Caminatas

CAMINATAS JUEVES 30 ENERO Y DOMINGO 02 FEBRERO 2020

DE INTERES GENERAL.

1. Como todos saben, desde el pasado día 16 de diciembre se abrió el plazo para renovaciones de licencias y expedición de nuevas para el presente año 2020. Tengan en cuenta, caso de las renovaciones, que las licencias de 2019 caducaron el 31 de diciembre. No vamos a pasar lista en las caminatas, pero caminar sin licencia, como que no.

2. Cada semana, jueves, domingos y algún que otro sábado, nos pateamos los distintos senderos de la isla de Tenerife. Con el fin de comunicar a quien corresponda, Cabildo, ayuntamientos… les ruego que observen el estado en que se encuentran estos senderos, como podrían mejorarse, si existen basuras en los mismos… Esto lo podéis enviar al email del club: sombradelteide@gmail.com.

3. Les recuerdo que tenemos abiertos los eventos siguientes: PARADORES (24 may a 05 Jun), plazas cubiertas, solo lista de espera. FIN DE SEMANA EN GRAN CANARIA (20-22 mar), plazas cubiertas, solo lista de espera. TRAVESIA DE ANAGA (15/16 feb), plazas disponibles. ESCAPADA A LA GOMERA (21/24 Feb), plazas cubiertas, solo lista de espera. La información completa de estos eventos esta colgada en nuestra web.

4. Recuerden que el viernes 7 de febrero tenemos ASAMBLEA GENERAL DEL CLUB. Ver información en la web.

JUEVES, 30 ENERO 2020

Este día nos vamos a los montes de Garachico, concretamente a San Francisco de La Montañeta. Partimos de la pequeña iglesia que esta en la zona recreativa, para subir a zona recreativa de Arenas Negras, rodeamos la Montaña Negra de Garachico hasta llegar al Canal de Vergara. Sabían que el Canal de Vergara, con sus 34 kilómetros es el más largo de la Isla?. Este canal recoge las aguas en las galerías del mismo nombre de La Guancha, atraviesa ese municipio, Icod, Garachico, El Tanque, Santiago del Teide y llega a Aripe, en Guía de Isora. Regresamos por la parte norte de la Montaña Negra a Arenas Negras y de aquí a San Francisco de La Montañeta donde dejamos los coches. Caminata suave, sin vértigo, según mapa adjunto, a cargo de Cosme Orta. 

Puntos de encuentro para compartir coches: a las 0800 en la vieja estación de La Laguna, a las 0830 en el Mayorazgo Bajo de la Orotava y a las 0930 en la zona recreativa de San Francisco de la Montañeta. Para los que tengan duda como llegar deben dejar la autovía en la salida 55 dirección al Amparo, la Vega y San Francisco de la Montañeta. 

Finalizada la caminata cogemos los coches y nos vamos al TANQUE, concretamente al Restaurante Monteverde donde degustaremos un sabroso puchero canario y gofio escaldado. Menú concertado.

 
Descargar
PINCHAR AQUI PARA VER EN GOOGLE EARTH

DOMINGO, 02 FEBRERO 2020

Clásica caminata, LOS ALMENDROS EN FLOR, por el VALLE DE SANTIAGO, con dos opciones:

Opción A).- Salimos desde Valle Arriba (la guagua nos deja allí), para ir por el Camino del Roque y Los Arrastraderos hasta el Calvario de los Baldíos, luego rodeamos la Montaña de Bilma para, por el Camino de Arguayo y Los Nateros descender hasta Las Manchas, que cruzamos hasta encontrarnos con el sendero que sube de Tamaimo y continuar a Santiago del Teide, zona recreativa, donde estará nuestra guagua. Es una caminata de esfuerzo moderado, sin vértigo, según mapa adjunto, a cargo de Domingo Dorta.

Descargar
PINCHAR AQUI PARA VER EN GOOGLE EARTH

Opción B).- Igual que la opción A) hasta El Calvario de Los Baldios. Luego bajan por La Mancha de La Cebada hasta Valle Arriba y la zona recreativa del Valle, donde estará nuestra guagua. Caminata de esfuerzo suave, sin vértigo, para hacerla muy relajados y sin prisas, según mapa adjunto, a cargo de Ramón Michán.

Descargar
PINCHAR AQUI PARA VER EN GOOGLE EARTH

Puntos de encuentro para la guagua: a las 0830 en la vieja estación de La Laguna, a las 0900 en el Mayorazgo alto de La Orotava.

Reserva de plaza para la guagua, mensaje de whatsapp o llamada directa al 606533635, hasta las 1900 horas del viernes anterior o hasta completar las plazas de la guagua. Como siempre, podéis llamar después. Y puede que tengas plaza o que no.

Este domingo, según información municipal, desde las 0900 hasta las 1730, tenemos un mercadillo agro-artesanal en la Plaza de la Iglesia.