Caminatas

CAMINATAS JUEVES 7 Y DOMINGO 10 DE JULIO DE 2016

JUEVES,  07 DE JULIO 2016

CAMINATA POR LOS ALTOS DE GUIMAR, según trazado del mapa adjunto, de esfuerzo moderado, a cargo de FELIX ACEVEDO. Ruta corta en kilometraje, pero suficiente, ya que tiene subida y bajada.

Descargar

PUNTOS DE ENCUENTRO: 08.30 EN EL MAYORAZGO BAJO DE LA OROTAVA, A LAS 08,45 EN LA VIEJA ESTACION DE LA LAGUNA. Y A LAS 0930 EN EL BARRIO DE SAN JUAN DE GÜIMAR

ENCUENTRO GASTRONOMICO EN RESTAURANTE LOS ANDES, CALLE LA LAGUNA DE GUIMAR, DONDE SUS DUEÑAS, SILVIA Y ANA NOS ATENDERAN.

DOMINGO,  10 DE JULIO 2016

CAMINATA POR EL TANQUE, CON DOS OPCIONES:

OPCION A) .Distancia 21 km. Desnivel positivo: 800 m. Dificultad: alta. Duración: 6 horas netas.

Recorrido:  El recorrido inicial es el mismo para las dos rutas. Comenzamos en el casco del Tanque (590 m), junto al Ayuntamiento. Tras recorrer unos 300 m por la carretera general y antes de llegar a la nueva rotonda de la nueva carretera del anillo insular, iniciamos la subida del llamado Camino Rosaraña, que en realidad es una antigua pista agrícola, con un desnivel importante. No hay problema porque lo hacemos en medio del pinar. Se adjunta mapa y track descargable a gps.

A los 3 km llegamos al desvío para la Casa Canales, aquí nos separamos las dos rutas. Los de la ruta A) seguimos subiendo, hasta llegar a la carretera de San José de Los Llanos, la cual cruzamos, sigue la subida, ya con menor inclinación, por el PR-43, que nos va a llevar a Montaña Negra (1,315 m), dentro ya de la Reserva Natural Especial del Chinyero. Tras un tramo de llaneo, iniciamos un descenso hasta la Montaña Tomaseche, atravesando los Partidos de Franquis. Una vez lleguemos al Pino del Loro, vamos hacia la Ermita de San José, donde enlazamos con la llamada Ruta del Agua, y seguimos bajando hacia Ruigómez.; son unos 6’8 Km mas hasta llegar nuevamente al punto de salida. Esta última parte discurre por el llamado Lomo de Los Toros y el camino es mas técnico, a lo largo de unos 300 m. Si el día está despejado, en esta parte vamos a tener unas magníficas vistas, desde lo alto del Pico Regatón (797 m): hacia al Este, toda la parte Norte de la Isla, hasta Anaga; hacia el Sur, la Corona forestal, y los picos mas altos de la Isla: Teide, Pico Viejo, La Fortaleza, etc.; al Oeste, el Macizo de Teno, con el Monte del Agua y Tierra del Trigo en primer término.

Descargar

OPCION B) Distancia: 10 km. Desnivel positivo: 400 m. Dificultad: media. Duración: 4 horas netas, COORDINADA POR JESUS MENESES., TELÉFONO 664255447

El primer tramo es el mismo que el de la ruta anterior. Tras los 3,000 Km iniciales de subida por el Camino Rosaraña, llegamos al desvío de la Casa Canales; se toma por ese desvio y se llanea por una carretera agrícola, hasta llegar a Ruigómez. Desde aquí se sigue la misma ruta que la opción A). Se adjunta mapa y track descargable a gps.

La ruta es circular, por lo que se puede hacer muy bien en coche, teniendo en cuenta que de utiliza, para llegar hasta El Tanque, por el Norte, la nueva carretera del anillo insular que se inicia en el barrio de Buen Paso.

La hora de salida es a las 0800 h en la vieja estación de La Laguna; 0830 h. en el Mayorazgo, de La Orotava, y a las 0915 horas en El Tanque, delante del Ayuntamiento.

Descargar

Teléfono de consulta: José Luis Taoro: 922 33 19 82 / 678 45 44 00.