Caminatas

CAMINATAS DEL JUEVES DÍA 18 Y DEL DOMINGO DÍA 21 DE NOVIEMBRE DE 2021

Ya esta abierta la inscripción para los eventos «Fiesta del Vino y  Las Castañas» (plazo hasta el 20 de Noviembre, es decir hasta el próximo sábado) y la «Comida de Navidad» (plazo hasta el 30 de noviembre), es suficiente con ingresar la cantidad en la cuenta del grupo y no olvidarnos de poner nuestro nombre y apellidos, en el caso de la comida de navidad, no olvidarse de indicar si carne o pescado.

Para poder participar en las actividades del grupo se debe subir el certificado de vacunación. Lo puedes realizar en el siguiente enlace:

—-> SUBIR CERTIFICADO DE VACUNACION COVID-19 A NUESTRA BASE DE DATOS——-> PINCHAR AQUI

MUY IMPORTANTE

  • SIEMPRE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE: SE RUEGA NO ACUDIR AL LUGAR DE SALIDA DE LA CAMINATA SIN HABER REALIZADO CON ANTERIORIDAD LA INSCRIPCIÓN. CUANDO RELLENEN EL FORMULARIO Y PINCHEN EN «ENVIAR» DEBE SALIR UN MENSAJE QUE DICE: «YA HEMOS RECIBIDO TU SOLICITUD. NO LA VUELVAS A ENVIAR. GRACIAS». POR FAVOR NO ENVIEN LA SOLICITUD MAS DE UNA VEZ.

  •  Cuando te inscribas tienes que introducir la fecha de la caminata. En el caso que te equivoques te saldrá un mensaje de error con la fecha correcta que tienes que poner. «Escríbelo como aparece en el mensaje de error».

  • También se ha introducido un control sobre el NIF/NIE. Hay que introducir el formato correcto, con números y letras.

  • EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTABLECEMOS UN LIMITE, TANTO EN EL NUMERO DE ASISTENTES A LA CAMINATA, COMO EN LA FECHA Y HORA PARA INSCRIBIRSE. CUANDO SE SUPEREN LOS LIMITES ESTABLECIDOS EL SISTEMA NO PERMITIRÁ REALIZAR MAS INSCRIPCIONES. ESTOS LIMITES PODRÁN MODIFICARSE EN CADA CAMINATA.

  • PARA ANULAR UNA INSCRIPCIÓN.- Pincha en el enlace de inscripción de la caminata, cumplimenta los datos, escoge la opción BAJA y sigue las instrucciones. Recordar que a las diecinueve horas (19:00 ó 7:00 PM) se cierra el listado, si hay alguna modificación como darse de baja u otra incidencia, hay que contactar con el guía de la actividad a la mayor brevedad posible, la mejor manera es a traves de whatsApp.

JUEVES, DÍA 18 DE NOVIEMBRE DE 2021

Este día caminaremos por Anaga, realizaremos la ruta «denominada» cinco miradores de Anaga, es una caminata circular, sin vértigo y de unos 13 km aproximadamente según el mapa adjunto, será guiada por MARCE.

En Anaga hay numerosos caminos y miradores en esta ruta iremos a los miradores de Jardina, Llano Los Loros, Cruz del Carmen, El Escobón y La Laja, para regresar al punto de partida.

Saldremos de las Mercedes (desde la TF-12, la carretera que sube a la Cruz del Carmen), desde casa Ramiro (el del bacalao), al lado está el Bodegón Melián (el de los pollos asados), a las 09:15 horas, allí hay sitio para aparcar. Los puntos de encuentro para compartir coche son: a las 08:15 en el Mayorazgo bajo de la Orotava y a las 08:45 en la vieja estación de guaguas de La Laguna.

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas del domingo, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

Descargar

pinchar en este enlace para ver en google earth

 

 

DOMINGO, DÍA 21 DE NOVIEMBRE DE 2021

Este día caminaremos por el Parque Nacional del Teide, será una caminata circular, en general sin vértigo (aunque puede haber algún punto para personas muy sensibles al vértigo),  de unos 13 km y guiada por JUAN FRANCISCO BETORET, para ello saldremos del mirador de las Narices del Teide (km 3 de la carretera TF-38, la que va a Chío), comenzamos con el sendero número 9 del Parque, continuamos por el número 38, iremos a Sámara por el número 13, una vez contempladas las enormes  y maravillosas vistas desde la Montaña de Sámara regresaremos por el sendero número 32 al punto de partida. A lo largo del paisaje volcánico observaremos numerosas cuevas y tubos volcánicos (no se puede acceder al interior ya que se encuentran cerrados y protegidos).

Quedaremos a las 09:30 horas en el mirador de Las Narices del Teide para empezar a caminar. También podemos quedar a las 08:00 horas en la vieja estación de guaguas de La Laguna y a esa misma hora en el Mayorazgo alto de la Orotava para compartir coches.

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas del domingo, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

Descargar

pinchar en este enlace para ver en google earth