CAMINATAS DEL JUEVES DÍA 2 Y DEL DOMINGO DÍA 5 DE JUNIO DEL 2022

Ya estamos casi terminando esta parte del camino de Santiago, hoy hemos realizado el recorrido desde Terradillos de Los Templarios a Bercianos del Real Camino, con parada en Sahagún. Hemos salido el 20 de mayo de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) y llegaremos a Mansilla de Las Mulas (León) el día 30, por lo tanto nos queda ya sólo una etapa, la de mañana.

Escribimos la semana pasada que el día 11 DE JUNIO, LLEVARÍAMOS A CABO LA COMIDA CAMPESTRE, en San José de Los Llanos, para ello hay que inscribirse y decir si utilizamos o no la guagua. Tendremos  de tiempo  para anotarnos desde hoy, hasta el miércoles día 8 (¡hasta las doce de la noche!), podemos anotarnos los socios del club y familiares directos (pareja).

 

ENLACE PARA INSCRIBIRSE A LA COMIDA CAMPESTRE EN SAN JOSE DE LOS LLANOS.

**Pincha en este enlace y rellena el formulario para INSCRIBIRTE EN LA COMIDA CAMPESTRE:—->ENLACE INSCRIPCION A LA COMIDA CAMPESTRE

Para poder participar en las actividades del grupo se debe subir el certificado de vacunación. Lo puedes realizar en el siguiente enlace:

—-> SUBIR CERTIFICADO DE VACUNACION COVID-19 A NUESTRA BASE DE DATOS——-> PINCHAR AQUI

MUY IMPORTANTE

  • SIEMPRE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE: SE RUEGA NO ACUDIR AL LUGAR DE SALIDA DE LA CAMINATA SIN HABER REALIZADO CON ANTERIORIDAD LA INSCRIPCIÓN. CUANDO RELLENEN EL FORMULARIO Y PINCHEN EN «ENVIAR» DEBE SALIR UN MENSAJE QUE DICE: «YA HEMOS RECIBIDO TU SOLICITUD. NO LA VUELVAS A ENVIAR. GRACIAS». POR FAVOR NO ENVIEN LA SOLICITUD MAS DE UNA VEZ.

  •  Cuando te inscribas tienes que introducir la fecha de la caminata. En el caso que te equivoques te saldrá un mensaje de error con la fecha correcta que tienes que poner. «Escríbelo como aparece en el mensaje de error».

  • También se ha introducido un control sobre el NIF/NIE. Hay que introducir el formato correcto, con números y letras.

  • EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTABLECEMOS UN LIMITE, TANTO EN EL NUMERO DE ASISTENTES A LA CAMINATA, COMO EN LA FECHA Y HORA PARA INSCRIBIRSE. CUANDO SE SUPEREN LOS LIMITES ESTABLECIDOS EL SISTEMA NO PERMITIRÁ REALIZAR MAS INSCRIPCIONES. ESTOS LIMITES PODRÁN MODIFICARSE EN CADA CAMINATA.

  • PARA ANULAR UNA INSCRIPCIÓN.- Pincha en el enlace de inscripción de la caminata, cumplimenta los datos, escoge la opción BAJA y sigue las instrucciones. Recordar que a las diecinueve horas (19:00 ó 7:00 PM) se cierra el listado, si hay alguna modificación como darse de baja u otra incidencia, hay que contactar con el guía de la actividad a la mayor brevedad posible, la mejor manera es a traves de whatsApp.

  • Siempre es conveniente leernos bien la información, observar los mapas y valorar nuestro momento de forma para inscribirnos o no a una caminata, también recordar y no olvidarnos de llevar la tarjeta federativa en las caminatas, este año en forma digital. Por último, recordar siempre revisar el día anterior la caminata para comprobar que no ha sido suspendida o hay algún cambio.

JUEVES, DÍA 2 DE JUNIO DEL 2022. Por los barrancos de Los Silos.

Caminata por la sombra, con salida desde el aparcamiento de Los Silos, empezaremos a caminar a las 09:30 horas, por la calle Susana, subiremos hacia el barranco de Los Silos, llegado a un punto determinado iremos a la derecha para seguir por el cauce del barranco de Los Cochinos. Pasado un tramo corto nos encontraremos un enorme estanque donde viven infinidad de patos, es muy agradable verlos nadar y acercarse a los humanos ya que están acostumbrados a que los visiten; dejaremos este lugar y seguiremos nuestra ruta por un espacio diferente con una vegetación exuberante, llegaremos a unas antiguas tanquillas y muy cerca, a una poza poco profunda donde cae una pequeña cascada, allí tomaremos nuestra fruta y comenzaremos el regreso.

Haremos de nuevo el mismo camino a la inversa y al llegar al cruce con el barranco de Los Silos nos desviaremos a la izquierda para ir hasta donde cae la cascada del Lomo Morin. Vamos a los coches y miraremos donde comer alguito.

Esta caminata es intensa pero no requiere mucho esfuerzo, sin vértigo y muy interesante, será guiada por ORVE. Aproximadamente según mapa adjunto.

Puntos de encuentros para compartir coches: antigua estación de guaguas de La Laguna, a las 08:00 horas, y en el Mayorazgo Bajo de La Orotava, a las 08:30 horas.

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

Descargar

pinchar aquí para ver en google earth

 

 

 

DOMINGO, DÍA  5 DE JUNIO DEL 2022. Camino Forestal de Joco.

La caminata de este día tendrá el siguiente recorrido: Mirador de Chipeque – Camino Forestal de Joco – Choza de Chimoche – Camino de los Guanches – La Caldera.

Es una caminata moderada, con un pequeño tramo con algo de vértigo, tanscurre por el pinar y por lo tanto con abundante sombra, sera guiada por LORENZO CRUZ.

El desplazamiento será con guagua alquilada, con salida  del Mayorazgo Alto de La Orotava a las 08:00 horas, recogida en la antigua estación de guagua de La Laguna a las 08:30 horas. El regreso está previsto sobre las 14:00-15:00 horas desde la Caldera.

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

Descargar

pinchar aquí para ver en google earth