Caminatas

CAMINATAS JUEVES 05 Y DOMINGO 08 MARZO 2020

JUEVES, 05 MARZO 2020

Este jueves caminamos por los montes de Icod. Salimos de Pino Valois, junto a la casa de nuestro compañero Narciso, como en una ocasión anterior. Aparcamos en el estacionamiento de la casa rural que amablemente nos cede su dueño, Juan Carlos. Aparcar al fondo.

El enlace para llegar al punto de partida de la caminata y aparcamiento es: Enlace a Google Maps

Para los que tengan problemas de llegar al punto de partida, podemos quedar en la rotonda que está en la subida hacia El Amparo. Se llega tomando la nueva carretera que sube al Tanque, por la salida 55 seguir unos 500 metros y esperar en la rotonda. Se ruega a los que puedan acudir directamente al punto de partida, que lo hagan, porque la rotonda tiene un número muy limitado de estacionamientos.

El yantar lo haremos en Casa Geno, en Llanito Perera, del que tan buen recuerdo tenemos. La comida será similar, tipo venezolano, con vino de Bodegas Tajinaste.

El enlace de Casa Geno: Enlace a Google Maps

La caminata estará a cargo de Juan Fco. Betoret, de unos 10 km, de esfuerzo moderado y sin vértigo.

Se recuerda a todos los participantes lo siguiente:

  • Somos un “grupo de senderistas” y como tales tenemos que caminar en “grupo”, tenemos que esforzarnos en ir lo más juntos posible.

  • No se puede adelantar al guía de cabeza ni quedarse por detrás del de cola.

  • Los senderistas tienen que ir atentos al guía, no al revés, por lo que hay que estar pendientes del trayecto y de las distancias entre compañeros para no “perderse”.

  • Es necesario que cada persona se informe sobre la ruta, dureza, distancias, perfil, vértigos, etc., y saber que puede realizarla.

  • Si durante la caminata alguien realiza itinerarios alternativos, deberá comunicarlo al guía y lo hará bajo su responsabilidad y riesgo.

Puntos de encuentro para compartir coches: a las 0915 en la rotonda hacia El Amparo, a las 0930 en el aparcamiento de Pino Valois, lugar de partida,  a las 0845 en el Mayorazgo bajo de La Orotava y a las 0830 en la vieja estación de La Laguna.

Descargar
Pinchar para ver en Google Earth

DOMINGO, 08 MARZO 2020, DÍA DE LA MUJER

Impresionante caminata entre el Portillo Bajo y la Guancha, pasando por el Llano de los Guancheros, Choza de Cha Loreto, Campamento Barranco La Arena, Choza de La Casa de la Pradera y finalizamos en la Choza «CASA DE LA PRADERA», donde nos espera nuestra guagua (y la dejamos en 15km), de esfuerzo moderado, sin vértigo, según mapa adjunto, a cargo de CARMEN SUAREZ. Una vez en la guagua paramos un tiempo prudencial en la Guancha para refrigerio.

Puntos de encuentro para recogida de la guagua: a las 0800 en el Mayorazgo alto de La Orotava y a las 0830 en la vieja estación de La Laguna.

Reserva de plaza para la guagua, mensaje de whatsapp o llamada directa al 606533635, hasta las 1900 horas del viernes anterior o hasta completar las plazas de la guagua. Como siempre, podéis llamar después. Y puede que tengas plaza o que no.

Descargar
PINCHAR AQUI PARA VER EN GOOGLE EARTH