CIRCUNVALACION ISLA DE LA GOMERA 26/31 MARZO 2021 (2ª edición)

Volvemos a mi isla natal para realizar de nuevo esta magnífica travesía, seis años después de la memorable de 2015. Espero y deseo que entre todos hagamos un viaje inolvidable y que disfrutemos de esta isla redondita, pequeña y muy entrañable, hablando con sus gentes cuando nos saluden por los caminos y, muy importante, confraternizando entre nosotros.

Haremos 100 km, a una media de 20 km diarios. Son seis días con sus cinco noches y cambiamos cada día de alojamiento. Nuestro equipaje tiene que quedar cada día por la mañana en el coche de apoyo antes de salir a caminar. En esta ocasión desde Vallehermoso nos vamos derechitos a Chipude sin pasar por los caseríos de Arguamul, Tazo, Alojera y Aure. Y tampoco bajamos a Valle Gran Rey.

Tener en cuenta que no es una travesía competitiva y que tenemos un equipo de apoyo perfectamente entrenado comandado por nuestro compañero José Luis Pinillos. Disponemos de una furgoneta que transporta nuestro equipaje a lo largo del recorrido y puede recoger a alguien en casos de necesidad. Este vehículo lo recogerá en el aeropuerto de La Gomera el comando “GUAYADEQUE”.

 

DIA 26 DE MARZO:

Viaje en barco (Naviera Armas) desde Los Cristianos en la isla de Tenerife. Hora de salida del barco: 16,00 horas. Cada quien debe desplazarse por sus propios medios a la terminal de Santa Cruz (intercambiador) para coger la guagua de Armas (que sale a las 14,30 horas) y que está incluida en el precio del pasaje.

El alojamiento en San Sebastián es en HOTEL LA COLOMBINA. Hasta allí llegaremos a pie (como no podía ser de otra manera). Nuestro equipaje ira en la furgoneta de apoyo.

LOS HORARIOS DEL BARCO, A FECHA DE HOY, NO ESTAN CONFIRMADOS, PUEDEN VARIAR. LO SABREMOS DOS MESES ANTES DE LA SALIDA. LOS QUE VEIS CORRESPONDEN A UN VIERNES DE NOVIEMBRE. 

LA CENA DE LA PRIMERA NOCHE EN SAN SEBASTIAN ESTA PENDIENTE DEL LUGAR ADECUADO. Y LA COMIDA DEL DIA DE VUELTA, DEPENDE DEL HORARIO DEL BARCO. SI VEMOS QUE SALE MAS TEMPRANO (NOS DA TIEMPO PARA HACER LA CAMINATA) COMPRO BONOS DE COMIDA PARA EL BARCO). Y SI ESTAMOS SOBRADOS COMEMOS EN SAN SEBASTIAN, MISMO LUGAR QUE LA CENA DEL PRIMER DIA.

DIA 27 DE MARZO: etapa SAN SEBASTIAN AGULO, 29,16 Km

Después del desayuno, que haremos en el HOTEL LA COLOMBINA, caminata hasta Agulo por Jaragan, Enchereda, Juel, Playa de Hermigua y Lepe. Hacemos noche en el hotel rural Casa Lugo, régimen de alojamiento y desayuno. La cena será en el restaurante EL MANTILLO, en Agulo (menú acordado). El equipo de apoyo nos encontrará cuando lleguemos a la pista de Enchereda y podremos reponer agua y viandas. Mucho más tarde lo veremos en la playa de Hermigua.

Descargar

 

DIA 28 DE MARZO: etapa AGULO-VALLEHERMOSO, 13,58 Km

Después del desayuno en el HOTER RURAL CASA LUGO caminata hasta Vallehermoso, por LOS PASOS, MIRADOR DE ABRANTE, JUEGO DE BOLAS, PRESA DE LAS ROSAS, ROQUE CANO, VALLEHERMOSO. Cena restaurante El Carraca, próximo a la Residencia, donde degustaremos un potaje de berros y un cabrito embarrado al horno, al estilo de mi tierra. Alojamiento en Hotel Rural TRIANA, donde también tenemos el desayuno del día siguiente. Veremos al equipo de apoyo en la presa de Las Rosas, con viandas.

Descargar

 

DIA  29 DE MARZO: etapa VALLEHERMOSO-CHIPUDE, 13,43 Km

Después del desayuno, que tenemos en Hotel Rural Triana, toca caminata hasta CHIPUDE por LOS CHAPINES, PISTA DE LA MESETA, RASO DE LA BRUMA, LAS CRECES, LAS HAYAS, Y EL CERCADO. Alojamiento, cena y desayuno en HOTEL SONIA, en la plaza de Chipude. Veremos al equipo de apoyo en LAS CRECES.

Descargar

 

DIA 30 DE MARZO: CHIPUDE-PLAYA DE SANTIAGO, 22,45 Km

Después del desayuno, iniciamos caminata hasta TECINA, núcleo de Playa Santiago donde está el Hotel Tecina, nuestro alojamiento, pasando por Pavon, Bajo Igualero, Paredes, ermita Ntra Sra del Paso, llegamos hasta Alajeró (parada de repostaje), TARGA, ANTONCOJO, para continuar a Playa de Santiago y Tecina. Cena, alojamiento y desayuno en hotel Tecina. En el Mesón de Clemente, fondeamos un ratito.

Descargar

 

DIA 31 MARZO: etapa PLAYA SANTIAGO-SAN SEBASTIAN, 19,96 Km

Después del desayuno iniciamos la última caminata, hacia San Sebastián, pasando por las Casas de Contreras y las playas del Cabrito y la Guancha. Nuestro barco de Naviera Armas con destino a Los Cristianos sale a las 16,30 horas. En esta ocasión no veremos al equipo de apoyo hasta San Sebastián. Creo que debemos distraer algo del hotel para el camino.

Descargar

EL IMPORTE, TODO INCLUÍDO, ES DE:

FORMA DE PAGO ENERO FEBRERO MARZO TOTAL
RESIDENTE CANARIO, DOBLE 125,00 125,00 125,00 375,00
RESIDENTE CANARIO, INDIV 150,00  150,00     144,00  444,00 
NO RESIDENTE CANARIO, DOBLE  142,00  142,00  143,00  427,00
NO RESIDENTE CANARIO, INDIV  165,00  165,00  166,00  496,00
SIN BILLETE DE BARCO, DOBLE  120,00  120,00  118,00  358,00
SIN BILLETE DE BARCO, INDIV 143,00  143,00  141,00  427,00

INGRESOS EN LA CUENTA DEL GRUPO MONTAÑERO SOMBRA DEL TEIDE, LA CAIXA: IBAN: ES81 2100 6730 4102 0007 0952 (BIC/CODIGO  SWIFT: CAIXESBBXXX)

OBSERVACION DE INTERéS: ES REQUISITO INDISPENSABLE PARA PARTICIPAR EN ESTE VIAJE SER SOCIO DEL GRUPO MONTAÑERO SOMBRA DEL TEIDE, FEDERADO (en una federación de montañismo) POR ESTE CLUB O POR CUALQUIER OTRO.

Procedimiento: comunícate conmigo manifestando tu intención de participar en este viaje. Luego, si te confirmo plaza, haz el ingreso en la cuenta del grupo. No es necesario que me mandes resguardo, ya que controlo la cuenta por internet a diario.

SALUDOS CORDIALES, FELIX ACEVEDO. CONTACTO: Teléfono móvil: 606533635 (llamada directa, sms, whatsapp) E-mail: sombradelteide@gmail.com

27 oct 2020