Caminatas

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA VIRTUAL

CONVOCATORIA de Asamblea General Extraordinaria del Grupo Montañero Sombra del Teide, que efectúa el Presidente Don Marceliano Díaz Rodríguez, tras convocatoria en parte virtual y en parte presencial de la Junta Directiva.

Teniendo en cuenta las dificultades existentes para celebrar una Asamblea presencial, la Junta Directiva ha tomado la decisión de realizarla de forma virtual, durante los días dieciocho al veintiuno, ambos inclusive, del presente mes de octubre, para tratar un único punto en el orden del día:

     Decisión de la Asamblea sobre una posible donación en metálico a los damnificados por el volcán que, desde hace más de veinte días, está activo en el Valle de Aridane, de la Isla de La Palma.

 

Tras producirse la erupción del nuevo volcán, sito en la zona de Cumbre Vieja, en la Isla de La Palma, y a la vista de los gravísimos daños que ha ocasionado a muchas familias de esa zona, que han perdido todos sus bienes materiales, fundamentalmente su casa y terrenos, un socio propone una reunión de la Junta Directiva con el fin de tratar de una posible donación en efectivo a realizar por el Grupo.

Teniendo en cuenta que se trata de dinero aportado por los socios y la finalidad que se propone para esa donación, la Junta Directiva no puede decidir, por sí sola, si se efectúa o no dicha donación. Esa es una competencia de la Asamblea General.

Lo que ha hecho la Junta Directiva, tras casi una semana de debate virtual y presencial entre sus miembros, es decidir si se convoca o no a la Asamblea General para ese fin y, finalmente, por amplia mayoría de los asistentes de la reunión presencial del día 5 de octubre, se ha acordado convocar dicha Asamblea.

Todos los socios de este Club, especialmente los que más tiempo hemos estado en el mismo, somos conscientes de la gran vinculación de nuestro Grupo con la Isla de La Palma, a donde hemos viajado muchas veces para recorrer sus caminos y disfrutar de su Naturaleza.

Por ello el socio que ha realizado esta propuesta de donación entiende que el Club, como tal entidad deportiva, con independencia de los socios personalmente, tiene una deuda moral con la Isla de La Palma, como con otras Islas de nuestro Archipiélago, pero ahora especialmente con ésta por la gran catástrofe que una parte de sus habitantes está sufriendo.

No se trata de un acto de “caridad”, sino de una actuación solidaria y una obligación ética para con esa Isla que tantas satisfacciones montañeras nos ha dado, y que seguro que nos seguirá dando en el futuro.

En la Junta Directiva se han presentado dos propuestas, que se someten a los socios, para que, si lo estiman conveniente, puedan elegir una de ellas o votar en contra de ambas.

Propuesta (A): consiste en donar, pura y simplemente, del saldo de la cuenta bancaria del Club, que en este momento es de cerca de 14.000,00 euros, una cantidad a una ONG que esté trabajando con esos damnificados, como puede ser Cruz Roja o Caritas.

En este caso se proponen 3 cifras: dos mil, tres mil o cuatro mil euros, a elegir cada uno la que considere adecuada.

Propuesta (B): una donación con recuperación de lo donado. Partiendo de la base de que el Grupo tiene ahora unos 250 socios, de la cuenta del Grupo se adelantaría la cantidad de 2.500,00 euros a donar a una ONG para ese fin; y en el próximo año 2.022 se aprobaría una cuota general extraordinaria, de 10,00 euros por socio, con el fin de que las arcas del Club recuperen ese dinero que ahora dona.

 

Por ello la pregunta que propone la Junta Directiva es la siguiente:

Estás de acuerdo en que desde el Grupo Montañero Sombra del Teide se done una cantidad de dinero a las personas damnificadas por el volcán cuya erupción se está produciendo en el paraje de Cumbre Vieja, en la Isla de La Palma.

Respuestas válidas:

SI

NO

Abstención.

 

Si votas a favor de efectuar una donación, elige una de estas dos opciones:

  1. A) Donación pura y simple, a fondo perdido, con el dinero existente en la cuenta del Cub.

Si eliges esta opción señala cual de las cantidades que te proponemos consideras adecuada: dos mil, tres mil o cuatro mil euros.

 

  1. B) Donación de la suma de 2.500,00 €, con recuperación de lo donado, mediante una cuota extraordinaria de 10,00 € por socio, para el próximo año 2.022.