Caminatas

CAMINATAS PARA EL 2 y 5 DE OCTUBRE 2014

ACTIVIDAD DEL GRUPO PARA LA PRIMERA SEMANA DE OCTUBRE DEL 2014(días 2 y 5)

Jueves, 2.- CAMINATA POR ANAGA. A las 09.00 en el Mayorazgo, a las 9,30 en el cruce de Las Canteras, Bar Carmita.  La ruta termina en Punta Hidalgo, pasando por El Batan.

 DOMINGO, 5, CAÑADAS, Guagua, 08.00 vieja estación La Laguna, 08,30 Mayorazgo. MARCEL DIAZ, **, Subir en Teleférico hasta la Rambleta. Bajar por Pico Viejo, Roques de García hasta el Parador Nacional.

 OPCION 1. (recomendada) GUAGUA. El plazo para apuntarse finaliza a las 17,00 horas del viernes día 3. Si el número de personas cubre el precio de la guagua, habrá guagua. Caso contrario pasamos a la opción 2 (coches particulares). Estén atentos al correo electrónico el viernes tarde y el sábado.

 Base del Teleférico-Rambleta-Mirador Pico Viejo- Pico Viejo (Montaña Chahorra)- Roques de García-Parador- Base del Teleférico.

Se procurará estar en la base del teleférico antes de las diez de la mañana con la idea de tomar el 1º teleférico que sube. Es muy importante no olvidar el DNI ya que sacaremos el billete de subida como residente canario, que es mucho más barato.

Una vez en la Rambleta (3548 m) tomaremos el sendero a la izquierda, de unos 700 m que nos lleva al Mirador de Pico Viejo, un mirador excepcional sobre las coladas de lavas emitidas durante la erupción medieval del Teide y si el tiempo está despejado con muy buenas vistas hacia el noroeste y sur de la isla incluso se puede ver la Gomera y el Hierro.

Desde el mirador el camino continua de frente en descenso hacia Pico Viejo por el sendero número 9 del P.N. del Teide, que en algunos tramos es un poco pronunciado (llevar buen calzado), camino que desciende por la falda sur del Teide hacia el cráter de Pico Viejo o Pico Chahorra. Una vez allí iremos al punto más elevado y podemos contemplar el enorme cráter con otras manifestaciones interiores de esta estructura volcánica, incluso podemos escribir en el libro de los montañeros alguna frase o dejar nuestra constancia de haber estado ahí. También podemos ir por el lado contrario y observar el cráter desde el lado opuesto, justo antes de comenzar el descenso por el sendero nº 23 (abandonaremos el sendero nº 9), un camino entre lajiales y malpaíses de unos 5,5 km y que nos llevará desde una altura de 3070 m hasta  2185 m, este camino se llama  el de Los Regatones Negros y nos conducirá a los Roques de García. Desde aquí, por el sendero nº3, llegaremos al Parador, donde nos espera la guagua.

Si alguien quiere caminar un poco más, podemos tomar el sendero nº 19, Majúa, que nos llevará justo hasta la base del teleférico (4 km), yo gustosamente lo acompañare.

Esta espectacular excursión está preparada para llevarla a un paso normal y alrededor de unas 7 horas ( por supuesto se puede hacer en menos)  pero hay que tener en cuenta la altura y el terreno por donde vamos a caminar.”

ALTERNATIVA: Si por cualquier motivo el teleférico no funciona (causas meteorológicas, como viento…, causas técnicas, averías..) la alternativa sería subir a MONTAÑA DE GUAJARA.

OPCION 2. COCHES PARTICULARES.- Se dejarían en la base del teleférico y se vuelve caminando hasta allí, pasando por El Parador y Montaña Majúa.

RECORDAR: LA LISTA LA FORMA EL GUIA, MARCEL, COMUNICAR CON ÉL POR: E-MAIL: marcelianodiaz@gmail.com    649038249 (sms, llamada directa, whatsapp)

Saludos Cordiales, Félix Acevedo