Caminatas

CAMINATA DEL JUEVES 11 Y DOMINGO 14 NOVIEMBRE 2021

Ya esta abierta la inscripción para los eventos «Fiesta del Vino y  Las Castañas» (plazo hasta el 20 de Noviembre) y la «Comida de Navidad» (plazo hasta el 30 de noviembre), es suficiente con ingresar la cantidad en la cuenta del grupo y no olvidarnos de poner nuestro nombre y apellidos.

Para poder participar en las actividades del grupo se debe subir el certificado de vacunación. Lo puedes realizar en el siguiente enlace:

—-> SUBIR CERTIFICADO DE VACUNACION COVID-19 A NUESTRA BASE DE DATOS——-> PINCHAR AQUI

MUY IMPORTANTE

  • SIEMPRE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE: SE RUEGA NO ACUDIR AL LUGAR DE SALIDA DE LA CAMINATA SIN HABER REALIZADO CON ANTERIORIDAD LA INSCRIPCIÓN. CUANDO RELLENEN EL FORMULARIO Y PINCHEN EN «ENVIAR» DEBE SALIR UN MENSAJE QUE DICE: «YA HEMOS RECIBIDO TU SOLICITUD. NO LA VUELVAS A ENVIAR. GRACIAS». POR FAVOR NO ENVIEN LA SOLICITUD MAS DE UNA VEZ.

  •  Cuando te inscribas tienes que introducir la fecha de la caminata. En el caso que te equivoques te saldrá un mensaje de error con la fecha correcta que tienes que poner. «Escríbelo como aparece en el mensaje de error».

  • También se ha introducido un control sobre el NIF/NIE. Hay que introducir el formato correcto, con números y letras.

  • EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTABLECEMOS UN LIMITE, TANTO EN EL NUMERO DE ASISTENTES A LA CAMINATA, COMO EN LA FECHA Y HORA PARA INSCRIBIRSE. CUANDO SE SUPEREN LOS LIMITES ESTABLECIDOS EL SISTEMA NO PERMITIRÁ REALIZAR MAS INSCRIPCIONES. ESTOS LIMITES PODRÁN MODIFICARSE EN CADA CAMINATA.

  • PARA ANULAR UNA INSCRIPCIÓN.- Pincha en el enlace de inscripción de la caminata, cumplimenta los datos, escoge la opción BAJA y sigue las instrucciones. Recordar que a las diecinueve horas (19:00 ó 7:00 PM) se cierra el listado, si hay alguna modificación como darse de baja u otra incidencia, hay que contactar con el guía de la actividad a la mayor brevedad posible, la mejor manera es a traves de whatsApp

JUEVES, 11 NOVIEMBRE 2021

Nos vamos a Pinolere, La Orotava, donde se celebran las Ferias de Artesanía, que está subiendo la carretera de Las Cañadas, a la altura de Barroso, hay un desvío a la izquierda que indica Pinolere, pasan por la derecha de la iglesia de este barrio y nos encontramos con el recinto de la feria, por la parte más al Sur está el aparcamiento, sitio donde iniciamos la caminata.

Desde el aparcamiento subimos a la pista de La Caldera, La Casa del Agua, La Caldera, Piscifactoría, Mamios y de nuevo al aparcamiento de Pinolere, que en esta época del año esta precioso y lleno de castaños y castañas.

El guía de esta caminata es COSME, y la longitud de la misma es de 11,7 kilómetros, con un desnivel de 709 metros, de dificultad moderada y sin vértigo.

Puntos de encuentro para compartir coches a las 8:00 en la vieja estación de guaguas de La Laguna, a las 8:30 en el Mayorazgo Bajo de la Orotava y a las 9:00 en Pinolere.

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas del domingo, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

Descargar
PINCHAR AQUI PARA VER EN GOOGLE EARTH

 

 

DOMINGO, 14 NOVIEMBRE 2021

Caminata de esfuerzo moderado, sin vértigo, según mapa adjunto a cargo de FELIX ACEVEDO. Partimos desde restaurante de LAS LAGUNETAS, donde dejamos nuestros coches, para conectar con la PISTA DE LA BOCA DEL VALLE (durante el recorrido por la pista podremos admirar unas espectaculares vistas del Valle de Güímar, Arafo y Candelaria), ORTICOSA, CHOZA DE LA LOCA (*), PEQUEÑO TRAMO DE LA CARRETEREA DE ARAFO, PISTA CUATRO TIEMPO, GR131, PISTA SIETE FUENTES, LAS LAGUNETAS.

Ya en Las Lagunetas, quienes lo deseen, pueden dedicarse al «comercio y al bebercio» en el restaurante, opción recomendable ya que bajar hasta la Esperanza, como que no.

PUNTOS DE ENCUENTRO PARA COMPARTIR COCHES: a las 08:00 en el MAYORAZGO ALTO de LA OROTAVA, 08:30 en la vieja estación de LA LAGUNA y a las 09:15 en restaurante de LAS LAGUNETAS para iniciar caminata lo antes posible.

(*) Pequeño refugio ubicado en la zona de Orticosa. Pertenece a la Red de Centros Scouts de Asde- Scouts de España desde 2010, por lo que los federados que deseen hacer uso de esta instalación deben contactar con dicha entidad.

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas del domingo, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

Descargar
PINCHAR AQUI PARA VER EN GOOGLE EARTH