Caminatas

CAMINATAS JUEVES 13 Y DOMINGO 16 – AGOSTO 2020

MUY IMPORTANTE

  • SIEMPRE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE: SE RUEGA NO ACUDIR AL LUGAR DE SALIDA DE LA CAMINATA SIN HABER REALIZADO CON ANTERIORIDAD LA INSCRIPCIÓN. CUANDO RELLENEN EL FORMULARIO Y PINCHEN EN «ENVIAR» DEBE SALIR UN MENSAJE QUE DICE: «TE HAS INSCRITO PARA LA CAMINATA DEL …….». POR FAVOR NO ENVIEN LA SOLICITUD MAS DE UNA VEZ.

  • EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTABLECEMOS UN LIMITE, TANTO EN EL NUMERO DE ASISTENTES A LA CAMINATA, COMO EN LA FECHA Y HORA PARA INSCRIBIRSE. CUANDO SE SUPEREN LOS LIMITES ESTABLECIDOS EL SISTEMA NO PERMITIRÁ REALIZAR MAS INSCRIPCIONES. ESTOS LIMITES PODRÁN MODIFICARSE EN CADA CAMINATA.

  • PARA ANULAR UNA INSCRIPCIÓN.- Envía un correo a la siguiente dirección: sombradelteide@gmail.com

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE TRAMITACIÓN SEGUROS DE UN DÍA

Las solicitudes de SEGURO DE UN DÍA deben entrar en el Club:

-Para la caminata de jueves:       HASTA LAS 24 HORAS DE MARTES
-Para la caminata de sábado:      HASTA LAS 24 HORAS DEL JUEVES
-Para la caminata de domingo:  HASTA LAS 24 HORAS DEL VIERNES

Abstenerse de enviar solicitudes después de esa hora, ya que no serán tramitadas.

Y NO SE ME OLVIDEN DE LAS NORMAS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD EN RELACIÓN CON EL COVID-19, QUE TODAVÍA REVOLOTEA POR AHÍ.

Esto dice la RESOLUCION DEL GOBIERNO DE CANARIAS PUBLICADA EN EL BOLETIN OFICIAL DE CANARIAS DE HOY, 14 AGOSTO 2020.

«d) En los espacios de la naturaleza o al aire libre fuera de núcleos de población, se excluye la obligación del uso de la mascarilla siempre y cuando la afluencia de las personas permita mantener la distancia interpersonal de seguridad de, al menos, 1,5 metros.»

JUEVES, 13 AGOSTO 2020

Caminata circular de esfuerzo moderado y sin vértigo a cargo de Lorenzo Cruz por los valles de la vertiente sur del macizo de Anaga, con salida en el caserio del Pelotón en Valle Brosque a las 09:30 hs. Para acceder al punto de partida debemos tomar la autovía a San Andrés (TF-11) y a la altura de María Jimenez coger el desvío que nos lleva desde la desembocadura del barranco del Bufadero hacia la zona conocida como los Valles (Valle Grande, Valle Crispín, Valle Brosque), en el cruce de dos Barrancos tomar el desvío de la derecha que nos conduce a Valle Brosque y concretamente al caserío del Pelotón, que es el punto de partida, donde dejaremos los coches.

La caminata de una longitud según mapa adjunto, aunque para algun@s pueda parecer corta, requiere, en su primera parte, de un esfuerzo a tener en cuenta, ya que se supera un desnivel de unos 650 m. Partimos del Pelotón y subimos por el Majimial hasta alcanzar la cumbre, una vez allí y tras el correspondiente descanso, continuamos hacia la Cruz de Taganana y la Casa Forestal, efectuando un recorrido de unos 1,7 km. por la carretera TF-12 hasta las Casas de la Cumbre, una vez que pasemos junto a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe llegaremos hasta donde se encuentra la Unidad de Montes, lugar en el que parte el sendero de Mataborricos hacia el Pelotón por la zona de Chabuco y el barranco de los Berros para llegar hasta nuestros coches.

