Caminatas

CAMINATA DEL JUEVES DÍA 6 Y DEL DOMINGO DÍA 9 DE MAYO DE 2021

Buenas tardes, dos nuevas caminatas esta semana.

MUY IMPORTANTE

  • SIEMPRE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE: SE RUEGA NO ACUDIR AL LUGAR DE SALIDA DE LA CAMINATA SIN HABER REALIZADO CON ANTERIORIDAD LA INSCRIPCIÓN. CUANDO RELLENEN EL FORMULARIO Y PINCHEN EN «ENVIAR» DEBE SALIR UN MENSAJE QUE DICE: «TE HAS INSCRITO PARA LA CAMINATA DEL …….». POR FAVOR NO ENVIEN LA SOLICITUD MAS DE UNA VEZ.

  •  Cuando te inscribas tienes que introducir la fecha de la caminata. En el caso que te equivoques te saldrá un mensaje de error con la fecha correcta que tienes que poner. «Escríbelo como aparece en el mensaje de error».

  • También se ha introducido un control sobre el NIF/NIE. Hay que introducir el formato correcto, con números y letras.

  • EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTABLECEMOS UN LIMITE, TANTO EN EL NUMERO DE ASISTENTES A LA CAMINATA, COMO EN LA FECHA Y HORA PARA INSCRIBIRSE. CUANDO SE SUPEREN LOS LIMITES ESTABLECIDOS EL SISTEMA NO PERMITIRÁ REALIZAR MAS INSCRIPCIONES. ESTOS LIMITES PODRÁN MODIFICARSE EN CADA CAMINATA.

  • PARA ANULAR UNA INSCRIPCIÓN.- Envía un correo a la siguiente dirección: sombradelteide@gmail.com

JUEVES, DÍA 6 DE MAYO DE 2021

Volvemos  a Santa Úrsula,  en una caminata guiada por Valentín (Chicho),  circular y por los Altos de Santa Úrsula, esta vez iremos a  La Laguneta Chica y al Bosquete de Sanguinos, de unos 11 km, sin vértigo y con dificultad moderada. Chascaremos en la terraza del «Nunca es lejos» que está muy cerca del lugar del que comenzaremos a caminar (subiendo a la derecha, bajando a la izquierda).

Se puede utilizar este enlace para llegar exactamente al lugar donde dejaremos los coches (al final del camino de Las Turcas), pinchando sobre él:

pinchar aqui para ver aparcamiento 

Se recomienda que para llegar al aparcamiento, subir por la calle Los Castaños que es paralela a Las Turcas, pero mucho menos pendiente.

pinchar aqui para ver ubicación de la calle Los Castaños

La hora de encuentro para empezar a caminar es a las 09.30 horas, y el punto de encuentro es al final del Camino de las Turcas, en la parte alta de La Corujera (municipio de Santa Úrsula). Quedamos en el Mayorazgo BAJO de la Orotava a las 08:45 y en la vieja estación de guaguas de La Laguna a las 08:30 para compartir coches.

 

Descargar

pinchar aqui para ver en google earth

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas del domingo, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

DOMINGO, DÍA 9 DE MAYO DE 2021

Este día iremos a Erjos para entrar en el Monte del Agua y recorrer parte de sus maravillosos rincones, excursión con una longitud de 14 km, pero que podemos acortar tanto en su longitud y en su desnivel, ya que para los que quieran una opción con menos dificultad y más corta, una vez que lleguemos al km 6,5 pueden realizar el resto del recorrido por la pista del Monte del Agua hasta regresar a Erjos. Los de la opción más larga  descendemos, luego más adelante subimos, nos volvemos a  encontrar con la pista y regresamos a Erjos. La opción corta sera guiada por Tomás Estrello y la opción larga por Marce Díaz.

Quedaremos en la vieja estación de guaguas de La Laguna a las 8:00, en el mayorazgo ALTO de la Orotava a las 8:30.  Los que quieran pueden ir directamente a la plaza de Erjos, para comenzar a caminar a las 9:30 horas. La duración aproximada de la caminata es de unas cinco horas.

Se recomienda llevar la mochila bien surtida de exquisiteces para degustar en el monte.

Descargar

pinchar aquí para ver en google earth

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas del domingo, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.