CAMINATAS DEL JUEVES DÍA 21 Y DEL DOMINGO DÍA 24 DE JULIO DEL 2022

Hoy, día 17 de julio, después de las caminatas de esta semana y pasado el ecuador del viaje a las Dolomitas, proponemos dos rutas en Tenerife ideales para los próximos días.

Para poder participar en las actividades del grupo se debe subir el certificado de vacunación. Lo puedes realizar en el siguiente enlace:

—-> SUBIR CERTIFICADO DE VACUNACION COVID-19 A NUESTRA BASE DE DATOS——-> PINCHAR AQUI

MUY IMPORTANTE

  • SIEMPRE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE: SE RUEGA NO ACUDIR AL LUGAR DE SALIDA DE LA CAMINATA SIN HABER REALIZADO CON ANTERIORIDAD LA INSCRIPCIÓN. CUANDO RELLENEN EL FORMULARIO Y PINCHEN EN «ENVIAR» DEBE SALIR UN MENSAJE QUE DICE: «YA HEMOS RECIBIDO TU SOLICITUD. NO LA VUELVAS A ENVIAR. GRACIAS». POR FAVOR NO ENVIEN LA SOLICITUD MAS DE UNA VEZ.

  •  Cuando te inscribas tienes que introducir la fecha de la caminata. En el caso que te equivoques te saldrá un mensaje de error con la fecha correcta que tienes que poner. «Escríbelo como aparece en el mensaje de error».

  • También se ha introducido un control sobre el NIF/NIE. Hay que introducir el formato correcto, con números y letras.

  • EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTABLECEMOS UN LIMITE, TANTO EN EL NUMERO DE ASISTENTES A LA CAMINATA, COMO EN LA FECHA Y HORA PARA INSCRIBIRSE. CUANDO SE SUPEREN LOS LIMITES ESTABLECIDOS EL SISTEMA NO PERMITIRÁ REALIZAR MAS INSCRIPCIONES. ESTOS LIMITES PODRÁN MODIFICARSE EN CADA CAMINATA.

  • PARA ANULAR UNA INSCRIPCIÓN.- Pincha en el enlace de inscripción de la caminata, cumplimenta los datos, escoge la opción BAJA y sigue las instrucciones. Recordar que a las diecinueve horas (19:00 ó 7:00 PM) se cierra el listado, si hay alguna modificación como darse de baja u otra incidencia, hay que contactar con el guía de la actividad a la mayor brevedad posible, la mejor manera es a traves de whatsApp.

  • Siempre es conveniente leernos bien la información, observar los mapas y valorar nuestro momento de forma para inscribirnos o no a una caminata. Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día. No  debemos olvidarnos de llevar la tarjeta federativa en las caminatas, este año en forma digital.  Por último, revisar el día anterior la caminata para comprobar que no ha sido suspendida o hay algún cambio.

JUEVES, DÍA 21 DE JULIO DEL 2022.  A Chanajiga, en los Realejos

Nos vamos a la zona recreativa de CHANAJIGA en  Palo Blanco, termino municipal de  Los Realejos, para desde allí, subir a la Piedra de Los Pastores,  Choza de Viera y Clavijo, zona del Pino Llorón,  El Asomadero, Choza de Enrique Talg y de nuevo a la zona recreativa de Chanajiga. Caminata de unos 10 km, sin dificultad, casi llana. El guía de esta caminata es COSME ORTA.

Puntos de encuentro para compartir coches,  a las 8:00 en la vieja estación de guaguas  de La Laguna, a las 8:30 en el Mayorazgo bajo de La Orotava y a las 9:00 en la estación de servicio  REPSOL de la carretera de Palo Blanco  que esta pasando el kilometro 4, de donde partiremos todos juntos a la zona recreativa de Chanajiga.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

Descargar

pinchar aquí para ver en google earth

 

DOMINGO, DÍA 24 DE JULIO DEL 2022, de JUAN EVORA A GUIA DE ISORA

 ¡¡¡¡CAMINATA SUSPENDIDA!!!!

                           ¡¡¡¡CAMINATA SUSPENDIDA!!!!

                                                       ¡¡¡¡CAMINATA SUSPENDIDA!!!!

Juan Évora Trujillo

En uno de los paneles informativos de la casa-museo Juan Évora se recogen algunos datos biográficos de este vecino natural de Guía de Isora (Chío), fallecido en el año 1996. En el panel se dice que a pesar de la sencillez y aparente ausencia de todo tipo de lujo y comodidad, “tenía de todo”, tal y como él mismo comentaba. No le faltaba de nada de lo que verdaderamente le era útil y necesario aquí, en donde, para él y para los que le precedieron, la mayor parte de la vida diaria se hacía al aire libre y en donde, en el fondo, el hombre es en todo caso una simple pieza más de tan vasta naturaleza.

Évora tenía cabras y gracias a ellas disponía de leche y queso que él mismo elaboraba. Igualmente obtenía miel de sus colmenas. Pero su llegada a Las Cañadas se debe a la construcción de la carretera comarcal La Orotava-Granadilla, actual TF-21, permaneciendo después por su trabajo como peón-caminero encargado de la limpieza y mantenimiento de un tramo de esta vía.

Aunque le gustaba la soledad, siempre recibía cordialmente a quien le visitaba: excursionistas y naturalistas acudían a él en busca de su cultura popular y de su gran conocimiento de la zona.

PINCHAR PARA VER VIDEO ENTREVISTA DE NANINO A JUAN EVORA

CAMINATA QUE SALIENDO DE LA CASA DE JUAN EVORA EN BOCA DE TAUCE NOS LLEVA A GUIA DE ISORA, PASANDO POR BOCA DE CHAVAO, TORRE DE INCEDIOS DE CHAVAO, PASO DE AFOY, HELIPUERTO DE TAFOSAYA, FUENTE DE GALANTE, CASA FORESTAL DE TAGARA Y EL JARAL. CAMINATA DE ESFUERZO MODERADO, SIN VÉRTIGO, SEGUN MAPA ADJUNTO A CARGO DE FELIX ACEVEDO (TFNO 606533635). YA EN GUIA DE ISORA SE DA TIEMPO PARA GASTRONOMÍA LOCAL.

Puntos de encuentro para la guagua alquilada: a las 0745 en el Mayorazgo alto de La Orotava y a las 0815 en la vieja estación de La Laguna. La guagua sube por la Esperanza y regresa por el Norte.

Descargar

PINCHAR AQUI PARA VER EN GOOGLE EARTH

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

 ¡¡¡¡CAMINATA SUSPENDIDA!!!!

                           ¡¡¡¡CAMINATA SUSPENDIDA!!!!

                                                       ¡¡¡¡CAMINATA SUSPENDIDA!!!!