CAMINATAS DEL JUEVES DÍA 7 Y DEL DOMINGO DÍA 10 DE JULIO DEL 2022

Por parte de algunos compañeros se está madurando la idea de realizar un encuentro, entre nosotros, relativo a las orientación y seguimiento de caminos en el medio natural, usando el instrumento que tenemos más a mano, el teléfono móvil y los programas que nos permiten seguir los caminos. Será para finales de septiembre y/o principios de octubre. ¡Vayan pensándolo! Se irá informando oportunamente.

Después de dos magníficas caminatas esta semana, agradecemos a los guías de las mismas por su dedicación y posterior desarrollo de las mismas, gracias Domingo Luis y gracias Juan Lima. También darle las gracias a José Pérez por representarnos en el encuentro de clubs en la Federación Tinerfeña.

Y ya a las puertas del próximo viaje del grupo, esta vez a Italia, a las Dolomitas, el próximo viernes día 8 partirá un grupo de 41 montañeros del grupo a recorrer parte de esas esplendidas tierras. Viaje organizado por nuestra compañera Antonia María, a la cual le damos las gracias por esta brillante iniciativa. ¡Esperamos que lo pasen muy bien, disfruten y caminen mucho!

Para poder participar en las actividades del grupo se debe subir el certificado de vacunación. Lo puedes realizar en el siguiente enlace:

—-> SUBIR CERTIFICADO DE VACUNACION COVID-19 A NUESTRA BASE DE DATOS——-> PINCHAR AQUI

MUY IMPORTANTE

  • SIEMPRE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE: SE RUEGA NO ACUDIR AL LUGAR DE SALIDA DE LA CAMINATA SIN HABER REALIZADO CON ANTERIORIDAD LA INSCRIPCIÓN. CUANDO RELLENEN EL FORMULARIO Y PINCHEN EN «ENVIAR» DEBE SALIR UN MENSAJE QUE DICE: «YA HEMOS RECIBIDO TU SOLICITUD. NO LA VUELVAS A ENVIAR. GRACIAS». POR FAVOR NO ENVIEN LA SOLICITUD MAS DE UNA VEZ.

  •  Cuando te inscribas tienes que introducir la fecha de la caminata. En el caso que te equivoques te saldrá un mensaje de error con la fecha correcta que tienes que poner. «Escríbelo como aparece en el mensaje de error».

  • También se ha introducido un control sobre el NIF/NIE. Hay que introducir el formato correcto, con números y letras.

  • EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTABLECEMOS UN LIMITE, TANTO EN EL NUMERO DE ASISTENTES A LA CAMINATA, COMO EN LA FECHA Y HORA PARA INSCRIBIRSE. CUANDO SE SUPEREN LOS LIMITES ESTABLECIDOS EL SISTEMA NO PERMITIRÁ REALIZAR MAS INSCRIPCIONES. ESTOS LIMITES PODRÁN MODIFICARSE EN CADA CAMINATA.

  • PARA ANULAR UNA INSCRIPCIÓN.- Pincha en el enlace de inscripción de la caminata, cumplimenta los datos, escoge la opción BAJA y sigue las instrucciones. Recordar que a las diecinueve horas (19:00 ó 7:00 PM) se cierra el listado, si hay alguna modificación como darse de baja u otra incidencia, hay que contactar con el guía de la actividad a la mayor brevedad posible, la mejor manera es a traves de whatsApp.

  • Siempre es conveniente leernos bien la información, observar los mapas y valorar nuestro momento de forma para inscribirnos o no a una caminata. Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día. No  debemos olvidarnos de llevar la tarjeta federativa en las caminatas, este año en forma digital.  Por último, revisar el día anterior la caminata para comprobar que no ha sido suspendida o hay algún cambio.

JUEVES, DÍA 7 DE JULIO DEL 2022. Por El Lomo de La Jara, en Agua García.

Caminata circular de senderos, ideal para los días calurosos del verano. Sin vértigo. Que será guiada por ERNESTO GÓMEZ.

Para realizar está ruta saldremos desde la zona recreativa del Lomo de La Jara (lugar donde hay sitio para aparcar), en Agua García y desde ahí realizaremos la  ruta circular según mapa adjunto de unos 13 km, fácil de realizar y cómoda. Nos encontraremos en la zona recreativa a las 09:15, para realizar el recuento de rigor, para estar en marcha y caminando a las 09:30 horas.

Podremos quedar en el Mayorazgo bajo de La Orotava a las 8:30 horas y en la vieja estación de guaguas de La Laguna, a las 8:45 para compartir coches.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla

Descargar

pinchar aquí para ver en google earth

 

 

DOMINGO, DÍA 10 DE JULIO DEL 2022. En la Corona Forestal.

CAMINATA SUSPENDIDA POR PREVISIÓN DE ALTAS TEMPERATURAS

 

Caminata circular, por la zona del Pinar y en la que partiendo de La Torre del Gaitero, en la corona forestal, realizaremos una bonita circular, siempre a la sombrita, sin vértigo y guiada por JUAN F. BETORET, según mapa adjunto.

El comienzo es a las 9:00 horas, en la mencionada Torre del Gaitero, situada entre el km 21 y 22 de la carretera dorsal de La Esperanza, lugar que tiene espacio para aparcar. Se recomienda hacerlo cerca de la Torre (una vez que llegamos al cruce, subir un poco y allí cerca de la casa hay espacio, procurar no bloquear la entrada).

También se quedará en el Mayorazgo Alto de la Orotava a las 8:15 horas y a las 8:30 horas en la vieja estación de guaguas de La Laguna para compartir coches.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla

Descargar

pinchar aquí para ver en google earth

CAMINATA SUSPENDIDA POR PREVISIÓN DE ALTAS TEMPERATURAS