Caminatas

CAMINATAS JUEVES 09 Y DOMINGO 12 JULIO 2020

MUY IMPORTANTE

  • SIEMPRE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE: SE RUEGA NO ACUDIR AL LUGAR DE SALIDA DE LA CAMINATA SIN HABER REALIZADO CON ANTERIORIDAD LA INSCRIPCIÓN.

  • EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTABLECEMOS UN LIMITE, TANTO EN EL NUMERO DE ASISTENTES A LA CAMINATA, COMO EN LA FECHA Y HORA PARA INSCRIBIRSE. CUANDO SE SUPEREN LOS LIMITES ESTABLECIDOS EL SISTEMA NO PERMITIRÁ REALIZAR MAS INSCRIPCIONES. ESTOS LIMITES PODRÁN MODIFICARSE EN CADA CAMINATA.

JUEVES, 09 JULIO 2020

Casa Berta (La Esperanza) a Casa Goya (La Matanza)

Comenzaremos esta caminata en La Esperanza, junto al Guachinche Casa Berta que ya conocemos, en la Calle Preventorio 11, en Las Rosas. Su ubicación en google maps es:

https://www.google.es/maps/place/Guachinche+Casa+Berta/@28.4376079,-16.3735708,18z/data=!4m12!1m6!3m5!1s0xc41d2ea85dddfd3:0x35009df9d56ed09b!2sGuachinche+Casa+Berta!8m2!3d28.4374971!4d16.3724791!3m4!1s0xc41d2ea85dddfd3:0x35009df9d56ed09b!8m2!3d28.4374971!4d-16.3724791?hl=es&authuser=0

De ahí partiremos a las 0930h en dirección a la Matanza. Caminata de esfuerzo moderado, sin vértigo, según mapa adjunto, a cargo de Juan F Betoret. Son 11,7km. Al principio subiremos un pequeño tramo, que rápidamente se convertirá en un trayecto llano y bajada al final. Atravesamos montes de pinar, fayal-brezal y laurisilva, con senderos y pistas que nos transmiten sensaciones muy agradables de paz y tranquilidad.

Puntos de encuentro para compartir coches: a las 0900 en la vieja estacion de La Laguna y a las 0845 en el Mayorazgo bajo de La Orotava,

Comeremos en Casa Goya, en la Matanza, lugar al que llegamos a pie. El regreso será en guagua alquilada que nos recogerá en el bar Caballo Blanco (tendremos que bajar caminando hasta ahí) y nos dejará en Casa Berta donde dejamos los coches. La guagua tiene un coste de 5 eur, que se cobraran con la comida. Y quien no se quede a comer supongo que tendrá que subir a recoger el coche a La Esperanza. Yo creo que lo mejor, sin obligar a nadie y sin que sirva de precedente, es que nos quedemos todos a comer.

Descargar
Para ver en Google Earth

Pincha en este enlace y cubre los datos del formulario para INSCRIBIRTE EN LA CAMINATA, SOLICITAR GUAGUA Y RESTAURANTE

DOMINGO, 12 JULIO 2020

Caminata por ANAGA con el recorrido siguiente: Partimos del Las Canteras (concretamente desde el punto de encuentro, BAR CARMITA) para subir, saliendo por la Calle El Cine, a la Mesa Mota y bajar por el Camino de Las Peñuelas a Tegueste; continuamos hacia la Mesa de Tejina, ascendemos a ella, bajamos y seguimos por el Barranco de Porlier hasta Bajamar. Caminata de esfuerzo moderado, sin vértigo, según mapa adjunto, a cago de Lorenzo Cruz.

El Camino de Las Peñuelas ha sido la vía de comunicación más antigua e importante de la Historia de Tegueste. Hasta finales del siglo XIX fue la ruta más frecuentada por los habitantes de esta parte de la Isla para llegar a La Laguna, por cuanto permitía un acceso rápido y fluido entre la capital y los núcleos de Tegueste, Tejina, Bajamar y Punta del Hidalgo. Al discurrir por uno de los accesos naturales más fáciles a la vega lagunera ha sido testigo de los cambios y transformaciones socioeconómicas más relevantes del pasado del municipio y constituye, a través de su paso por diversos entornos históricos y ambientales, uno de los elementos patrimoniales más interesantes de la zona.

Puntos de encuentro para compartir coches: a las 0830 en el Mayorazgo alto de La Orotava, a las 0900 en la vieja estación de La Laguna y a las 0930 en BAR CARMITA de Las Canteras. Regresamos a las Canteras con TITSA (recuerden que en los transportes públicos es obligatorio el uso de la mascarilla, que no se puede pagar en metálico y que con una misma tarjeta recarga pueden validad mas de una persona).

Ya de vuelta en Las Canteras, tenemos un restaurante conocido, LA CASA DE MI ABUELA, cabe la posibilidad de picoteo, opcional, claro. Ya hablaremos por el camino de ello con el fin de hacer, en su caso, la reserva correspondiente.

Descargar
PINCHAR EN ESTE ENLACE PARA VER EN GOOGLE EARTH

Pincha en este enlace y cubre los datos del formulario para INSCRIBIRTE EN LA CAMINATA Y SOLICITAR, en su caso, RESTAURANTE. Tienes plazo para hacerlo hasta las 1900 horas del sabado 11.