Caminatas

CAMINATAS: JUEVES 16, SABADO 18 Y DOMINGO 19 ENERO 2020

DE INTERES GENERAL.

1. Como todos saben, desde el pasado día 16 de diciembre se abrió el plazo para renovaciones de licencias y expedición de nuevas para el presente año 2020. Tengan en cuenta, caso de las renovaciones, que las licencias de 2019 caducaron el 31 de diciembre. No vamos a pasar lista en las caminatas, pero caminar sin licencia, como que no.

2. Se ha colgado en nuestra web la Convocatoria de la Asamblea General del Club a celebrar el dia 07 febrero 2020. También se ha colgado, en pestaña aparte, la información económica: BALANCE DE SUMAS Y SALDOS Y BALANCE DE CIERRE Y APERTURA, referida al año 2019.

JUEVES, 16 ENERO 2020

Después de una magnifica caminata por EL TANQUE y alrededores (donde batimos todos los record, de gente caminando, 60 y sentados a la mesa, 52) este jueves cambiamos de vertiente y nos vamos al sur, por la costa de la isla de Tenerife, entre el Poris y San Miguel de Tajao, de esfuerzo suave, sin vértigo alguno, según mapa adjunto, a cargo de FRANCISCO DELGADO. Tenemos el tentempie en restaurante TABAIBARRIL de Tajao.

Puntos de encuentro para compartir coches: a las 0800 en el Mayorazgo bajo de La Orotava y a las 0830 en la vieja estación de La Laguna. En la medida de lo posible comenzamos caminata a las 0930. Nos vemos a las 0915 en la plaza de El Poris.

Regresamos al Poris en linea 430 de TITSA que pasa aproximadamente a las 1600.

Descargar
PINCHAR AQUI PARA VER EN GOOGLE EARTH

SABADO 18 ENERO 2020.- Principiantes y dificultad CERO.

En esta ocasión vamos a acercarnos al PARQUE NACIONAL DEL TEIDE para realizar una caminata por allá arriba, concretamente entre EL CORRAL DEL NIÑO, VOLCANES DE FASNIA Y VUELTA AL CORAL DEL NIÑO. Divisaremos las montañas de: LAS VACAS, ABREU, ENMEDIO, LA CARNICERIA Y LOS MALLORQUINES. Es una caminata de esfuerzo suave, sin vértigo, según mapa adjunto, a cargo de ANTONIA MARIA.

Tengan en cuanta que casi con toda seguridad hará frío, tienen que ir preparados: ropa de abrigo, guantes, pasamontañas… Y no se me olviden de las viandas, que nos ventilaremos en algún punto del camino. Y finalizada la caminata, calabaza, calabaza, cada uno «pa» su casa.

Puntos de encuentro para compartir coches: a las 0845 en la vieja estación de La Laguna, a las 0900 en el Mayorazgo Alto de La Orotava y a las 1000 en el Corral del Niño (si vienes por la Esperanza, esta pasado el punto kilométrico 38; y si vienes de La Orotava, pues pasado el 39), lugar de inicio de la caminata.

Descargar
PINCHAR AQUI PARA VER EN GOOGLE EARTH

DOMINGO, 19 ENERO 2020

CAMINATA ENTRE LOS SILOS, CUEVAS NEGRAS, LAS MORADAS, LOS SILOS, con dos opciones:

Opción A).- Los Silos, Barranco de Cuevas Negras, Monte del Agua, Las Moradas, Los Silos, por el PR-TF 53 (Los Silos Erjos), de esfuerzo considerable, sin vértigo, según mapa adjunto, a cargo de MARCEL, con una duración aprox de 6/7 horas.

Descargar
PINCHAR AQUI PARA VER EN GOOGLE EARTH

Opción B).- Erjos, Monte del Agua, Las Moradas, Los Silos, por el PR-TF 52 (Erjos Las Portelas), de esfuerzo moderado, sin vértigo, según mapa adjunto, a cargo de JOSE LORENZO CRUZ, con una duración de 4/5 horas.

Descargar
PINCHAR AQUI PARA VER EN GOOGLE EARTH

Ambas opciones descienden a Los Silos por el PR-TF-54 (Monte del Agua, Las Moradas, Los Silos).

Puntos de encuentro para recogida de la guagua: a las 0800 en la vieja estación de La Laguna y a las 0830 en el Mayorazgo alto de La Orotava. Se deja a la opción A en Los Silos y luego se deja a la opción B en Erjos.

Reserva de plaza para la guagua, mensaje de whatsapp o llamada directa al 606533635, hasta las 1900 horas del viernes anterior o hasta completar las plazas de la guagua. Como siempre, podéis llamar después. Y puede que tengas plaza o que no.