COMO ACTUAR EN CASO DE ACCIDENTES

ACTUACION EN CASO DE ACCIDENTE. Leer detenidamente. Tener un accidente deportivo nos puede ocurrir a cualquiera. Debemos estar preparados e informados

 

ACCIDENTE DEPORTIVO Se entiende por accidente deportivo, el sufrido por los asegurados con ocasión del ejercicio de la actividad deportiva objeto de la póliza, en el cual se produce una lesión para el deportista, sin patología ni alteración anatómica previa. Las Asistencias Médicas cubiertas por la póliza serán prestadas en centros médicos o por facultativos concertados por la entidad (ver cuadro médico en la web).

ASISTENCIA DE URGENCIA Se entiende como tal la atención sanitaria cuya demora pueda acarrear el agravamiento de la lesión, dolor extremo o necesidad de acudir inmediatamente en el momento posterior al accidente, siempre y cuando tal asistencia sea objeto del seguro y dentro de las primeras 24-48 horas desde que se produce el accidente. Es IMPRESCINDIBLE entregar el parte de accidentes en Urgencias. Este NUEVO PARTE ACCIDENTES 2021 está colgado en nuestra web y creo conveniente que el federado lleve uno siempre en su mochila ya relleno con sus datos personales. Y es obligatorio que el guía de turno lleve asimismo ejemplares en blanco en su mochila por si lo otro no surte efectos.

En este caso de asistencia de urgencia, el federado, el guía de la caminata o cualquiera otra persona que le acompañe, deberá llamar al siguiente teléfono de Generali donde le coordinarán la asistencia de urgencia en un centro concertado: 91 169 77 50

Solo en caso de Urgencia Clínica Grave podrá acudir directamente al centro sanitario más próximo, aunque éste sea de la Seguridad Social. Una vez superada la primera asistencia de urgencias, el federado deberá comunicar el primer día hábil su circunstancia a Howden Iberia para la apertura del expediente y ser trasladado a un centro médico concertado.

COMUNICACIÓN DEL ACCIDENTE EN CASOS DE NO URGENCIA.-   El accidente deberá ser comunicado en un plazo máximo de SIETE días enviando el parte de accidentes a la siguiente dirección: accidentesdeportivos@howdeniberia.com.

 CUADRO MEDICO SEGURO DE ACCIDENTES: CENTROS CONCERTADOS EN CANARIAS

Cualquier asistencia, consulta médica, pruebas o rehabilitación, que no sea de URGENCIAS, deberá ser autorizada previamente, de lo contrario será el federado quien se haga cargo de los costes incurridos.

Teléfono para tramitación de autorizaciones médicas: 913 697 300