Caminatas

VIAJE A FUERTEVENTURA (III ENCUENTRO REGIONAL DE SENDERISMO EN BETANCURIA)

GRUPO MONTAÑERO SOMBRA DEL TEIDE

III Encuentro Regional de Senderismo en BETANCURIA (Fuerteventura): Sábado, 18 de octubre de 2014

La Federación Canaria de Montañismo ha publicado en su web la información sobre este encuentro (www.fecamon.es).

Para aquellas personas interesadas en asistir les ruego consulten dicha página.

A tener en cuenta:

  1. Leerse detenidamente la información del encuentro que publica la FECAMON.
  2. A nuestro grupo les recomiendo elegir la ruta 1: TEFIA-BETANCURIA (17,00 KM).
  3. Tener en cuenta que este encuentro, según dice la página web, es para FEDERADOS Y NO FEDERADOS.
  4. Cada quien debe hacer su inscripción a través de dicha página, no tiene dificultad alguna.
  5. El coste de inscripción es de 10 euros (federados) y 15 euros (no federados).
  6. El plazo de inscripción finaliza a las 24 horas del miércoles 1 de octubre.

Mis intenciones: Nosotros viajamos a FUERTEVENTURA con BINTER.  Estos son nuestros vuelos:

VUELO DE IDA:            NT 420 17 OCT  TFNFUE 17,25 18,15

VUELO DE VUELTA:    NT 429 20 OCT  FUETFN 20,30 21,20

Nos alojaremos en el Hotel BARCELO CASTILLO en Caleta de Fuste, régimen de media pensión, con bebidas incluidas en la cena.  El hotel Barceló Castillo Beach Resort**** está situado en primera línea de la playa de Caleta de Fuste, a tan solo 7 Km. del aeropuerto de Fuerteventura, isla declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, popularmente conocida por sus más de 150 Km. de paradisíacas playas de arena blanca y aguas turquesas, y por ser un excelente destino para la práctica del windsurf y otra gran variedad de deportes acuáticos. Junto al hotel se encuentra el Puerto deportivo “El Castillo”, con atraques para todo tipo de embarcaciones de recreo, donde podrá encontrar una gran cantidad de atracciones (excursiones marítimas, pesca, buceo, alquiler de embarcaciones de recreo, etc).  Por su distribución a lo largo de unos 80.000 m2 de extensión, construidos en cómodos y amplios bungalows, y rodeados de vegetación autóctona; es la mezcla perfecta entre resort y pueblo pesquero. Este complejo es el establecimiento ideal para pasar unas vacaciones de relax individual, en pareja y,sobre todo,en familia.

El Barceló Castillo Beach Resort ofrece una variada gastronomía en su recién renovado Restaurante Buffet “El Castillo” con un gran buffet de calidad, su Restaurante a la Carta “La Paella” con unas impresionantes vistas sobre el Puerto deportivo “El Castillo” de Caleta de Fuste, y en el Restaurante – Bar “La Perlita” ubicado en el mismo paseo de la playa.

El sábado, al finalizar la caminata, la Federación Canaria nos da la comida.  Sumando avión, hotel, coches de alquiler y comidas, estaríamos hablando de 265,00 eur, según el desglose siguiente: avión, 97,00; hotel, 147 (a 49/noche); coches, 21,00;  las comidas que hagamos en camino (mediodía del domingo y lunes), pues dividimos y a lo que toque.

El domingo y el lunes haremos dos caminatas: El domingo nos vamos a LOBOS, recorrido por la isla, almuerzo en casa Antoñito El Farero y vuelta a Corralejo. En Lunes subimos al Pico de La Zarza (techo de Fuerteventura), picoteamos algo por Las Playitas y visitamos el Faro de la Entallada.

Forma de pago: Ingreso en la cuenta de SOMBRA DEL TEIDE: IBAN: ES81 2100 6730 4102 0007 0952 BIC/CODIGO SWIFT: CAIXESBBXXX. 135,00 eur en setiembre, 130,00 eur en octubre (como muy tarde el día 9). Ten muy en cuenta indicar tu nombre y la palabra  “FUERTE”

Ruego a los interesados en este viaje me lo hagan saber lo antes posible ya que el hotel necesita confirmación.

Saludos cordiales, Félix Acevedo, 606533635, 922640035 E-mail: felixacevedo1@gmail.com

18 AGOSTO 2014