CAMINATAS DEL JUEVES DÍA 28 Y DEL DOMINGO DÍA 31 DE JULIO DEL 2022

Desde nuestra estancia en Las Dolomitas observamos con preocupación el inicio del incendio en Tenerife, lamentablemente todavía continúa y esperamos que finalice pronto. En este fantástico viaje le damos las gracias a todos los participantes y en especial a Antonia María, que lo organizó y encausó a pesar de los obstáculos, siempre siguió adelante de una forma positiva y nunca se rindió, también gracias a Tomás Estrello que con una labor diaria y constante fue artífice de que el viaje saliera tan bien, muchos otros compañeros pusieron su aportación e hicieron posible el disfrutar de un majestuoso paisaje y de unas increíbles panorámicas. Ahora en Tenerife vamos a continuar con nuestras caminatas semanales con la esperanza que dentro de unos años volvamos a otra parte de Las Dolomitas y que nos vuelvan a sorprender como lo han hecho ahora.

Para poder participar en las actividades del grupo se debe subir el certificado de vacunación. Lo puedes realizar en el siguiente enlace:

—-> SUBIR CERTIFICADO DE VACUNACION COVID-19 A NUESTRA BASE DE DATOS——-> PINCHAR AQUI

MUY IMPORTANTE

  • SIEMPRE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE: SE RUEGA NO ACUDIR AL LUGAR DE SALIDA DE LA CAMINATA SIN HABER REALIZADO CON ANTERIORIDAD LA INSCRIPCIÓN. CUANDO RELLENEN EL FORMULARIO Y PINCHEN EN «ENVIAR» DEBE SALIR UN MENSAJE QUE DICE: «YA HEMOS RECIBIDO TU SOLICITUD. NO LA VUELVAS A ENVIAR. GRACIAS». POR FAVOR NO ENVIEN LA SOLICITUD MAS DE UNA VEZ.

  •  Cuando te inscribas tienes que introducir la fecha de la caminata. En el caso que te equivoques te saldrá un mensaje de error con la fecha correcta que tienes que poner. «Escríbelo como aparece en el mensaje de error».

  • También se ha introducido un control sobre el NIF/NIE. Hay que introducir el formato correcto, con números y letras.

  • EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTABLECEMOS UN LIMITE, TANTO EN EL NUMERO DE ASISTENTES A LA CAMINATA, COMO EN LA FECHA Y HORA PARA INSCRIBIRSE. CUANDO SE SUPEREN LOS LIMITES ESTABLECIDOS EL SISTEMA NO PERMITIRÁ REALIZAR MAS INSCRIPCIONES. ESTOS LIMITES PODRÁN MODIFICARSE EN CADA CAMINATA.

  • PARA ANULAR UNA INSCRIPCIÓN.- Pincha en el enlace de inscripción de la caminata, cumplimenta los datos, escoge la opción BAJA y sigue las instrucciones. Recordar que a las diecinueve horas (19:00 ó 7:00 PM) se cierra el listado, si hay alguna modificación como darse de baja u otra incidencia, hay que contactar con el guía de la actividad a la mayor brevedad posible, la mejor manera es a traves de whatsApp.

  • Siempre es conveniente leernos bien la información, observar los mapas y valorar nuestro momento de forma para inscribirnos o no a una caminata. Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día. No  debemos olvidarnos de llevar la tarjeta federativa en las caminatas, este año en forma digital.  Por último, revisar el día anterior la caminata para comprobar que no ha sido suspendida o hay algún cambio.

JUEVES, DÍA 28 DE JULIO DEL 2022. Por la costa de La Guancha.

Caminata circular por la costa de La Guancha, con el recorrido Las Cucharas, Charco del Viento, Santa Catalina, y regreso por el camino Real. Para ello dejaremos los coches en las cercanías de la fábrica de las lámparas (al lado está la cafetería Maracay), para ello si venimos desde La Orotava hay que seguir hasta la nueva rotonda que va a El Tanque, dar la vuelta y aparcar al lado contrario por el que venimos. La hora de comienzo de la caminata es a las 09:30, por lo que hay que estar un poco antes. El guía es RAMÓN MICHÁN.

Podemos quedar para compartir coches en la vieja estación de guaguas de la laguna a las 08:30 horas y en el mayorazgo Alto de La Orotava a las 08:45 horas.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

Descargar

PINCHAR AQUÍ PARA VER EN GOOGLE EARTH

DOMINGO, DÍA 31 DE JULIO DEL 2022. A las Carboneras desde la carretera del Batán.

Este día haremos una caminata que parte de la carretera que va al Batán (Tf-143), para ello aparcamos los coches al principio que es justo el desvio que está antes de la Cruz del Carmen subiendo por las Mercedes y pasando casa Ramiro y el mirador de Jardina, en el sendero de la Hija Cambada. Desde el aparcamiento saldremos caminado e iremos al mirador de Zapata, continuamos para tomar la pista Las  Hiedras y luego la Pista de Los Dragos, seguimos hasta Los Morales y enlazamos con el sendero que va a Chinamada, desde ahí a Las Carboneras. Ya sólo queda la subida final a la Cruz del Carmen y regresar por la Hija Cambada donde están los coches.

A pesar de su longitud, es una caminata que se puede hacer en su totalidad en unas seis horas, es muy agradable y transcurre en su mayor parte a la sombra con numerosas vistas paisajísticas de la zona. Podemos acortar en varios puntos o incluso tomar la guagua que sube de Las Carboneras a la Cruz del Carmen. Será guiada por MARCE DÍAZ

Podemos quedar para compartir coches en el Mayorazgo Alto, en la Orotava, a las 08:00 horas y en la vieja estación de guaguas de La Laguna, a las 08:30 horas. Para empezar a caminar a las 09:00 horas.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

Descargar

PINCHAR AQUÍ PARA VER EN GOOGLE EARTH