Caminatas

CAMINATAS JUEVES 22 Y DOMINGO 25 FEBRERO 2018

JUEVES, 22 FEBRERO 2018

Centenares de almendros comienzan su floración en los meses de enero y febrero, ofreciendo un espectáculo natural único en medio del paisaje formado por los caminos de lava que dejó la erupción del volcán Chinyero en 1909. Caminar entre los almendros en esta época provoca una sensación única de contacto con la naturaleza.

Resultado de imagen de almendros en flor de santiago del teide

Este día haremos una ruta por el Valle de Santiago para disfrutar de la floración de los almendros, con recorrido saliendo de la Plaza de la Iglesia, camino de Los Arrastraderos, Valle Arriba, Mancha de la Cebada, El Calvario de Los Baldíos, rodeo de Bilma, Camino del Calvario de Las Manchas, Las Manchas, Camino Domingo Dorta, Plaza de Santiago del Teide. Es una caminata de esfuerzo moderado, de conformidad con el mapa adjunto, a cargo de Domingo Dorta.

Una vez finalizada la caminata nos vamos en nuestros coches al enyesque, que en esta ocasión lo tenemos en el guachinche que fue de Salvador González, en Ruigomez, atendido ahora por su nieta, donde degustaremos de un excelente queso, fabada de repetir y unos conejitos en salmorejo acompañado de sus papitas arrugadas. Todo ello muy bien regado con caldos locales, café, etc.

Puntos de encuentro para compartir coches:  A las 1000 en la plaza de Santiago del Teide. A las 0830 en la vieja estación de La Laguna y a las 0845 en el Mayorazgo bajo de La Orotava.

Descargar

DOMINGO, 25 FEBRERO 2018 

Resultado de imagen de caserio de las fuentes

Caminata por los pueblos altos de GUIA DE ISORA, con el recorrido siguiente: VERA DE ERQUES, CAMINO DE MONTIEL, CASERIO DE LAS FUENTES, EL CHORO, EL JARAL, CHIRCHE, CHIGUERGUE, CHIO, de esfuerzo moderado, según mapa adjunto, a cargo de FELIX ACEVEDO.

PUNTOS DE RECOGIDA DE LA GUAGUA: a las 0800 en la vieja estación de La Laguna y a las 0830 en el Mayorazgo de La Orotava.

Teléfono para reserva de plaza en la guagua: 606533635 (whatsapp, llamada). Y recuerda si avisas hasta las 1900 horas del viernes, tienes plaza segura. Si lo haces después de esa hora dependerá de si sobran plazas en la que hemos alquilado.

Descargar