CAMINATAS JUEVES 24 Y DOMINGO 27 ENERO 2019

JUEVES, 24 ENERO 2019

CAMINATA POR LOS MUNICIPIOS DE GÜIMAR, CANDELARIA Y ARAFO, AREA PROTEGIDA DE SIETE LOMAS, según mapa adjunto, sin vértigo a cargo de JUAN FRANCISCO BETORET.

Subimos a Arafo accediendo desde La autopista del ser por El Volcan (siguiente entrada despues de Candelaria) y continuamos por la carretera al Teide,  la TF-523. Después de pasar el punto kilometrico 3  y antes de llegar a la Bodega Comarcal Valle de Güímar, encontraremos un restaurante a la izquierda, en la actualidad cerrado: Tasca-Restaurante Los Loros. Aparcamos junto a la carretera, pues hay suficiente espacio. Ahí comienza nuestra caminata. Recuerden no dejar nada de valor en los coches. Y cuando dejen la mochila para la comida, pues lo mismo, no dejen nada, llévense las llaves, el teléfono….

Esta vez caminaremos por la vertiente sur de la isla, por el Paisaje Protegido de las Siete Lomas. Subiremos hasta un recodo impresionante del Barranco de Las Goteras y a la vuelta cruzaremos Las Siete Lomas. Es un paraje natural de unas mil hectáreas alrededor de los municipios de Güimar, Candelaria y Arafo

Es una zona de carácter eminentemente agrario que ocupa una franja en las medianías del Valle de Güímar. Su característica principal es una serie de lomas separadas por barrancos,  (más o menos encajados, que se extienden de cumbre a mar.

La agricultura de autoabastecimiento, de tipo rudimentario y escasamente mecanizada, es la principal actividad socioeconómica del área. Destacan las plantaciones de papas, viñas y árboles frutales, a las que se accede por una compleja red de pistas y senderos. Subsisten en algunos sectores de riscos o cauces de barrancos varias especies amenazadas y protegidas como la col de Risco (Crambe arborea).

Puntos de encuentro para la compartir coches: a las 0830 en la vieja estación de La Laguna, a las 0800 en el Mayorazgo bajo de La Orotava y a las 0930 en el lugar antes indicado.

Para el entullo y el conduto iremos al Restaurante El Chaparral.

Distancia total: 8290 m
Elevación máxima: 999 m
Elevación mínima: 599 m
Total ascendido: 552 m
Total descendido: -551 m
Descargar track para GPS

 PINCHAR AQUI PARA VER EN GOOGLE EARTH

DOMINGO, 27 ENERO 2019

Caminata por ANAGA con el recorrido siguiente: PUNTA HIDALGO, CHIMAMADA, LAS CARBONERAS, TABORNO, PALO HINCADO, TAMAIDITE, EL TACHERO, TAGANANA, de esfuerzo moderado, sin vértigo, según mapa adjunto a cargo de DOMINGO ACEVEDO.

Puntos de encuentro para la guagua: a las 0800 en el Mayorazgo alto de La Orotava y a las 0830 en la vieja estación de La Laguna.

Para reserva de guagua, teléfono 606533635 (whatsapp, sms, llamada directa), o al email: sombradelteide@gmail.com. Recuerda que la guagua se contrata el viernes por la noche en función de la gente que avisa. Siempre es posible que el sábado queden plazas libres. También pueden llamar ese día (no enviar mensaje).

Si necesitas contactar con el guía, hazlo al teléfono 666227220.

Distancia total: 19222 m
Elevación máxima: 680 m
Elevación mínima: 2 m
Total ascendido: 1782 m
Total descendido: -1875 m
Descargar track para GPS

PINCHAR AQUI PARA VER EN GOOGLE EARTH