Caminatas

CAMINATAS JUEVES 01 Y DOMINGO 04 FEBRERO 2018

OBSERVACIONES IMPORTANTES.-

No se permitirá salir de pateo con Sombra del Teide sin estar en posesión de la Licencia Federativa, obtenida a través de nuestro Club o por cualquier otro. En este último caso se permiten dos caminatas de prueba. Después, si desea continuar, debe abonar al Club la cuota de socio vigente en cada momento. Si no se dispone de licencia federativa, debe obtener, cubriendo el formulario incluido en esta web, el SEGURO POR UN DIA.

Les recuerdo que estamos en plena campana de renovacion de licencias.

JUEVES, 01 FEBRERO 2018

Caminata por la GUANCHA, La Ruta del Agua, de unos  9,000 km, de esfuezo suave, a cargo de COSME ORTA, con ayanto en Casa Teo, justo detras de la gasolinera  de La Guancha, donde degustaremos un poteje de berros, conejo en salmorejo con papas arrugadas y su bebida.

Puntos de recogida para compartir coches: a las 0900 en la gasolinera EL MIRADOR, que esta unos 300 metros antes de Barranco Ruiz. Desde aquí ya subimos todos con nuestros coches hasta el lugar de inicio de la caminata en la Guancha, cogiendo el desvio de subida en el Barrio de Santa Catalina. Aparcamos junto a la iglesia, calle XVIII de enero, frente a la gasolinera, lugar de inicio de la caminata.

A las 0830 en el Mayorazgo bajo de La Orotava y a las 0815 en la vieja estación de La Laguna.

“El proyecto ‘Conservación de caminos y senderos: Paisajes del Agua’, de reciente finalización, que une el casco urbano de La Guancha con El Pinalete fue subvencionado por la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, del Gobierno de Canarias.
Se realizaron labores de desbroce, retirada de escombros y basuras, refuerzo y acondicionamiento del firme, colocación de quitamiedos, así como la señalización en los dos sentidos, tanto de forma vertical como con marcas de sendero.
También se ofrece distinta información en paneles distribuidos a lo largo de la ruta, en la que se da una breve reseña histórica y etnográfica así como de su trazado.
Se interpretan sus enclaves y se da cuenta de la importancia del agua, de sus canales, fuentes, galerías y otros elementos que han condicionado la vida de su población y modelado el paisaje.
En el sendero Paisajes del Agua se mostrará los temas más representativos del Agua en La Guancha, con interpretación de sus enclaves, del aprovechamiento de sus montes para obtener la tea o elaborar carbón, del barrio de los alfareros-loceras de El Farrobo, de la cultura de las galerías y de los distintos oficios relacionados con ellas y de cómo se repartía el agua, de la fuente de El Chupadero y su centenario til, de la historia de la Fuente de La Guancha que dio nombre al Municipio”.

DOMINGO, 04 FEBRERO 2018 

Circuito por el Valle de Santiago del Teide. Posibilidad: Almendros en flor. Por la falta de lluvia, la floración de los almendros es ahora muy irregular. Caminata de esfuerzo moderado, coordinada por Ramon Michan y Domingo Dorta, de unas 4 horas y de unos 11,000 km. Hara frío a primera hora. Ir preparados.

Puntos de encuentro para compartir coches: a las 0815, en la vieja estacion de La Laguna, a las 0845 en el Mayorazgo bajo de La Orotava y a las 0945 por la zona recreativa de Santiago del Teide. Al finalizar decidimos donde enyescar.

Con el fin de tenerte en cuenta a la salida, avisa a Ramon, telefono 616153465, llamada o whatsapp.

……………………………………

Y recuerden, el presidente y treinta miembros mas de Club estaremos estos dias de pateo por La Gomera. Nos veremos, DM, el jueves 8.