CAMINATAS DEL JUEVES DÍA 24, DEL SÁBADO DÍA 26 Y DEL DOMINGO DÍA 27 DE MARZO DE 2022

La semana pasada publicamos que el jueves día 31 de marzo se va a realizar una caminata por el Barranco del Infierno (Sendero de la Reserva Natural especial  del Barranco del Infierno), aunque inicialmente se han reservado 30 plazas, estas plazas en función de la demanda se pueden ampliar (10-15 plazas más). Si la demanda es mayor se hará otra visita otro día.

Nos trasladaremos allí en guagua (precio guagua más entrada al barranco (10 €), también hay una comida reservada en un restaurante de la zona (11 €, que consiste en una ración de: pan de ajo, ensalada, papas fritas y pollo; las bebidas son aparte y cada uno debe abonar la que consuma). Abrimos la inscripción ahora ya que cinco días antes de la visita hay que dar la información de los que vamos y realizar el pago de la entradas (pago que hará el club y luego cobramos con el precio de la guagua cuando vamos). Para realizar el sendero tenemos que firmar un consentimiento de que cumplimos y aceptamos las normas de las que nos informarán, es obligatorio llevar casco durante todo el recorrido (nos lo darán en la entrada y luego en la salida habrá que devolverlo), calzado apropiado, agua y provisiones, y por supuesto no salirse del camino (son 6,5 km ida y vuelta, unas tres horas aproximadamente). El resto de la información se pondrá la semana que viene.

**Pincha en este enlace y rellena el formulario para INSCRIBIRTE EN LA CAMINATA:—->ENLACE INSCRIPCION CAMINATA DIA 31 DE MARZO – BARRANCO DEL INFIERNO

Aunque seguimos en el nivel 3 de alerta sanitaria sigue siendo muy importante tener en cuenta que debido a la alta transmisión de la variante del virus, las personas que tengan síntomas de resfriado, gripe, constipadas, con mucosidad, pendiente de hacer una prueba PCR o con cualquier asociación con el virus del Covid, se abstengan de participar en la caminata, bien dándose de baja si están inscritos o no apuntándose, todo ello por el bien de todos y para no comprometer la salud de los compañeros. ¡Debemos extremar las precauciones y tener el máximo cuidado posible!

Para poder participar en las actividades del grupo se debe subir el certificado de vacunación. Lo puedes realizar en el siguiente enlace:

—-> SUBIR CERTIFICADO DE VACUNACION COVID-19 A NUESTRA BASE DE DATOS——-> PINCHAR AQUI

MUY IMPORTANTE

  • SIEMPRE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE: SE RUEGA NO ACUDIR AL LUGAR DE SALIDA DE LA CAMINATA SIN HABER REALIZADO CON ANTERIORIDAD LA INSCRIPCIÓN. CUANDO RELLENEN EL FORMULARIO Y PINCHEN EN «ENVIAR» DEBE SALIR UN MENSAJE QUE DICE: «YA HEMOS RECIBIDO TU SOLICITUD. NO LA VUELVAS A ENVIAR. GRACIAS». POR FAVOR NO ENVIEN LA SOLICITUD MAS DE UNA VEZ.

  •  Cuando te inscribas tienes que introducir la fecha de la caminata. En el caso que te equivoques te saldrá un mensaje de error con la fecha correcta que tienes que poner. «Escríbelo como aparece en el mensaje de error».

  • También se ha introducido un control sobre el NIF/NIE. Hay que introducir el formato correcto, con números y letras.

  • EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTABLECEMOS UN LIMITE, TANTO EN EL NUMERO DE ASISTENTES A LA CAMINATA, COMO EN LA FECHA Y HORA PARA INSCRIBIRSE. CUANDO SE SUPEREN LOS LIMITES ESTABLECIDOS EL SISTEMA NO PERMITIRÁ REALIZAR MAS INSCRIPCIONES. ESTOS LIMITES PODRÁN MODIFICARSE EN CADA CAMINATA.

  • PARA ANULAR UNA INSCRIPCIÓN.- Pincha en el enlace de inscripción de la caminata, cumplimenta los datos, escoge la opción BAJA y sigue las instrucciones. Recordar que a las diecinueve horas (19:00 ó 7:00 PM) se cierra el listado, si hay alguna modificación como darse de baja u otra incidencia, hay que contactar con el guía de la actividad a la mayor brevedad posible, la mejor manera es a traves de whatsApp.

