanece casi intacto. El itinerario es uno de los más espectaculares de Anaga, y permite descubrir auténticos tesoros desde el monteverde, las vistas panorámicas desde el lomo de Abicore hacia Taganana, una galería de sauces canarios, riachuelos de agua permanente casi todo el año y mucha historia.

Si queremos mas información pinchar en el siguiente enlace:
http://gestorpatrimoniocultural.cicop.com/SANTA_CRUZ_DE_TENERIFE/Camino_Abicore

Download file: El camino de Abicore- desde San Andres hasta Tagan(2).gpx

PINCHAR AQUÍ PARA VER EN GOOGLE EARTH

El teléfono móvil del guía para WhatsApp de está caminata es el 699 59 05 30,  lo podemos usar para alguna aclaración  o para darnos de baja. Si alguna persona se va a dar de baja a partir del VIERNES día 17 a las 19:00 horas debe comunicarlo a la mayor brevedad posible al guía de la caminata. Tener en cuenta que en los lugares de inicio de las caminatas no siempre funcionan los teléfonos.

**Pincha en este enlace y rellena el formulario para INSCRIBIRTE EN LA CAMINATA:—->ENLACE INSCRIPCIÓN CAMINATA DEL DOMINGO