CAMINATAS DEL JUEVES DÍA 28 DE ABRIL Y DEL DOMINGO DÍA 1 DE MAYO DEL 2022

Con el buen sabor del viaje a La Palma en la Semana Santa y a la vista el viaje al Camino de Santiago, continuamos retomando está semana dos actividades que no se pudieron hacer en su día, el Barranco del Infierno y El Camino  Forestal de Joco.

Estamos elaborando el tríptico de caminatas para el próximo cuatrimestre (mayo, junio, julio y agosto), ya hay varias actividades, pero falta completar algunos huecos, no sean tímidos y manden sus propuestas.

Para poder participar en las actividades del grupo se debe subir el certificado de vacunación. Lo puedes realizar en el siguiente enlace:

—-> SUBIR CERTIFICADO DE VACUNACION COVID-19 A NUESTRA BASE DE DATOS——-> PINCHAR AQUI

MUY IMPORTANTE

  • SIEMPRE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE: SE RUEGA NO ACUDIR AL LUGAR DE SALIDA DE LA CAMINATA SIN HABER REALIZADO CON ANTERIORIDAD LA INSCRIPCIÓN. CUANDO RELLENEN EL FORMULARIO Y PINCHEN EN «ENVIAR» DEBE SALIR UN MENSAJE QUE DICE: «YA HEMOS RECIBIDO TU SOLICITUD. NO LA VUELVAS A ENVIAR. GRACIAS». POR FAVOR NO ENVIEN LA SOLICITUD MAS DE UNA VEZ.

  •  Cuando te inscribas tienes que introducir la fecha de la caminata. En el caso que te equivoques te saldrá un mensaje de error con la fecha correcta que tienes que poner. «Escríbelo como aparece en el mensaje de error».

  • También se ha introducido un control sobre el NIF/NIE. Hay que introducir el formato correcto, con números y letras.

  • EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTABLECEMOS UN LIMITE, TANTO EN EL NUMERO DE ASISTENTES A LA CAMINATA, COMO EN LA FECHA Y HORA PARA INSCRIBIRSE. CUANDO SE SUPEREN LOS LIMITES ESTABLECIDOS EL SISTEMA NO PERMITIRÁ REALIZAR MAS INSCRIPCIONES. ESTOS LIMITES PODRÁN MODIFICARSE EN CADA CAMINATA.

  • PARA ANULAR UNA INSCRIPCIÓN.- Pincha en el enlace de inscripción de la caminata, cumplimenta los datos, escoge la opción BAJA y sigue las instrucciones. Recordar que a las diecinueve horas (19:00 ó 7:00 PM) se cierra el listado, si hay alguna modificación como darse de baja u otra incidencia, hay que contactar con el guía de la actividad a la mayor brevedad posible, la mejor manera es a traves de whatsApp.

  • Siempre es conveniente leernos bien la información, observar los mapas y valorar nuestro momento de forma para inscribirnos o no a una caminata, también recordar y no olvidarnos de llevar la tarjeta federativa en las caminatas, este año en forma digital. Por último, recordar siempre revisar el día anterior la caminata para comprobar que no ha sido suspendida o hay algún cambio.

JUEVES, DÍA 28 DE ABRIL DEL 2022. Por fin… al barranco del Infierno

Retomamos la caminata del barranco del Infierno. Ya sabemos que nos trasladaremos a Adeje en guagua, con el mismo horario y los mismos lugares de recogida que la fecha anterior, la guagua saldrá del Mayorazgo BAJO de La Orotava a las 07:15 horas, pasará por La Laguna a las 08:00 horas, en La Laguna debemos esperar a la entrada de la vieja estación de guaguas (para agilizar tiempo) y a continuación iremos recogiendo a los que se han apuntado en las otras paradas.  El regreso será desde Adeje sobre las 16:00 horas aproximadamente.

Las personas que no vayan en guagua deberán comunicármelo lo antes posible, como muy tarde el martes. En caso contrario entiendo que cogen la guagua. Otra cosa importante es que tenemos la entrada los que fuimos la vez anterior, si alguien no puede ir, que me lo comunique lo antes posible, también como muy tarde antes del martes. No hay que hacer inscripción, en principio vamos los mismos que la vez anterior y en el caso de que alguien no pueda ir se irá llamando de la lista de reserva.

Recuerden lo del consentimiento (lo firmaremos en la guagua), las normas y el material. Entraremos en dos grupos, uno a las 10:00 horas y otro a las 10:30. Hay compañeros que vendrán con nosotros y tiene entrada para las 09:30, esta es una opción para la gente que no tiene plaza o está en la reserva, y consiste en sacar y comprar de forma individual, a nivel particular,  la entrada para esa hora, a traves de Internet (barrancodelinfierno.es) y venir y compartir con nosostros el día.

Una vez finalizada la visita tendremos libertad para ir a almorzar algo en el casco de Adeje, donde cada uno prefiera, se dará un tiempo prudencial y luego regresaremos a la guagua.

Se recomienda LLEVAR LA MASCARILLA EN LA GUAGUA DURANTE TODO EL RECORRIDO.

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

Descargar

PINCHAR AQUÍ PARA VER EN GOOGLE EARTH

DOMINGO, DÍA 1 DE MAYO DEL 2022. Del Gaitero a La Caldera de La Orotava.

Aqui vamos a retomar la caminata suspendida el día 3 de abril, El Camino Forestal de Joco, recordamos lo que se puso en su día:

Esta ruta discurre por un pinar canario entre El Gaitero y la zona recreativa de La Caldera, en La Orotava, siguiendo el trazado del GR-131. Podemos observar los bonitos paisajes del valle de La Orotava y las numerosas flores que comienzan a aparecer en primavera. Son poco más de 16 km, por lo tanto de esfuerzo moderado, en los que se baja desde los 1800 m hasta los 1000 m. Puede haber algún tramo del camino en el que podemos encontrar algo de vértigo. Será guiada por MACU.

Se realizará utilizando la guagua, la hora de recogida será a las 08:00 en el Mayorazgo Alto de La Orotava y a las 08:30 horas en la vieja estación de guaguas de La Laguna. Se estima recogida en La Caldera para regreso sobre las 15:00 horas.

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

Descargar

PINCHAR AQUÍ PARA VER EN GOOGLE EARTH