CAMINATAS DEL JUEVES DÍA 7 Y DEL DOMINGO DÍA 10 DE ABRIL DEL 2022

El jueves de la semana pasada no se pudo realizar la ruta al barranco del Infierno, pero la alternativa salío muy bien, así como el desarrollo del día gracias a la colaboración de los participantes,  especialmente a Juan Lima y Maria, aunque no fueron los únicos, también Elsa, Juan Vicente, Tomás  pusieron su grano de arena para que todo salierá bien, y por supuesto muchos más compañeros…

La caminata para el barranco del Infierno se va a realizar el jueves día 28 de abril. Las personas que fueron y han pagado la entrada son los que inicialmente están anotados a la misma. En caso de que no puedan ir ese día, se les devolverá el dinero y la plaza la ocupará otro compañero. Ya se comunicará y organizará y esperemos que esta vez si podamos pisar el barranco.

Una estupenda acogida ha tenido la travesía para el 25 y 26 de junio, pues en apenas 48 horas estaban las plazas cubiertas. Esta claro que hay que proponer más actividades de este tipo, al igual que las rutas culturales donde hay bastante participación.

La semana santa ya está aquí y el grupo realizará una vez más la circunvalación a la isla de La Palma, del 9 al 15 de abril recorreremos el GR-130, El Camino Real de la Costa, desde aquí deseamos a todos los participantes que disfruten y tengan unas buenas caminatas. Darle las gracias a Félix por el viaje, su dedicación y su buen hacer.

Para poder participar en las actividades del grupo se debe subir el certificado de vacunación. Lo puedes realizar en el siguiente enlace:

—-> SUBIR CERTIFICADO DE VACUNACION COVID-19 A NUESTRA BASE DE DATOS——-> PINCHAR AQUI

MUY IMPORTANTE

  • SIEMPRE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE: SE RUEGA NO ACUDIR AL LUGAR DE SALIDA DE LA CAMINATA SIN HABER REALIZADO CON ANTERIORIDAD LA INSCRIPCIÓN. CUANDO RELLENEN EL FORMULARIO Y PINCHEN EN «ENVIAR» DEBE SALIR UN MENSAJE QUE DICE: «YA HEMOS RECIBIDO TU SOLICITUD. NO LA VUELVAS A ENVIAR. GRACIAS». POR FAVOR NO ENVIEN LA SOLICITUD MAS DE UNA VEZ.

  •  Cuando te inscribas tienes que introducir la fecha de la caminata. En el caso que te equivoques te saldrá un mensaje de error con la fecha correcta que tienes que poner. «Escríbelo como aparece en el mensaje de error».

  • También se ha introducido un control sobre el NIF/NIE. Hay que introducir el formato correcto, con números y letras.

  • EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTABLECEMOS UN LIMITE, TANTO EN EL NUMERO DE ASISTENTES A LA CAMINATA, COMO EN LA FECHA Y HORA PARA INSCRIBIRSE. CUANDO SE SUPEREN LOS LIMITES ESTABLECIDOS EL SISTEMA NO PERMITIRÁ REALIZAR MAS INSCRIPCIONES. ESTOS LIMITES PODRÁN MODIFICARSE EN CADA CAMINATA.

  • PARA ANULAR UNA INSCRIPCIÓN.- Pincha en el enlace de inscripción de la caminata, cumplimenta los datos, escoge la opción BAJA y sigue las instrucciones. Recordar que a las diecinueve horas (19:00 ó 7:00 PM) se cierra el listado, si hay alguna modificación como darse de baja u otra incidencia, hay que contactar con el guía de la actividad a la mayor brevedad posible, la mejor manera es a traves de whatsApp.

  • Siempre es conveniente leernos bien la información, observar los mapas y valorar nuestro momento de forma para inscribirnos o no a una caminata, también recordar y no olvidarnos de llevar la tarjeta federativa en las caminatas, este año en forma digital. Por último, recordar siempre revisar el día anterior la caminata para comprobar que no ha sido suspendida o hay algún cambio.

JUEVES, DÍA 7 DE ABRIL DE 2022. Por los montes de La Matanza.

¡Ya tocaba! Vamos a realizar la primera caminata por La Matanza en este año, el guía de la misma es SIXTO, que nos llevará por una ruta de unos 12 km y  cinco horas por esos montes que conoce tan bíen, sin vértigo y de esfuerzo moderado. El mapa es orientativo. Saldremos del Pirul.

Quedaremos de 9:15 a 9:30 en el Pirul, para empezar a caminar como muy tarde a las 9:30 horas. También podemos quedar para compartir coches a las 08:45 tanto en el Mayorazgo bajo de La Orotava como en la vieja estación de guaguas de La Laguna.

Como ya se ha indicado en ocasiones anteriores: quien no sabe dónde está el Pirul lo mejor es preguntar,  o mejor quedar con alguien que sepa, se puede quedar en el bar Caballo Blanco de la carretera general de La Matanza y subir juntos.

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

Descargar

PINCHAR AQUI PARA VER EN GOOGLE EARTH

 

 

 

DOMINGO, DÍA 10 DE ABRIL DE 2022. En San Juan de La Rambla y el Barranco de Ruiz.

Esta es una caminata buena, bonita y barata, de esfuerzo moderado, sin vértigo y de unos 10 km. aproximadamente. Sera guiada por LORENZO CRUZ. Caminata que tiene un gran interés paisajístico y unas vistas espectaculares.

Salida a las 09:30 h desde las inmediaciones de la plaza de la iglesia de San Juan Bautista en San Juan de la Rambla, donde dejaremos los coches. A continuación nos desplazamos hacia el barrio de Las Aguas, en el que tomaremos el camino Ribera del Mar hasta el caserío de El Rosario, punto en el que nos desviamos hacia la carretera general para iniciar la subida del Barranco de Ruiz por el camino del Risco de las Pencas.

Finalizaremos la subida en la plaza de la Cruz de Pedro Dominguez (cota más alta de la caminata) donde podemos hacer una parada para reponer fuerzas.

Continuamos por el camino de la Orilla de la Vera y a través del sendero del Barranco de Poncio regresamos a San Juan de la Rambla.

Podemos quedar para compartir coche en el Mayorazgo Alto de La Orotava a las  09:00 y en la vieja estación de guaguas de La Laguna  a las 08:30 horas.

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

Descargar

PINCHAR AQUÍ PARA VER EN GOOGLE EARTH