Caminatas

CAMINATAS JUEVES 16 Y DOMINGO 19 -JULIO 2020

MUY IMPORTANTE

  • SIEMPRE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE: SE RUEGA NO ACUDIR AL LUGAR DE SALIDA DE LA CAMINATA SIN HABER REALIZADO CON ANTERIORIDAD LA INSCRIPCIÓN.

  • EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTABLECEMOS UN LIMITE, TANTO EN EL NUMERO DE ASISTENTES A LA CAMINATA, COMO EN LA FECHA Y HORA PARA INSCRIBIRSE. CUANDO SE SUPEREN LOS LIMITES ESTABLECIDOS EL SISTEMA NO PERMITIRÁ REALIZAR MAS INSCRIPCIONES. ESTOS LIMITES PODRÁN MODIFICARSE EN CADA CAMINATA.

 

SEGUROS DE UN DIA

Las solicitudes de SEGURO DE UN DIA deben entrar en el Club:

-Para la caminata de jueves:       HASTA LAS 24 HORAS DE MARTES.
-Para la caminata de sábado:      HASTA LAS 24 HORAS DEL JUEVES
-Para la caminata de domingo:  HASTA LAS 24 HORAS DEL VIERNES

Abstenerse de enviar solicitudes después de esa hora, ya que no serán tramitados.

 

JUEVES, 16 JULIO 2020

Este jueves nos vamos a ANAGA. Haremos caminata desde el restaurante CASA DOMINGO, en Las Mercedes (municipio de La Laguna), subiendo por el Camino del Relojero hasta la Degollada del Boquerón. Ya en la pista continuamos por ella en dirección a la Cruz de Carmen hasta que nos cruzamos con la carretera del Batán, que atravesamos, para conectar con el Camino de la Hija Cambada y seguir dirección Casa Forestal para coger el sendero que baja hasta la Pista de las Hiedras, que cruzamos y continuamos bajando hasta la Pista de los Dragos, que seguimos a su derecha hasta el final. Bajamos por aquí, pasamos el barranco de El Río, nos metemos por el túnel y la pista nos lleva al BAR MI PUEBLO (lugar del enyesque), en El Batán, de sobra conocido por la mayoría.

Caminata de esfuerzo suave, sin vértigo, según mapa adjunto a cargo de FELIX ACEVEDO.

Tenemos que subir hasta nuestros coches (que les recuerdo dejamos en Casa Domingo) en linea de TITSA, salida a las 1550 (cuatro menos diez de la tarde). Tengan en cuenta que es obligatorio usar mascarilla en la guagua y que se debe pagar con tarjeta-recarga. Es posible con la misma tarjeta-recarga validar mas de una persona, siempre que tenga saldo suficiente. No se puede pagar en metálico.

Puntos de encuentro para compartir coches: a las 0845 en el Mayorazgo bajo de La Orotava, a las 0900 en la vieja estación de La Laguna y a las 0930 en Casa Domingo.

Descargar

PINCHAR AQUI PARA VER EN GOOGLE EARTH

DOMINGO, 19 JULIO 2020

Ruta de «LOS CIRUELOS EN PRODUCCION», por las medianías del Norte de Tenerife, partiendo de San Francisco de La Montañeta  (Garachico) y finalizando en La Guancha (en el centro del pueblo, frente a la gasolinera). Caminata de esfuerzo moderado, sin vértigo, según mapa adjunto a cargo de DOMINGO ACEVEDO.

Puntos de encuentro para recogida de la guagua: a las 083o en la vieja estación de La Laguna y a las 0900 en el Mayorazgo alto de La Orotava. En la medida de los posible debemos empezar a rodar  como a las 0945.

La ruta discurre por las medianías de los municipios de Garachico, Icod de Los Vinos y La Guancha. Es un camino sin grandes desniveles y, aunque hay tramos asfaltados, vale la pena hacerlo también en esta época, para disfrutar  de los frutos (siempre que buenamente podamos pillar algo para comer sobre la marcha, sin vandalismo y con la conformidad de los propietarios), especialmente ciruelas, que hay por esa zona.

Tras salir de la casa forestal de La Montañeta vamos a pasar por el Cerro Gordo y los caseríos de la Fuente de La Vega, Cruz del Camino, Centro de visitantes de la Cueva del Viento, Redondo, Pino Valois, Cruz del Tronco, Barranco de La Gotera y La Guancha.

Descargar

PINCHAR AQUI PARA VER EN GOOGLE EARTH