Caminatas

CAMINATAS JUEVES 16 Y DOMINGO 19 AGOSTO 2018

JUEVES, 16 AGOSTO 2018

Caminata con recorrido circular partiendo de Ruigomez, de esfuerzo moderado, sin vértigo, como de 11,000 km a cargo de RAMON MICHAN. Enyesque en Guachinhe Casa Mama Antonia, atendido por el equipo del marqués y el incombustible, con el fin de despedirnos del mismo hasta el invierno.

Puntos de encuentro para compartir coches: a las 0930 en la gasolinera del Tanque, a las 0815 en la vieja estación de La Laguna y a las 0830 en el Mayorazgo bajo de La Orotava.

DOMINGO, 19 AGOSTO 2019

Caminata por la GUANCHA, La Ruta del Agua, de unos 9,000 km, de esfuerzo suave, a cargo de FELIX ACEVEDO.

Puntos de recogida para compartir coches: a las 0930 en la gasolinera EL MIRADOR, que esta unos 300 metros antes de Barranco Ruiz. Desde aquí ya subimos todos con nuestros coches hasta el lugar de inicio de la caminata en la Guancha, cogiendo el desvío de subida en el Barrio de Santa Catalina. Aparcamos junto a la iglesia, calle XVIII de enero, frente a la gasolinera, lugar de inicio de la caminata.A las 0845 en el Mayorazgo de La Orotava y a las 0830 en la vieja estación de La Laguna.

“El proyecto ‘Conservación de caminos y senderos: Paisajes del Agua’, de reciente finalización, que une el casco urbano de La Guancha con El Pinalete fue subvencionado por la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, del Gobierno de Canarias.Se realizaron labores de desbroce, retirada de escombros y basuras, refuerzo y acondicionamiento del firme, colocación de quitamiedos, así como la señalización en los dos sentidos, tanto de forma vertical como con marcas de sendero.También se ofrece distinta información en paneles distribuidos a lo largo de la ruta, en la que se da una breve reseña histórica y etnográfica así como de su trazado.Se interpretan sus enclaves y se da cuenta de la importancia del agua, de sus canales, fuentes, galerías y otros elementos que han condicionado la vida de su población y modelado el paisaje.En el sendero Paisajes del Agua se mostrará los temas más representativos del Agua en La Guancha, con interpretación de sus enclaves, del aprovechamiento de sus montes para obtener la tea o elaborar carbón, del barrio de los alfareros-loceras de El Farrobo, de la cultura de las galerías y de los distintos oficios relacionados con ellas y de cómo se repartía el agua, de la fuente de El Chupadero y su centenario til, de la historia de la Fuente de La Guancha que dio nombre al municipio.