CAMINATAS DEL JUEVES DÍA 26 Y DEL DOMINGO DÍA 29 DE MAYO DEL 2022

¡BUEN CAMINO! Para los compañeros que están realizando en estos días parte del camino de Santiago y para los compañeros que en Tenerife continúan con las caminatas de los jueves y domingos…..

Según está recogido en el tríptico del segundo cuatrimestre, el día 11 se realizará una comida campestre para todos los socios, será en la zona recreativa de San José de Los Llanos y previamente haremos una caminata (opcional), habrá guagua y también garbanzas, entrantes, paella y todos los postres que queramos compartir….por supuesto algo de vino, cervezas y refresco. La próxima semana se pondrá el enlace para inscribirse.

En la reunión de la Junta Directiva del grupo y en la asamblea ordinaria se trató sobre la asistencia de los perros en las caminatas, quedando recogido que son los dueños los responsables de que el animal no ocasione molestias a los compañeros, y no ensucien el camino (los marrones hay que recogerlos o apartarlos del camino). Se trataron más temas y poco a poco se irán comunicando.

Para poder participar en las actividades del grupo se debe subir el certificado de vacunación. Lo puedes realizar en el siguiente enlace:

—-> SUBIR CERTIFICADO DE VACUNACION COVID-19 A NUESTRA BASE DE DATOS——-> PINCHAR AQUI

MUY IMPORTANTE

  • SIEMPRE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE: SE RUEGA NO ACUDIR AL LUGAR DE SALIDA DE LA CAMINATA SIN HABER REALIZADO CON ANTERIORIDAD LA INSCRIPCIÓN. CUANDO RELLENEN EL FORMULARIO Y PINCHEN EN «ENVIAR» DEBE SALIR UN MENSAJE QUE DICE: «YA HEMOS RECIBIDO TU SOLICITUD. NO LA VUELVAS A ENVIAR. GRACIAS». POR FAVOR NO ENVIEN LA SOLICITUD MAS DE UNA VEZ.

  •  Cuando te inscribas tienes que introducir la fecha de la caminata. En el caso que te equivoques te saldrá un mensaje de error con la fecha correcta que tienes que poner. «Escríbelo como aparece en el mensaje de error».

  • También se ha introducido un control sobre el NIF/NIE. Hay que introducir el formato correcto, con números y letras.

  • EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTABLECEMOS UN LIMITE, TANTO EN EL NUMERO DE ASISTENTES A LA CAMINATA, COMO EN LA FECHA Y HORA PARA INSCRIBIRSE. CUANDO SE SUPEREN LOS LIMITES ESTABLECIDOS EL SISTEMA NO PERMITIRÁ REALIZAR MAS INSCRIPCIONES. ESTOS LIMITES PODRÁN MODIFICARSE EN CADA CAMINATA.

  • PARA ANULAR UNA INSCRIPCIÓN.- Pincha en el enlace de inscripción de la caminata, cumplimenta los datos, escoge la opción BAJA y sigue las instrucciones. Recordar que a las diecinueve horas (19:00 ó 7:00 PM) se cierra el listado, si hay alguna modificación como darse de baja u otra incidencia, hay que contactar con el guía de la actividad a la mayor brevedad posible, la mejor manera es a traves de whatsApp.

  • Siempre es conveniente leernos bien la información, observar los mapas y valorar nuestro momento de forma para inscribirnos o no a una caminata, también recordar y no olvidarnos de llevar la tarjeta federativa en las caminatas, este año en forma digital. Por último, recordar siempre revisar el día anterior la caminata para comprobar que no ha sido suspendida o hay algún cambio.

JUEVES, DÍA 26 DE MAYO DEL 2022. Circular en Tegueste.

Inicio y final: Plaza de San Marcos Tegueste

Esfuerzo: *** Considerable

Vértigo: Puede haber algún punto.

Distancia aproximada: 13,00 Km.

Guagua: No

Guía: Juan A. Martín Linares

[Esfuerzo:  * Suave, ** Moderado; *** Considerable, **** Máximo. LR, largo recorrido]

 

DESCRIPCION: Iniciamos la caminata saliendo de la Plaza de San Marcos Tegueste en dirección a La Orilla, cruzaremos Barranco Porlier y barranco la Goleta, Roque Moquinal, El Juntadero y descendemos hacia Tegueste. Son 13 km con una subida de aproximadamente 400 m, de ahí la calificación de considerable, caminado de una forma tranquila se puede llevar a cabo sin excesivos problemas, aunque también en la bajada hay que ir con cuidado.

Quedaremos en la plaza de San Marcos de Tegueste a las 09:10 para empezar a rodar cinco minutos más tarde. También podemos quedar para compartir coches en el Mayorazgo Bajo de La Orotava a las 08:00 horas y en la vieja estación de guaguas de La Laguna a las 08:45 horas.

Descargar

pinchar aquí para ver en google earth

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

 

 

 

DOMINGO, DÍA 29 DE MAYO DEL 2022. Por «la flora» de Las Cañadas.

El recorrido de esta caminata discurre por el Parque Nacional del Teide, con objeto de observar y disfrutar de la flora de este entorno que en la primavera esta espectacular, especialmente en estos días destacando la hierba pajonera, la retama, margarita, alhelí y otras especies. Se trata de una caminata sencilla por los alrededores del Centro de visitantes, apta para todo el mundo y sin grandes desniveles. Sera guiada por ANTONIA MARÍA, aproximadamente según mapa adjunto, la base será el sendero número 2 del Parque, Arenas Negras, que bordea la montaña del Cerillar (dependiendo de la distribución de la flora se podrá variar el recorrido).

Empezamos la caminata en el Centro de Visitantes de El Portillo (se verá «in situ» la posibilidad de visitarlo al principio o al final de la caminata, así como realizar un recorrido por el jardín de los alrededores). Estas instalaciones cuentan con un pequeño museo donde es posible conocer los aspectos geológicos, botánicos, zoológicos y arqueológicos más relevantes del Parque. La visita es gratuita, así como la entrada al Jardín Botánico anexo a este. 

Puntos de encuentro para compartir coches: A las 10:00 en el  del Centro de Visitantes del Portillo. A las 08:30 en la vieja estación de guaguas de La Laguna y a la misma hora en el Mayorazgo Alto de La Orotava.

Descargar

pinchar aqui para ver en google earth

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.