  • Siempre es conveniente leernos bien la información, observar los mapas y valorar nuestro momento de forma para inscribirnos o no a una caminata, también recordar y no olvidarnos de llevar la tarjeta federativa en las caminatas, este año en forma digital. Por último, recordar siempre revisar el día anterior la caminata para comprobar que no ha sido suspendida o hay algún cambio.

JUEVES, DÍA 24 DE MARZO DE 2022. Circular por Araya (Candelaria)

Caminata con el siguiente recorrido: Saldremos desde la Iglesia de Araya, subimos por una calle de fuerte pendiente hasta la zona denominada Cruz del Camino, continuamos por Los Brezos -Ermita de San Isidro, Eras Los Carchos y finalizamos en la Plaza de Araya.

Caminata circular de 9,4 Km, algún tramo con algo de vértigo, de esfuerzo moderado con alguna zona de esfuerzo considerable y una duración aproximada de 4 horas. Caminata guiada por JUAN A. MARTÍN LINARES.

Puntos de encuentro para compartir coche: en el Mayorazgo bajo a las 08:15, en la antigua estación de guaguas de La Laguna a las 08:45 horas y en la Iglesia de Araya a las 09:45, hora de inicio de la caminata.

LUGAR DE SALIDA DE LA CAMINATA—-> AQUI

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

Descargar

PINCHAR AQUÍ PARA VER EN GOOGLE EARTH

 

 

SÁBADO, DÍA 26 DE MARZO DE 2022. Por el Macizo de Teno

La caminata va a discurrir por la parte occidental del Macizo de Teno. Es una caminata circular, de esfuerzo moderado, de unos 15 km y unas 5 horas de duración aproximadamente. El guía de la misma es JOSÉ LUIS TAORO.

Punto de encuentro:  En el barrio de El Palmar, en el cruce con la carretera que sube a Teno Alto.

Descripción de la ruta: subimos a Teno Alto por el Callejón de Teno; una vez en Los Bailaderos, bajamos hacia el tagoror y los escurriales de Teno, en el acantilado sobre el Bco. de Bujamé. Seguimos hacia el Oeste por la orilla hacia el lugar donde estuvo situada la antigua torre de vigilancia de piratas; pasamos Las Mulatas y por una de las fuentes de agua potable mas importantes de Teno, seguimos hacia un antiguo horno de teja y vamos hacia el Bco. de Los Regatones pasando por La Tablada. Subimos por su orilla hasta la zona llamada Las Siete, donde está la balsa de agua de riego. De ahí seguimos por el bosque de brezos hacia la cumbre del Baracán, bajamos hacia el mirador y de ahí vamos hacia Las Portelas y el Parque de Los Pedregales, para llegar al punto de salida. Según mapa adjunto aproximado.

El transporte es en coche particular, pues es una ruta circular. Hora de reunión: 08:45 horas para iniciar el camino a las 09:00 horas.

También podemos quedar para compartir coches en la antigua estación de guaguas de La Laguna a las 07:30 horas y en el Mayorazgo Alto de La Orotava a las 08:00 horas.

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

Descargar

PINCHAR AQUÍ PARA VER EN GOOGLE EARTH

 

 

DOMINGO, DÍA 27 DE MARZO DE 2022. Montaña Limón desde Caminero

Ruta circular, sin vértigo, de unos 10 km que empieza y termina en la zona recreativa de El Caminero (Carretera de La Orotava a Las Cañadas, TF-21, km 25; unos 8 km por encima de Aguamansa y de La Caldera de La Orotava), la guía de la caminata es MACU (Inmaculada Rodríguez).

Salimos desde la zona recreativa y seguimos la pista de Ramón el Caminero que sube paralelo al barranco de La Vera. El sendero nos conduce hasta la cima de Montaña Limón (2.103m), desde donde disfrutaremos de unas bonitas vistas, si el tiempo lo permite. Luego regresaremos al punto de partida siguiendo la pista Martiánez.

La hora de partida es a las 09:30 horas, podemos quedar en la vieja estación de guaguas de La Laguna a las 08:30 horas y en el Mayorazgo Alto de La Orotava a las 09:00 horas para compartir coches.

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

Descargar

PINCHAR AQUÍ PARA VER EN GOOGLE EARTH