La subida por el Majimial se recomienda tomarsela con calma y que cada uno la haga a su ritmo, sobre todo disfrutando del paisaje que nos brinda la misma, ya que iremos atravesando zonas de Cardonal Tabaibal, Brezal Fayal, Monteverde y Laurisilva. También podemos visitar a mitad del camino unas Casas Cueva, en las que llegaron a vivir hasta tres familias.

No está previsto almuerzo para después de la caminata, por lo que cada uno puede optar por lo que más le apetezca. Existen varias opciones gastronómicas en la zona, como Restaurante La Charca (922597765), Guachinche La Cochinera (676316332), Restaurante El Patrón (616731057).

Puntos de encuentro para compartir coches: a las 0800 en el Mayorazgo bajo de La Orotava y a las 0830 en la antigua estación de guaguas de La Laguna. Y a las 0930 en Caserío del Pelotón, antes citado.

LOCALIZACION EN GOOGLE MAPS DEL LUGAR DE INICIO DE LA CAMINATA:———> HACER CLIC AQUÍ

Se recuerda la obligatoriedad de inscribirse previamente para realizar la actividad y aceptar y cumplir las normas que ha fijado el Grupo.

Descargar
PINCHAR AQUI PARA VER EN GOOGLE EARTH

Cambios en las inscripciones.-

– A partir de ahora cuando te inscribas tienes que introducir la fecha de la caminata. En el caso que te equivoques te saldrá un mensaje de error con la fecha correcta que tienes que poner. «Escríbelo como aparece en el mensaje de error».

– También se ha introducido un control sobre el NIF/NIE. Hay que introducir el formato correcto, con números y letras.

El motivo de estos cambios es por requerimientos de la aplicación que utilizamos. Gracias por vuestra colaboración.

Pincha en este enlace y rellena el formulario para INSCRIBIRTE EN LA CAMINATA:  ——>ENLACE INSCRIPCIONES CAMINATA DEL JUEVES

 

DOMINGO, 16 AGOSTO 2020

CAMINATA CANCELADA A CONSECUENCIA DEL COVID 19

En este mes de agosto agradecemos las rutas sombreadas y frescas y Anaga nos las ofrece. Seguramente todos hemos caminado por los senderos de hoy, aunque sea parcialmente. Intentaremos de todas formas hacer dentro de la ruta algunos pequeños tramos por senderos menos habituales. Partiremos de Las Canteras y ahí volveremos después de pasar por Vueltas Blancas, La Estercolada, El Nieto, El Lance, monte de Pedro Alvarez, etc. aprovechando en un amplio recorrido la sombra deseada.

La ruta, de algo más de 12 km, digamos que es de esfuerzo moderado y sin vértigo. El guía será Juan Fco. Betoret y recordamos que es necesario el cumplimiento de las normas que se enumeran en la inscripción.

No se programará almuerzo ninguno, así que cada uno puede organizarse como prefiera al finalizar.

Punto de encuentro para compartir coches: a las 0845 en el Mayorazgo alto de La Orotava y a las 0900 en la vieja estación de La Laguna. El punto de partida y la hora de salida será en el BAR CARMITA en Las Canteras (La Laguna) a las 0930.

Descargar
Pinchar para ver en Google Earth

Cambios en las inscripciones.-

– A partir de ahora cuando te inscribas tienes que introducir la fecha de la caminata. En el caso que te equivoques te saldrá un mensaje de error con la fecha correcta que tienes que poner. «Escríbelo como aparece en el mensaje de error».

– También se ha introducido un control sobre el NIF/NIE. Hay que introducir el formato correcto, con números y letras.

El motivo de estos cambios es por requerimientos de la aplicación que utilizamos. Gracias por vuestra colaboración.

Pincha en este enlace y rellena el formulario para INSCRIBIRTE EN LA CAMINATA : ——>ENLACE INSCRIPCIONES CAMINATA DEL DOMINGO