CAMINATAS DEL JUEVES DÍA 9 Y DEL DOMINGO DÍA 12 DE DICIEMBRE DE 2021

Ya en diciembre, se va el año y todavia quedan unas cuantas caminatas que hacer, seguro que en ellas se pasará un buen ratito. Muchos estamos caminando en Gran Canaria, otra tierra hermosa e ideal para caminar. Buen camino para todos.

Para poder participar en las actividades del grupo se debe subir el certificado de vacunación. Lo puedes realizar en el siguiente enlace:

—-> SUBIR CERTIFICADO DE VACUNACION COVID-19 A NUESTRA BASE DE DATOS——-> PINCHAR AQUI

MUY IMPORTANTE

  • SIEMPRE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE: SE RUEGA NO ACUDIR AL LUGAR DE SALIDA DE LA CAMINATA SIN HABER REALIZADO CON ANTERIORIDAD LA INSCRIPCIÓN. CUANDO RELLENEN EL FORMULARIO Y PINCHEN EN «ENVIAR» DEBE SALIR UN MENSAJE QUE DICE: «YA HEMOS RECIBIDO TU SOLICITUD. NO LA VUELVAS A ENVIAR. GRACIAS». POR FAVOR NO ENVIEN LA SOLICITUD MAS DE UNA VEZ.

  •  Cuando te inscribas tienes que introducir la fecha de la caminata. En el caso que te equivoques te saldrá un mensaje de error con la fecha correcta que tienes que poner. «Escríbelo como aparece en el mensaje de error».

  • También se ha introducido un control sobre el NIF/NIE. Hay que introducir el formato correcto, con números y letras.

  • EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTABLECEMOS UN LIMITE, TANTO EN EL NUMERO DE ASISTENTES A LA CAMINATA, COMO EN LA FECHA Y HORA PARA INSCRIBIRSE. CUANDO SE SUPEREN LOS LIMITES ESTABLECIDOS EL SISTEMA NO PERMITIRÁ REALIZAR MAS INSCRIPCIONES. ESTOS LIMITES PODRÁN MODIFICARSE EN CADA CAMINATA.

  • PARA ANULAR UNA INSCRIPCIÓN.- Pincha en el enlace de inscripción de la caminata, cumplimenta los datos, escoge la opción BAJA y sigue las instrucciones. Recordar que a las diecinueve horas (19:00 ó 7:00 PM) se cierra el listado, si hay alguna modificación como darse de baja u otra incidencia, hay que contactar con el guía de la actividad a la mayor brevedad posible, la mejor manera es a traves de whatsApp.

JUEVES, DÍA 9 DE DICIEMBRE DE 2021

Caminata de unos 13 km, con un desnivel de 400 metros y para realizarla en unas 4 horas y media (aproximadamente). El punto de inicio es en la pista Ovejeros, que está en la carretera que va al Teide desde la Esperanza, subiendo, en el km 10,8 a la izquierda (unos 800 metos por encima del restaurante de la casa de Betty). El guía de la misma es MANOLO LÓPEZ (número telefono móvil 606 59 12 22).

El recorrido de la caminata es el siguiente: comenzamos por la pista Ovejeros, desvio por el sendero Fuente Madre del Agua a la pista el Fayal, posterior desvio a la cabecera de los barrancos de Boca del Valle, Las Lagunetas y regreso por un lugar diferente. Hay que estar en el punto de partida para empezar a caminar a las 09:15.

Podemos quedar en la vieja estación de guaguas de La Laguna para compartir coches a la 08:30 (Manolo puede pasar por ahí y subir todos juntos) y en el Mayorazgo Bajo de la Orotava a las 08:15 horas

 

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas del domingo, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

Descargar

PINCHAR PARA VER EN GOOGLE EARTH

 

 

 

DOMINGO, DÍA 12 DE DICIEMBRE DE 2021

Para este día tenemos una subida al cráter de PICO VIEJO,  la subida al cráter sera por el camino de los Regatones Negros (sendero del parque número 23, previamente hay que tomar el sendero número 3), el que sale de los Roques de García, frente al Parador Nacional, de esfuerzo considerable, a cargo de MARCE DÍAZ. Pico Viejo es alta montaña, seguro que hay frío por lo que debemos ir preparados.

Se puede bajar luego o bien por el mismo camino o por Las Narices del Teide (lo decidiremos entre todos).

Otra posibilidad que se puede hacer es subir hasta donde queramos sin llegar al final y luego regresar por el mismo camino. O incluso subir en teleférico y bajar caminando  hasta encontrarnos con los que suben (en este caso se recorre el sendero número 11 y luego el 12, hasta llegar al 23).

En principio, es en coche particular, si hay una gran demanda, habrá guagua alquilada.

La hora de salida es a las 09:00 horas de Los Roques de García (Mirador de la Ruleta, el que esta frente al Parador). Puntos para compartir coches: 07:45 horas, Mayorazgo Alto de La Orotava y vieja estación de guaguas de La Laguna.

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas del domingo, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

 

Descargar
PINCHAR PARA VER EN GOOGLE EARTH