CAMINATAS DEL JUEVES DÍA 16 Y DEL DOMINGO DÍA 19 DE JUNIO DEL 2022

El sábado día 11 hemos celebrado la comida campestre, tras una bonita caminata, el buen rato y el buen ambiente que se pasó no tiene precio, la estupenda comida y el compañerismo han estado geniales. Muchas gracias a los compañeros que hacen posible organizar este tipo de evento y esperemos que no decaigan para futuras ocasiones.

Por supuesto también hay que dar las gracias a los que aportan su tiempo y ganas para organizar caminatas y otras actividades que se llevan a cabo semana tras semana, sirva como ejemplo las llevadas a cabo esta semana.

La próxima semana tenemos las caminatas de los jueves y la de los domingos. Tambien hay una charla, el sábado día 18 en la casa de Venezuela a las 19:00 sobre el volcán de la Palma, de Cumbre Vieja.

 

Para poder participar en las actividades del grupo se debe subir el certificado de vacunación. Lo puedes realizar en el siguiente enlace:

—-> SUBIR CERTIFICADO DE VACUNACION COVID-19 A NUESTRA BASE DE DATOS——-> PINCHAR AQUI

MUY IMPORTANTE

  • SIEMPRE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE: SE RUEGA NO ACUDIR AL LUGAR DE SALIDA DE LA CAMINATA SIN HABER REALIZADO CON ANTERIORIDAD LA INSCRIPCIÓN. CUANDO RELLENEN EL FORMULARIO Y PINCHEN EN «ENVIAR» DEBE SALIR UN MENSAJE QUE DICE: «YA HEMOS RECIBIDO TU SOLICITUD. NO LA VUELVAS A ENVIAR. GRACIAS». POR FAVOR NO ENVIEN LA SOLICITUD MAS DE UNA VEZ.

  •  Cuando te inscribas tienes que introducir la fecha de la caminata. En el caso que te equivoques te saldrá un mensaje de error con la fecha correcta que tienes que poner. «Escríbelo como aparece en el mensaje de error».

  • También se ha introducido un control sobre el NIF/NIE. Hay que introducir el formato correcto, con números y letras.

  • EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTABLECEMOS UN LIMITE, TANTO EN EL NUMERO DE ASISTENTES A LA CAMINATA, COMO EN LA FECHA Y HORA PARA INSCRIBIRSE. CUANDO SE SUPEREN LOS LIMITES ESTABLECIDOS EL SISTEMA NO PERMITIRÁ REALIZAR MAS INSCRIPCIONES. ESTOS LIMITES PODRÁN MODIFICARSE EN CADA CAMINATA.

  • PARA ANULAR UNA INSCRIPCIÓN.- Pincha en el enlace de inscripción de la caminata, cumplimenta los datos, escoge la opción BAJA y sigue las instrucciones. Recordar que a las diecinueve horas (19:00 ó 7:00 PM) se cierra el listado, si hay alguna modificación como darse de baja u otra incidencia, hay que contactar con el guía de la actividad a la mayor brevedad posible, la mejor manera es a traves de whatsApp.

  • Siempre es conveniente leernos bien la información, observar los mapas y valorar nuestro momento de forma para inscribirnos o no a una caminata, también recordar y no olvidarnos de llevar la tarjeta federativa en las caminatas, este año en forma digital. Por último, recordar siempre revisar el día anterior la caminata para comprobar que no ha sido suspendida o hay algún cambio.

JUEVES, DÍA 16 DE JUNIO DEL 2022. Por la Matanza.

Seguro que, si nos dicen de caminar por la Matanza, pensaremos en Sixto y en el grupo de los Matanceros. Pues hoy vamos a caminar por la Matanza y el guía es SIXTO, que nos deleitará con una estupenda caminata en la que recorreremos parte de los esplendidos bosques de este municipio. El lugar donde quedaremos es el mismo de siempre, El Pirul y la hora es a las 09:15. Allí nos veremos y disfrutaremos de este día y de esta caminata, de unas 5 horas y 12 km aproximadamente y sin vértigo, con sorpresa incluida y mapa orientativo.

Quedaremos a las 9:15 en el Pirul para empezar a caminar. También podemos quedar para compartir coches a las 08:45 tanto en el Mayorazgo bajo de La Orotava como en la vieja estación de guaguas de La Laguna.

Como ya se ha indicado en ocasiones anteriores: quien no sabe dónde está el Pirul lo mejor es preguntar,  o quedar con alguien que sepa, se puede quedar en el bar Caballo Blanco de la carretera general de La Matanza y subir juntos.

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

Descargar

PINCHAR AQUÍ PARA VER EN GOOGLE EARTH

 

 

*

 

SÁBADO, DÍA 18 DE JUNIO DE 2022. Charla sobre el volcán Cumbre Vieja (La Palma).

Este día a las 19:00 horas en la Casa de Venezuela tendremos una charla sobre todos los acontecimientos eruptivos que sucedieron en la isla de La Palma en el último cuatrimestre del pasado año. Dicha charla será impartida por D. Jaime Coello, de la Fundación Telesforo Bravo. El volcán Cumbre Vieja de la Isla de La Palma ha marcado un antes y un después en el estudio de los procesos eruptivos no sólo en la Palma y Canarias, sino en todo el mundo y en esta charla tenemos la posibilidad de comprobarlo.

Como necesitamos saber el número de personas que van a asistir, por motivos logísticos, hemos puesto un enlace para las inscripciones, se ruega apuntarse antes del viernes día 17.

 

 

 

DOMINGO, DÍA 19 DE JUNIO DEL 2022. Por Anaga, barrio la Alegria y Charca de Tahodio.

Caminata que comienza en el barrio de La Alegría, desde ahí partiremos hasta la Charca de Tahodio, cuatro caminos, Catalanes, Valle Luis y vuelta a la Charca de Tahodio. Quedaremos en el campo de futbol del Barrio de la Alegría, desde ahí subiremos en unos pocos coches hasta la charca de Tahodio, donde tenemos espacio sólo para 4-5 coches. La logística la estudiaremos en ese momento.

El Barrio de la Alegría se encuentra en Santa Cruz y se accede a partir de la avenida de Anaga yendo hacia San Andres y Las Teresitas, a la altura del Club Náutico de Tenerife giramos hacia la izquierda donde se encuentra la gasolinera hacia arriba y llegamos  al campo de fútbol.

pincha aquí para ver ubicación del campo de fútbol del barrio de La Alegria

Esta caminata circular de unos 12 km y unas 4:30 horas aproximadamente puede tener algún paso con vértigo, es necesario llevar frontal para pasar sin sobresaltos por un pequeño tunel que nos devuelve a la charca, será guiada por CARMEN ROSA. Como cosa curiosa podemos ver un laurel centenario partido por la mitad.

La hora de comienzo es a las 09:00, podemos quedar para compartir coche en el Mayorazgo Alto de La Orotava a las 08:15 horas y en la vieja estación de guaguas de La Laguna a las 08:30.

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

Descargar

PINCHAR AQUÍ PARA VER EN GOOGLE EARTH