CAMINATAS DEL JUEVES DÍA 21 Y DEL DOMINGO DÍA 24 DE ABRIL DEL 2022

Ya dijimos la semana pasada que estamos acabando el primer cuatrimestre del año, y aunque ya hay actividades programadas para el próximo cuatrimestre, hay que completar el tríptico de caminatas (domingos) de este segundo cuatrimestre. Para ello hagan llegar sus propuestas para estos próximos cuatro meses (mayo, junio, julio y agosto), me las pueden enviar a mí y a cualquier compañero de otras veces, a Lorenzo, a Félix, o a Juan Francisco.

Recordar que la caminata para el barranco del Infierno se va a realizar el jueves día 28 de abril, si hay bajas en las personas que ya pagaron la entrada, me lo comunican por whatssap lo antes posible.

Un grupo de Sombra del Teide hemos realizado en esta Semana Santa el GR 130, el Camino Real de la Costa en la isla de la Palma, gracias a todos por su participación y en particular a Félix, Josefa y Marisa ya que sin ellos no hubiera sido posible un viaje donde lo pasamos muy bien.

Para poder participar en las actividades del grupo se debe subir el certificado de vacunación. Lo puedes realizar en el siguiente enlace:

—-> SUBIR CERTIFICADO DE VACUNACION COVID-19 A NUESTRA BASE DE DATOS——-> PINCHAR AQUI

MUY IMPORTANTE

  • SIEMPRE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE: SE RUEGA NO ACUDIR AL LUGAR DE SALIDA DE LA CAMINATA SIN HABER REALIZADO CON ANTERIORIDAD LA INSCRIPCIÓN. CUANDO RELLENEN EL FORMULARIO Y PINCHEN EN «ENVIAR» DEBE SALIR UN MENSAJE QUE DICE: «YA HEMOS RECIBIDO TU SOLICITUD. NO LA VUELVAS A ENVIAR. GRACIAS». POR FAVOR NO ENVIEN LA SOLICITUD MAS DE UNA VEZ.

  •  Cuando te inscribas tienes que introducir la fecha de la caminata. En el caso que te equivoques te saldrá un mensaje de error con la fecha correcta que tienes que poner. «Escríbelo como aparece en el mensaje de error».

  • También se ha introducido un control sobre el NIF/NIE. Hay que introducir el formato correcto, con números y letras.

  • EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTABLECEMOS UN LIMITE, TANTO EN EL NUMERO DE ASISTENTES A LA CAMINATA, COMO EN LA FECHA Y HORA PARA INSCRIBIRSE. CUANDO SE SUPEREN LOS LIMITES ESTABLECIDOS EL SISTEMA NO PERMITIRÁ REALIZAR MAS INSCRIPCIONES. ESTOS LIMITES PODRÁN MODIFICARSE EN CADA CAMINATA.

  • PARA ANULAR UNA INSCRIPCIÓN.- Pincha en el enlace de inscripción de la caminata, cumplimenta los datos, escoge la opción BAJA y sigue las instrucciones. Recordar que a las diecinueve horas (19:00 ó 7:00 PM) se cierra el listado, si hay alguna modificación como darse de baja u otra incidencia, hay que contactar con el guía de la actividad a la mayor brevedad posible, la mejor manera es a traves de whatsApp.

  • Siempre es conveniente leernos bien la información, observar los mapas y valorar nuestro momento de forma para inscribirnos o no a una caminata, también recordar y no olvidarnos de llevar la tarjeta federativa en las caminatas, este año en forma digital. Por último, recordar siempre revisar el día anterior la caminata para comprobar que no ha sido suspendida o hay algún cambio.

JUEVES, 21 DE ABRIL DEL 2022. Por Ifonche, por las Cuevas y la Nariz de García.

