Caminatas

CAMINATAS JUEVES 31 AGOSTO Y DOMINGO 03 SETIEMBRE, 2017

JUEVES, 31 AGOSTO 2017, San Ramón Nonato

Caminata al fresquito de los montes de la Matanza y La Victoria a cargo de SIXTO Y MANOLO, de esfuerzo suave, de unos 11,000 km.

Puntos de encuentro para compartir coches: a las 0930 en el Bar Caballo Blanco de la Carretera General Norte a la altura de La Matanza, a las 0900 tanto en la vieja estación de La Laguna como en el Mayorazgo bajo de La Orotava.

Enyesque en CENTRO MEDICO, en la Cruz del Camino.

LES COMUNICO QUE PARA EL JUEVES 7 SE PROGRAMARA LA BAJADA DEL SOCORRO EN GUIMAR. ESTA PUBLICACION SE HARA EL DOMINGO DIA 3. ES NECESARIO IRSE APUNTANDO PARA ESTA CAMINATA YA QUE VAMOS A PONER UNA GUAGUA CON RECOGIDA EN EL MAYORAZGO BAJO DE LA OROTAVA Y EN LA VIEJA ESTACION DE LA LAGUNA. YA PUEDES APUNTARTE AL TELEFONO 606533635 (SMS, LLAMADA DIRECTA, WHATSAPP).

DOMINGO, 03 SETIEMBRE 2017, Santos Aigulfo, Aristeo y Auxano.

Caminata por Anaga a cargo de Marcel, de esfuerzo moderado, según el mapa adjunto, con el recorrido siguiente: CASAS DE LA CUMBRE, VALLE BROSQUE, CASA FORESTAL, CAMINO DE LA VUELTAS DE TAGANANA, TAGANANA. Se baja hasta El Pelotón por el Camino de Mataborricos y se sube a la Casa Forestal por el Majimial. Ya en la Cruz de Taganana cogemos el Camino de las Vueltas para llegar a Taganana, concretamente al Bar Casa Picar donde podremos saludar a nuestros amigos Miguel Angel y Cayi y podremos enyescar alguno de sus platos acompañados de una cervecita o del vino de la tierra.

El inicio del sendero “Camino de Las Vueltas” parte de la Casa Forestal de Anaga (832 metros de altitud), un camino Real que nos llevará hasta la preciosa localidad de Taganana.

Taganana, desde el siglo XVI fue, junto con San Andrés, el núcleo más importante de Anaga, contando con parroquia propia desde al menos el año 1505, y con alcalde y alguacil desde 1518. Desde un primer momento se dedicaron sus tierras al cultivo de la caña de azúcar, lo que dio lugar a la construcción del Camino de Las Vueltas para sacar la producción. Este camino fue la vía de comunicación más importante del macizo, al unir la población de Taganana con San Cristóbal de La Laguna, capital de la isla por ese entonces. Atravesaba las cumbres de Anaga, partiendo de él ramales que conectaban con el resto de valles del macizo de Anaga.

Será con guagua: puntos de encuentro: a las 0800 en el Mayorazgo de La Orotava y a las 0830 en la vieja estación de La Laguna.

Para reserva de guagua: 606533635 (sms, whatsapp, llamada directa).

Y RECUERDA: SI AVISAS HASTA LAS 19,00 HORAS DEL VIERNES TIENES PLAZA SEGURA PARA LA GUAGUA. DESPUÉS DE ESA HORA DEPENDERÁ DE LA CAPACIDAD DE LA GUAGUA QUE SE HUBIESE PEDIDO EN FUNCIÓN DE LAS PERSONAS QUE HICIERON RESERVA EN PLAZO.

Descargar