Caminatas

CAMINATAS JUEVES 23 Y DOMINGO 26 JUNIO 2016

JUEVES, 23 JUNIO 2016

CAMINATA POR LAS CUMBRES DE TEGUESTE Y LA LAGUNA, PARTIENDO DE LA ERMITA DE SANTA RITA QUE ESTA SUBIENDO DESDE EL AEROPUERTO POR EL CAMINO DEL PÚLPITO. APARCAREMOS EN EL PARKING DE UNA TASCA QUE SE LLAMA «EL MANCHON DE LAS FLORES», LUGAR ESTE DONDE SERA NUESTRO ENCUENTRO GASTRONÓMICO CULTURAL. LAS VISTAS DURANTE ESTA CAMINATA SON ESPECTACULARES.
PUNTOS DE ENCUENTRO: MAYORAZGO BAJO DE LA OROTAVA, A LAS 08,45 HORAS; EN LA VIEJA ESTACIÓN DE LA LAGUNA, A LAS 09,00 HORAS. Y EN LA ERMITA DE SANTA RITA, A LAS 09,30 HORAS.

DOMINGO, 26 JUNIO 2016

Caminata por Anaga, dos opciones:

OPCION A) con el recorrido siguiente: Las Mercedes (Casa Domingo), Degollada del Boquerón, Mirador de Zapata, Casa Forestal, El Ajuntadero, Casa de Fuset (1), El Peladero, Canal de Bejía, Punta Hidalgo, de esfuerzo suave a cargo de MARCEL. A tener en cuenta que la primera parte del canal puede producir vértigo a personas propensas a ello. Se atraviesa un túnel como de 200 metros, lo que hace necesario llevar linterna.

OPCION B) con el recorrido siguiente: Las Mercedes (Casa Domingo), Degollada del Boquerón, Mirador de Zapata, Casa Forestal, El Ajuntadero, Casa de Fuset (1), El Peladero, Volcan de la Rosa, Homician,  Punta Hidalgo (Iglesia de San Mateo). Este opcion evita el canal.

La caminata es con guagua: puntos de recogida: 08,30 El Mayorazgo de La Orotava; 09,00 en la vieja estación de La laguna.

PARA RESERVA DE GUAGUA: 606533635 (SMS, LLAMADA DIRECTA, WHASTAPP).

(1) La finca era propiedad de Benito Perez Armas, suegro de Lorenzo Martínez Fuset (hombre de confianza de Franco) el cual fue el encargado de la seguridad de Carmen Polo y la hija de Franco durante la sublevación. Pese a ser militar, mientras vivió en Tenerife ejerció de notario y consejero. La vivienda recibe el nombre de “Casa de Franco”  debido a la buena relación entre Fuset y Franco, incluso hay quien asegura que éste último estuvo en varias ocasiones en la casa. El edificio estuvo en muy buen estado hasta la década de los 80, a partir de la cual comenzó su decadencia.

PARTICIPACION EN ACTIVIDADES DEL CLUB- Transportes- Las actividades del Club están recogidas en el tríptico vigente en cada momento y esta publicado en esta web. El triptico abarca un cuatrimestre natural (enero-abril; mayo-agosto; setiembre-diciembre). Todas las semanas, el domingo o lunes, se publica en la web el desarrollo de cada actividad con la información que proporcionan los guías. Es esta información se citan los medios de transporte que vamos a utilizar: coches particulares y guaguas (alquilada o de TITSA). CON EL FIN DE SOLICITAR LA GUAGUA ALQUILADA CON LA CAPACIDAD ADECUADA, LOS MIEMBROS DEL CLUB QUE DESEEN RESERVAR PLAZA PARA LA MISMA DEBEN SOLICITARLA AL TELÉFONO QUE FIGURE EN LA PUBLICACION, COMO MUY TARDE HASTA EL VIERNES A LAS 19,00 HORAS (siete de la tarde). Para que nos quede claro a todos: quienes avisen en el plazo fijado, tienen  plaza seguro. Si avisan despues de esa hora, tienen que pedir confirmacion de plaza al teléfono que figure en la publicación. Quienes hubiesen reservado plaza y, por las circunstancias que fueran no pueden venir, es necesario que avisen al mismo teléfono que solicitó la plaza. No creo necesario decirles que reservar plaza y no venir sin avisar, pues como que no. El importe de la GUAGUA alquilada, según acuerdo de la JD del Club, es de 10,00 sur, que se cobran el día de la actividad. Este importe es de 5,00 eur para menores de 31 años que sean estudiantes o no tengan ingresos regulares. En los casos de desplazamientos en vehículos particulares debemos comunicar al teléfono que se diga la intención de participar ese día, con el fin de tenerle en cuenta en la salida. También creo conveniente llevar los menos coches posibles poniéndose de acuerdo previamente y acudiendo a la hora fijada a los puntos de reunión que, salvo que se diga otro lugar, son: el Mayorazgo en La Orotava y la vieja estación de guaguas de La Laguna.