Caminatas

CAMINATAS JUEVES 4, SABADO 6 Y DOMINGO 7 AGOSTO 2016

SUSPENDIDAS SABADO 6 Y DOMINGO 7 POR ALARMA DE CALOR EXTREM0

JUEVES, 4 DE AGOSTO 2016

Recorrido: GENOVES, EL GUINCHO, ICOD DE LOS VINOS, A CARGO DE JL PINILLOS, CON FINAL EN EL GUACHINCHE DE MIGUEL.
Logistica: Nos vemos: en la estación vieja de LA lAGUNA, a las 08.30 y en el Mayorazgo bajo de La Orotava, a las 09.00. Aparcamos nuestros coches por la estación de guaguas de Icod para coger la linea 460, que tiene salida a las 10.00. Nos apeamos en Genoves, lugar donde iniciamos la marcha.

 

SABADO, 6 AGOSTO 2016. CAMINATA DE PRINCIPIANTES

CAMINATA HASTA LA PLAYA DE ANTEQUERA DESDE LA CARRETERA DE CHAMORGA (a la altura del cementerio) CON SALIDA EN BARCO HACIA SAN ANCDRES.
TENEMOS GUAGUA ALQUILADA. PUNTOS DE ENCUENTRO: EL MAYORAZGO ALTO DE LA OROTAVA A LAS 08.30, VIEJA ESTACION DE LA LAGUNA A LAS 09.00.
PRECIO: GUAGUA, 10,00 EUROS. Y BARCO QUE YA SE LOS DIRA LA GUIA

Se llega a la playa en tres o tres horas y media. Tiempo para el baño, bocata, etc. Y salida en barco hacia San Andres, donde nos espera nuestra guagua para regresar a La Laguna y La Orotava. Previsiblemente hará calor, ir preparados de todo, cremas, gorras, agua, etc.

A las personas interesadas les ruego se pongan en contacto conmigo, Antonia María,  al 670818247 (sms, whastapp, llamada directa).

Recuerden la obligatoriedad de tramitar seguro por un día aquellos interesados que no estén federados, cubriendo formulario que esta en esta web. Tengan en cuenta que el primer seguro de un día del año (enero-diciembre) es a cargo del club. Pueden solicitarlo hasta la tarde del viernes 5.

 

DOMINGO, 7 AGOSTO 2016 

Caminata muy suave por el macizo de TENO a cargo de Jose Luis Taoro.

Les transcribo las notas que me remite Jose Luis:

«Hola amigos: el domingo 7 de agosto nos vamos a caminar a las tierras de Abache, en el macizo de Teno. Es una excursión suave, de poco esfuerzo físico; propia para este tiempo de verano. Es conveniente ir despacio y parar con frecuencia para disfrutar de los impresionantes paisajes.

Distancia: unos 4 km. Duración: 4 horas, contando con paradas. Desnivel: 150 m de subida y bajada.

Es una caminata de ida y vuelta, que se inicia en el Carrizal Alto. Abache es una meseta que se levanta en el suroeste del macizo de Teno, flanqueada al Norte por el Barranco del Carrizal, al Sur por el Barranco de Juan López y al Oeste por los Acantilados de Los Gigantes.

Abache semeja una fortaleza inexpugnable por esos puntos cardinales; su único acceso es por la parte Este, a través de un camino de herradura centenario, realizado entre los escarpes; una obra de ingeniería de los maestros pedreros de la zona.

Se puede ir con coche y al terminar quien quiera puede ir a comer a algún guachinche del valle de El Palmar o irse a alguna de las playas de la Isla Baja.

Conviene llevar líquido suficiente, pues en la ruta no hay aprovisionamiento.

El punto de encuentro es en el Carrizal Alto, y la hora de inicio es a las 9,30 horas.»

Logística: Coches Particulares: a las 08.00 en la vieja estación de La Laguna y a las 08.15 en el mayorazgo alto de La Orotava. a las 09.30 en el Carrizal Alto.

Si quieres dejar constancia de tu participacion, avisa a Taoro, telefono 678454400.

Saludos Cordiales, FELIX ACEVEDO