CAMINATAS DEL JUEVES 20 Y DOMINGO 23 ENERO 2022

Tenerife en cuanto al riesgo sanitario por Covid sigue en nivel 4, por ello hay que extremar las precauciones y tener el máximo cuidado posible.

Es muy importante tener en cuenta que debido a la alta transmisión de la variante del virus, las personas que tengan síntomas de resfriado, gripe, constipadas, con mucosidad, pendiente de hacer una prueba PCR o con cualquier asociación con el virus del Covid, se abstengan de participar en la caminata, bien dándose de baja si están inscritos o no apuntándose, todo ello por el bien de todos y para no comprometer la salud de los compañeros.

Seguimos en plena campaña de renovación de las licencias federativas, requisito necesario para participar en las caminatas y actividades del grupo

Para poder participar en las actividades del grupo se debe subir el certificado de vacunación. Lo puedes realizar en el siguiente enlace:

—-> SUBIR CERTIFICADO DE VACUNACION COVID-19 A NUESTRA BASE DE DATOS——-> PINCHAR AQUI

MUY IMPORTANTE

  • SIEMPRE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE: SE RUEGA NO ACUDIR AL LUGAR DE SALIDA DE LA CAMINATA SIN HABER REALIZADO CON ANTERIORIDAD LA INSCRIPCIÓN. CUANDO RELLENEN EL FORMULARIO Y PINCHEN EN «ENVIAR» DEBE SALIR UN MENSAJE QUE DICE: «YA HEMOS RECIBIDO TU SOLICITUD. NO LA VUELVAS A ENVIAR. GRACIAS». POR FAVOR NO ENVIEN LA SOLICITUD MAS DE UNA VEZ.

  •  Cuando te inscribas tienes que introducir la fecha de la caminata. En el caso que te equivoques te saldrá un mensaje de error con la fecha correcta que tienes que poner. «Escríbelo como aparece en el mensaje de error».

  • También se ha introducido un control sobre el NIF/NIE. Hay que introducir el formato correcto, con números y letras.

  • EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTABLECEMOS UN LIMITE, TANTO EN EL NUMERO DE ASISTENTES A LA CAMINATA, COMO EN LA FECHA Y HORA PARA INSCRIBIRSE. CUANDO SE SUPEREN LOS LIMITES ESTABLECIDOS EL SISTEMA NO PERMITIRÁ REALIZAR MAS INSCRIPCIONES. ESTOS LIMITES PODRÁN MODIFICARSE EN CADA CAMINATA.

  • PARA ANULAR UNA INSCRIPCIÓN.- Pincha en el enlace de inscripción de la caminata, cumplimenta los datos, escoge la opción BAJA y sigue las instrucciones. Recordar que a las diecinueve horas (19:00 ó 7:00 PM) se cierra el listado, si hay alguna modificación como darse de baja u otra incidencia, hay que contactar con el guía de la actividad a la mayor brevedad posible, la mejor manera es a traves de whatsApp.

JUEVES, 20 ENERO  2022

CAMINATA POR ANAGA CON EL RECORRIDO SIGUIENTE: CRUCE DE LAS CANTERAS (Bar Carmita), VUELTAS BLANCAS, DEGOLLADA DEL BOQUERON, MIRADOR DE ZAPATA, CUADRAS DE DON BENITO, MIRADOR DEL ESCOBON, BEJIA, EL PELADERO, VOLCAN DE LA ROSA, HOMICIAN Y PUNTA HIDALGO (Iglesia de San Mateo), de esfuerzo suave, sin vértigo, según mapa adjunto a cargo de Félix Acevedo, teléfono 606533635.

PUNTOS DE ENCUENTRO PARA COMPARTIR COCHES: A LAS 0830 EN EL MAYORAZGO BAJO DE LA OROTAVA Y A LAS 0900 EN LA VIEJA ESTACION DE LA LAGUNA. Y DESPUES DEL CAFETITO EN BAR CARMITA COMENZAMOS CAMINATA a las 0930.

Ya en la punta, por la zona de la Iglesia de San Mateo, tenemos varios sitios donde cervecita.

Y de la punta salimos en línea de TITSA y nos apeamos en LAS CANTERAS, no olvidar llevar bonobus.

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas del domingo, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

Descargar

PINCHAR AQUI PARA VER EN GOOGLE EARTH

 

 

DOMINGO, 23 ENERO 2022

Desde el año 2005, fecha en la que se inició el estudio de la recuperación y revalorización del Camino del Hermano Pedro y sus caminos adyacentes, comenzó un reto para la comarca de Chasna, que ha sido el de recuperar un símbolo de la memoria colectiva y que se ha mantenido hasta nuestros días gracias a los vecinos de Granadilla de Abona y Vilaflor de Chasna, para unir a los diferentes municipios de la comarca (Fasnia, Arico, Granadilla de Abona, San Miguel de Abona y Vilaflor de Chasna) y a su población a través de la revalorización de un recorrido que une historia, espiritualidad, paisaje y cultura. El Camino del Hermano Pedro, no solo es una vía de trashumancia del primer santo de Canarias que se extiende entre estos dos municipios hermanados, sino que se encuadra en un conjunto de caminos tradicionales (algunos de ellos aparecen en mapas históricos del siglo XVIII y XIX), siendo esta la ruta que el Hermano Pedro recorrió para trasladar con su rebaño.

La ruta cultural comienza a unos 1.500 metros sobre el nivel del mar y consta de 19 kilómetros. Durante aproximadamente cinco horas de camino, se puede disfrutar de elementos del patrimonio natural y cultural, gran cantidad de bancales, nateros y huertos de frutales, además de una flora singular con matorral de cumbre, pinar, tabaibal-cardonal y matorral de costa, y una fauna de gran interés que puede observarse a lo largo de todo el recorrido.

Esta ruta se inicia en la plaza de la iglesia de Vilaflor a una altitud de 1470 metros y por un trazado descendente de 19,000Km. nos conduce hasta la cueva del hermano Pedro a una altitud de 90 metros, después de atravesar Charco del Pino y San Isidro. Tiene carácter de peregrinación en honor del santo Hermano Pedro de Betencourt, que nació el 19 de marzo de 1626 en Vilaflor, fundador en Guatemala (donde falleció con 41 años) de la Orden Bethlemita.

PARTIMOS, COMO DECIA, DE LA PLAZA DE LA IGLESIA DE VILAFLOR, PASAMOS POR CHARCO DEL PINO, SAN ISIDRO, LA CUEVA DEL HERMANO PEDRO Y FINALIZAMOS EN EL MEDANO. Se trata de una caminata de esfuerzo moderado, sin vértigo, según mapa adjunto a cargo de FELIX ACEVEDO, teléfono 606533635.

Puntos de encuentro para la guagua: a las 0745 en el MAYORAZGO ALTO DE LA OROTAVA y a las 0815 en la vieja estación de LA LAGUNA. También, a lo largo de la autopista del sur, podremos recoger a alguien, siempre que lo comuniquen al guía.

Ya en EL MEDANO nos reunimos a la entrada del muelle, BAR PLAZA ROJA.

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas del domingo, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

Descargar

PINCHAR AQUI PARA VER EN GOOGLE EARTH