Se trata de una caminata muy aérea y con unas excelentes panorámicas, no apta para personas con vértigo, de unos 9 kilómetros en los que se vienen invirtiendo unas 4 horas en plan tranquilo, aproximadamente según el mapa adjunto. El punto de encuentro para la salida es el restaurante El Dornajo en Ifonche, donde dejaríamos los coches y la hora de inicio sería a las 09:30 h. La caminata tiene como guías a ORVE Y LORENZO CRUZ.

En la ruta iniciamos la andadura en Ifonche, un lugar paradisíaco, por el sendero que se dirige al Barranco del Infierno y de paso veremos el Agujero de Benítez, lugar apropiado para sacar fotos, retomamos el camino que en esta primavera está en su máximo esplendor,  hasta la altura aproximada del Charco de la Negra y después de contemplar las vistas regresamos, dirigiéndonos hacia la Era de Benítez, donde haremos una breve parada.
Retomamos la andadura y descendemos por el Camino de Carrasco hasta la degollada del mismo nombre, también conocida como era de las Tosquillas o Tosquitas. Una vez allí tomaremos el sendero que atraviesa al pie de un paredón la cabecera del Barranco Seco, en el que encontraremos hasta 5 cuevas (La Burra, Del Regocijo, Las Estancias, Negra y Las Goteras), en este punto las imagenes de las costa son impresionantes, por último iremos con cuidado a la Fuente el Chorrillo.
Terminada la zona de cuevas, nos dirigimos hasta el promontorio conocido como la Nariz de García y desde allí subiremos hasta un pequeño tramo del camino asfaltado que nos conduce de vuelta al punto de partida.
Aunque la distancia pueda parecer corta, debido a las peculiaridades del terreno invertiremos unas 4 horas, con lo que sobre las 13:30 h. habremos finalizado, caminata no  muy larga pero si muy intensa e interesante y donde disfrutaremos del paisaje en todo momento, por último vamos al restaurante Hermano Pedro (Ifonche) donde podremos degustar, entre otros, el afamado conejo frito encebollado.
En el momento de la inscripción será imprescindible señalar los asistentes a la comida, por ello lo pensamos bien y si nos apuntamos nos comprometemos a realizarla, el Grupo ha negociado un menú cerrado para la misma.

El menú de la comida es el siguiente: escaldón y garbanzas para picar, conejo encebollado estilo Ifonche, papas fritas y vino. Precio por persona 15 €. Será en el restaurante Hermano Pedro de Ifonche.

Debemos estar en el restaurante El Dornajo para empezar a caminar a las 09:30 horas, también podemos quedar para compartir coches en la vieja estación de guaguas de La Laguna a las 08:15 horas y en el Mayorazgo bajo de La Orotava a las 08:00 horas.

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

Descargar

PINCHAR AQUÍ PARA VER EN GOOGLE EARTH

 

 

 

DOMINGO, DÍA 24 DE ABRIL DEL 2022. Ciruelos en flor entre Garachico, Icod de los Vinos y La Guancha

La caminata discurre entre La Montañeta (altos de Garachico) y el casco urbano de La Guancha, pasando por las medianías de Icod de Los Vinos: Cerro Gordo – Las Abiertas – Hoya de Redondo – Cruz del Tronco – La Florida – Barranco de La Gotera – Ruta del Agua – La Guancha. Durante el recorrido observaremos los ciruelos y sus flores, lo normal es que por esta época estén esplendidos.

Con una longitud aproximada de 17 km y unas 6 horas. La dificultad es moderada por la distancia, pero no presenta desniveles importantes. Nos trasladaremos en guagua alquilada. El guía de la misma es JOSÉ LUIS TAORO.

Tener en cuenta que la caminata es un poco larga, pero se hace muy bien a un paso medio.

La guagua sale a las 08:00 h de La Laguna, pasará 08:15 h por el Mayorazgo Alto de La Orotava, para estar a las 09:00 h en La Montañeta y empezar a caminar.

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

Descargar

PINCHAR AQUÍ PARA VER EN GOOGLE EARTH