CAMINATAS DEL JUEVES DÍA 5 Y DEL DOMINGO DÍA 8 DE MAYO DE 2022 (ÚLTIMA VERSIÓN)

Empezamos un nuevo cuatrimestre, siempre con muchas ganas y es que no es para menos: dos grandes viajes, una travesía, caminatas jueves, domingos, varios sábados, una comida campestre de convivencia, todo ello regado por un buen ambiente de cordialidad… ¿qué más se puede pedir? Sólo nos queda disfrutarlo y… estamos en ello.

En estos días, antes de que acabe la semana, pondremos en la página web del grupo el tríptico de caminatas de este segundo cuatrimestre. También esta semana se realizará la convocatoria de la Asamblea anual, está Asamblea General Ordinaria se celebrará el viernes día 13 de mayo en el Oceanico Tenis Club del Puerto del Cruz.

Para poder participar en las actividades del grupo se debe subir el certificado de vacunación. Lo puedes realizar en el siguiente enlace:

—-> SUBIR CERTIFICADO DE VACUNACION COVID-19 A NUESTRA BASE DE DATOS——-> PINCHAR AQUI

MUY IMPORTANTE

  • SIEMPRE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE: SE RUEGA NO ACUDIR AL LUGAR DE SALIDA DE LA CAMINATA SIN HABER REALIZADO CON ANTERIORIDAD LA INSCRIPCIÓN. CUANDO RELLENEN EL FORMULARIO Y PINCHEN EN «ENVIAR» DEBE SALIR UN MENSAJE QUE DICE: «YA HEMOS RECIBIDO TU SOLICITUD. NO LA VUELVAS A ENVIAR. GRACIAS». POR FAVOR NO ENVIEN LA SOLICITUD MAS DE UNA VEZ.

  •  Cuando te inscribas tienes que introducir la fecha de la caminata. En el caso que te equivoques te saldrá un mensaje de error con la fecha correcta que tienes que poner. «Escríbelo como aparece en el mensaje de error».

  • También se ha introducido un control sobre el NIF/NIE. Hay que introducir el formato correcto, con números y letras.

  • EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTABLECEMOS UN LIMITE, TANTO EN EL NUMERO DE ASISTENTES A LA CAMINATA, COMO EN LA FECHA Y HORA PARA INSCRIBIRSE. CUANDO SE SUPEREN LOS LIMITES ESTABLECIDOS EL SISTEMA NO PERMITIRÁ REALIZAR MAS INSCRIPCIONES. ESTOS LIMITES PODRÁN MODIFICARSE EN CADA CAMINATA.

  • PARA ANULAR UNA INSCRIPCIÓN.- Pincha en el enlace de inscripción de la caminata, cumplimenta los datos, escoge la opción BAJA y sigue las instrucciones. Recordar que a las diecinueve horas (19:00 ó 7:00 PM) se cierra el listado, si hay alguna modificación como darse de baja u otra incidencia, hay que contactar con el guía de la actividad a la mayor brevedad posible, la mejor manera es a traves de whatsApp.

  • Siempre es conveniente leernos bien la información, observar los mapas y valorar nuestro momento de forma para inscribirnos o no a una caminata, también recordar y no olvidarnos de llevar la tarjeta federativa en las caminatas, este año en forma digital. Por último, recordar siempre revisar el día anterior la caminata para comprobar que no ha sido suspendida o hay algún cambio.

JUEVES, DÍA 5 MAYO DEL 2022. Por la costa de La Matanza y El Sauzal.

Este día recorreremos parte de la costa de La Matanza y del Sauzal. El punto de encuentro para la marcha será en el mirador Las Breñas, calle Castaño, urbanización La Primavera en el Sauzal, a las 9:15.

Si alguien tiene dificultad en llegar a este punto de inicio, nos podemos ver a las 8:30 en la Cafetería-Parrilla km. 74, se accede por entrada 23 de la autopista, al lado del puente de La Matanza. Desde ahí podemos bajar juntos, incluso determinar qué coches se pueden quedar al principio o final de la ruta. No obstante, algunos del norte dejaremos los coches al finalizarla y podemos trasladar a los conductores hasta el punto inicial.

Descripción: Desde el mirador Las Breñas, bajamos por el sendero de este mismo nombre hasta el Puertito del Sauzal, recorremos la costa unos 2.200 m. aproximadamente pasando por Cangrejillo, Rojas y subimos por otro sendero hasta llegar a la Cafetería-Parrillla km.74, antes mencionada. Si alguien desea hacer solo la mitad puede finalizar en este punto porque la marcha continúa hasta El Caletón de La Matanza, subiendo por el sendero del Jagre hasta terminar en un barrio que llaman Guía, final de la calle Acentejo por el lado oeste.

Si alguien tiene alguna duda contactar con Lupe 626285817 o Domingo Méndez :650292949.

Descargar

PINCHAR AQUI PARA VER EL GOOGLE EARTH

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

 

DOMINGO, DÍA 8 DE MAYO DEL 2022. Circular Lomo La Jara a Las Lagunetas

Magnífica caminata, que comienza en la zona recreativa del Lomo La Jara, para estar ya rodando a las 09:15 horas, a pesar de ser una caminata de 18 km, tiene una subida gradual de 500 m (500 m en 9 km, unos 50 m de subida por km, aproximadamente) y luego es un bonito y suave descenso hasta el punto de partida. ¡Sin duda será un muy buen entrenamiento de cara al los que van al Camino de Santiago! Pasaremos por Pico Las Flores y llegaremos hasta el bar de Las Lagunetas desde donde iniciaremos el regreso.

Durante la caminata, sin vértigo, y a la sombrita, observaremos  Pinos y zonas de Laurisilva. El guía de la misma es GABRIEL.

Para llegar a la zona recreativa recordar que se llega subiendo desde Agua García, el últimno km hasta llegar a la zona recrativa es por una pista forestal.

Podemos quedar para compartir coches en el Mayorazgo Alto de La Orotava y en la vieja estación de guaguas de La Laguna, a las 08:30  horas.

Descargar

PINCHAR AQUÍ PARA VER EL GOOGLE EARTH

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.