Caminatas

CAMINATAS JUEVES 06 Y DOMINGO 09 FEBRERO 2020

DE INTERES GENERAL.

1. Como todos saben, desde el 16 de diciembre de 2019 se abrió el plazo de renovaciones de licencias y expedición de nuevas para el presente año 2020. Tengan en cuenta, caso de las renovaciones, que las licencias de 2019 caducaron el 31 de diciembre pasado. No vamos a pasar lista en las caminatas, pero caminar sin licencia, como que no.

2. Cada semana, jueves, domingos y algún que otro sábado, nos pateamos los distintos senderos de la isla de Tenerife. Con el fin de comunicar a quien corresponda, Cabildo, ayuntamientos… les ruego que observen el estado en que se encuentran estos senderos, como podrían mejorarse, si existen basuras en los mismos… Esto lo podéis enviar al email del club: sombradelteide@gmail.com.

3. Les recuerdo que tenemos abiertos los eventos siguientes: PARADORES (24 may a 05 Jun), plazas cubiertas, solo lista de espera. FIN DE SEMANA EN GRAN CANARIA (20-22 mar), plazas cubiertas, solo lista de espera. TRAVESIA DE ANAGA (15/16 feb), plazas disponibles. ESCAPADA A LA GOMERA (21/24 Feb), plazas cubiertas, solo lista de espera. La información completa de cada uno de estos eventos esta colgada en nuestra web.

4. Recuerden que el viernes 7 de febrero tenemos ASAMBLEA GENERAL DEL CLUB. Ver información en la web.

JUEVES, 06 FEBRERO 2020

CAMINATA POR TEGUESTE con el recorrido siguiente: Tegueste – Cocó – Montaña del Español – Montaña de la Atalaya – Camino del Púlpito – El Infierno – Montaña de La Calderita – Tegueste.  Esfuerzo moderado, sin vértigo, según mapa adjunto, a cargo de JF BETORET (Tfno: 629586878).

Bonita caminata con vistas espectaculares. Aparcamos en el PARKING que esta por encima de la BODEGUITA DEL COLGADIZO (en Tegueste), restaurante éste donde nos dedicaremos al comercio y al bebercio al finalizar la caminata.

Puntos de encuentro para compartir coches: a las 0900 en la vieja estación de La Laguna, a las 0830 en el Mayorazgo bajo de la Orotava y a las 0930 en el Parking que esta por encima de la tasca donde comemos.

Descargar
Pinchar para ver en Google Earth

DOMINGO, 09 FEBRERO 2020

Magnifica e impresionante caminata por esta cara sur de la isla de Tenerife entre el Parador Nacional de las Cañadas y la Villa de Arico, pasando por el Area recreativa de CONTADOR, de esfuerzo considerable, sin vértigo, según mapa adjunto, a cargo de Marcel (Tfno: 649038249).

La mayor dificultad de la caminata es la subida a la degollada de Guajara. Transcurre por el sendero denominado PR–TF/86 (llamado Ruta Mar a Cumbre de Arico) pero en sentido contrario y está perfectamente señalizado. La marcha rememora las rutas de trashumancia de nuestros antepasados cabreros.

Tenemos guagua con los puntos habituales de recogida:  Mayorazgo alto de la Orotava a las 0800 y la vieja estación de guagua de La Laguna a las 0830 horas. Subimos al Parador de las Cañadas, donde iniciamos la caminata, por la carretera de La Esperanza.  El regreso desde la Villa de Arico se hará por la Autopista del Sur (TF1), parando en la Laguna y en la Orotava.

Salimos caminando desde el Parador para dirigirnos por la pista de Siete Cañadas hasta el inicio de la subida a la degollada de Guajara y subimos por aquí hasta encontrarnos con el cruce hacia Arico. Después de unas tres horas llegamos al lugar de denominado Chozas Viejas (parada frutal). Continuamos por el sendero (PR 86), ya dentro del Pinar y del Parque natural de la Corona Forestal, hasta llegar al Valle del Contador (todo en bajada) como en dos horas y media (bocata). El último tramo del camino hacia la Villa de Arico lo haremos en una hora y media.

Reserva de plaza para la guagua, mensaje de whatsapp o llamada directa al 606533635, hasta las 1900 horas del viernes anterior o hasta completar las plazas de la guagua. Como siempre, podéis llamar después. Y puede que tengas plaza o que no.

Descargar
PINCHAR AQUI PARA VER EN GOOGLE EARTH