CAMINATAS DEL JUEVES DÍA 3 Y DEL DOMINGO DÍA 6 DE MARZO DE 2022

Deciamos la semana pasada que es conveniente leernos bien la información, observar los mapas y valorar nuestro momento de forma para inscribirnos o no a una caminata, también recordar y no olvidarnos de llevar la tarjeta federativa en las caminatas, este año en forma digital. Por último, recordar siempre revisar el día anterior la caminata para comprobar que no ha sido suspendida o hay algún cambio.

La caminata aplazada de principiantes y grupos de paseo por La Cañadas que estaba prevista para el sábado día 26 de febrero y que se suspendío por el mal tiempo, es aplazada para fechas más propicias, ya en primavera (a partir del 21 de marzo) que hace menos frio, el clima es más agradable y la vegetación comienza a lucir sus flores. El sábado 12 de marzo se realizará una caminata para principiantes de la que se pondrá la información el próximo domingo.

Aunque pasamos al nivel 3 de alerta sanitaria sigue siendo muy importante tener en cuenta que debido a la alta transmisión de la variante del virus, las personas que tengan síntomas de resfriado, gripe, constipadas, con mucosidad, pendiente de hacer una prueba PCR o con cualquier asociación con el virus del Covid, se abstengan de participar en la caminata, bien dándose de baja si están inscritos o no apuntándose, todo ello por el bien de todos y para no comprometer la salud de los compañeros. ¡Debemos extremar las precauciones y tener el máximo cuidado posible!

Para poder participar en las actividades del grupo se debe subir el certificado de vacunación. Lo puedes realizar en el siguiente enlace:

—-> SUBIR CERTIFICADO DE VACUNACION COVID-19 A NUESTRA BASE DE DATOS——-> PINCHAR AQUI

MUY IMPORTANTE

  • SIEMPRE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE: SE RUEGA NO ACUDIR AL LUGAR DE SALIDA DE LA CAMINATA SIN HABER REALIZADO CON ANTERIORIDAD LA INSCRIPCIÓN. CUANDO RELLENEN EL FORMULARIO Y PINCHEN EN «ENVIAR» DEBE SALIR UN MENSAJE QUE DICE: «YA HEMOS RECIBIDO TU SOLICITUD. NO LA VUELVAS A ENVIAR. GRACIAS». POR FAVOR NO ENVIEN LA SOLICITUD MAS DE UNA VEZ.

  •  Cuando te inscribas tienes que introducir la fecha de la caminata. En el caso que te equivoques te saldrá un mensaje de error con la fecha correcta que tienes que poner. «Escríbelo como aparece en el mensaje de error».

  • También se ha introducido un control sobre el NIF/NIE. Hay que introducir el formato correcto, con números y letras.

  • EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTABLECEMOS UN LIMITE, TANTO EN EL NUMERO DE ASISTENTES A LA CAMINATA, COMO EN LA FECHA Y HORA PARA INSCRIBIRSE. CUANDO SE SUPEREN LOS LIMITES ESTABLECIDOS EL SISTEMA NO PERMITIRÁ REALIZAR MAS INSCRIPCIONES. ESTOS LIMITES PODRÁN MODIFICARSE EN CADA CAMINATA.

  • PARA ANULAR UNA INSCRIPCIÓN.- Pincha en el enlace de inscripción de la caminata, cumplimenta los datos, escoge la opción BAJA y sigue las instrucciones. Recordar que a las diecinueve horas (19:00 ó 7:00 PM) se cierra el listado, si hay alguna modificación como darse de baja u otra incidencia, hay que contactar con el guía de la actividad a la mayor brevedad posible, la mejor manera es a traves de whatsApp.

JUEVES, DÍA 3 DE MARZO DE 2022. Por La Esperanza.

Para este día haremos la caminata circular por la ESPERANZA con el siguiente itinerario:

PISTA EL RAYO – P. SALTO EL NARANJO – P. CABEZA DE TORO – PICO LAS FLORES (opcional) – P. LAS GOTERAS

Quedaremos a las 09:30 en la Rotonda al final del Camino Grano del Oro, que es la calle que sube pegado al Ayuntamiento, para comenzar la caminata. La duración de la misma será de unas 4 horas aproximadamente, con tramos de subida y bajada final con desnivel pronunciado por lo que puede ser considerada de dificultad media. Según mapa adjunto aproximado. La guía de la misma es HERMINIA.

pinchar en este enlace para ver el punto de comienzo de la caminata

También podremos quedar para compartir coches en El Mayorazgo Bajo de La Orotava a las 08:30 y en la vieja estación de guaguas de La Laguna a las 09:00 horas.

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

Descargar

pincha en este enlace para ver en google earth

 

 

DOMINGO, DÍA 6 DE MARZO DE 2022.  Por La Laguna.

Partiremos de la antigua estación de guaguas de La Laguna a las 09:00h. Nos dirigiremos hacia la plaza del Cristo, camino de La Rúa y subiremos a la Mesa de La Gallardina desde la que tendremos una impresionante vista panorámica, donde se apreciarán unas bonitas vistas de la cordillera de Anaga y también de S/C hasta La Laguna. Continuaremos hasta San Roque donde hay un excelente mirador y donde haremos una pequeña parada. Desde ahí nos dirigiremos hacia la Finca España bajando por Valle Vinagre.

Una vez en La Finca España, el regreso lo podremos hacer en guagua, la 026 se coge en la calle La Piterita, junto a Hiperdino, cada 30 minutos  y la 014 en la carretera general (S/C – La Laguna), aproximadamente cada 10-15 minutos.

El resto subiremos caminando por Pueblo Hinojosa y camino de la Verdellada que pasa junto a la Escuela de Idiomas hasta los coches.

Se trata de una caminata circular guiada por JUAN BETORET, de algo más de 14 km sin grandes desniveles. El tiempo estimado es de unas 5:30 h.

Podemos quedar para compartir coches en el Mayorazgo Alto de La Orotava a las 08:30 horas.

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

Descargar

pinchar aquí para ver en google earth