Caminatas

CAMINATAS JUEVES 09 Y DOMINGO 12 DE ENERO 2020

DE INTERES GENERAL.

1. Como todos saben, desde el pasado día 16 de diciembre se abrió el plazo para renovaciones de licencias y expedición de nuevas para el presente año 2020. Tengan en cuenta, caso de las renovaciones, que las licencias de 2019 caducaron el 31 de diciembre. No vamos a pasar lista en las caminatas, pero caminar sin licencia, como que no.  A fecha de hoy hemos tramitado muchas licencias y espero llevar las tarjetas en la caminata del JUEVES, si me llegan para entonces.

JUEVES, 09 ENERO 2020

Hace mucho tiempo que no transitamos por la tierra de nuestro incombustible, así que esta semana arreglamos el asunto y nos vamos de pateo por allí, comenzando en el RESTAURANTE LOMO MOLINO para subir primero a RUIGÓMEZ, luego a SAN JOSÉ DE LOS LLANOS pasando por la zona recreativa y vamos cruzando el pinar hacia el este, hasta alcanzar el antiguo Camino de El Pico, para bajar al Tanque Alto, pasando por Casa Canales (antigua vivienda de medianeros que conserva aún su era de trilla, construida sobre las coladas de lava y un ingenioso sistema de recogida y almacenamiento de agua de lluvia). El laberinto de coladas nos conduce hasta el Barrio Nuevo, donde se encuentra uno de los tesoros del patrimonio agro-cultural del municipio: las Eras del Volcán. Una vez en la carretera general continuamos hasta Lomo Molino, lugar donde habíamos dejado los coches. Se trata de una caminata de esfuerzo moderado, sin vértigo, según mapa adjunto, a cargo de FELIPE EL DEL TANQUE, nuestro incombustible.

Tenemos el refrigerio en restaurante LOMO MOLINO, donde seremos atendidos por nuestro amigo JORGE y su gente.

Puntos de encuentro para compartir coches: a las 0800 en la vieja estación de LA LAGUNA y a las 0830 en el Mayorazgo bajo de La Orotava. Nos veremos como a las 0915 en la gasolinera de El Tanque. Y desde aquí nos vamos a Lomo Molino con los coches para iniciar la caminata.

Descargar
PINCHAR AQUI PARA VER EN GOOGLE EARTH

DOMINGO, 12 ENERO 2020

Caminata clásica de Sombra del Teide para cada enero, entre el CENTRO DE VISITANTES del Portillo, Llano de los Guancheros (con subida a la Cruz de Fregel) y vuelta al inicio, de esfuerzo suave, sin vértigo alguno, según mapa adjunto, a cargo de COSME ORTA. Con todo seguridad hará frío en la zona, ir preparados.

Puntos de encuentro para compartir coches: a las 0800 en la vieja estación de La Laguna y a las 0830 en el Mayorazgo Alto de La Orotava. En la medida de lo posible, comenzamos caminata no mas tarde de las 0930 horas.

Comoquiera que vamos en nuestros coches, siempre es posible comer algo arriba, en este caso El Portillo bajo.

Descargar
PINCHAR AQUI PARA VER EN GOOGLE EARTH