CAMINATAS DEL JUEVES DÍA 9, DEL SÁBADO DÍA 11 Y DEL DOMINGO DÍA 12 DE JUNIO DE 2022

Depués del magnífico viaje de una parte del Camino de Santiago, ya estamos de regreso en Tenerife, el paraíso para casi todos. En todo viaje hay muchas cosas positivas que no hay que olvidar y también hay algunas cosas negativas de las que hay que aprender, de tal manera qué sólo queden en nuestra memoria como anécdotas.

El próximo sábado haremos LA COMIDA CAMPESTRE, en San José de Los Llanos, para ello hay que inscribirse y decir si utilizamos o no la guagua. Tendremos  de tiempo  para anotarnos hasta el miércoles día 8 (¡hasta las doce de la noche!), podemos anotarnos los socios del club y familiares directos (pareja). La información para dicho evento se encuentra a continuación en la información sobre el día 11 de junio.

Para poder participar en las actividades del grupo se debe subir el certificado de vacunación. Lo puedes realizar en el siguiente enlace:

—-> SUBIR CERTIFICADO DE VACUNACION COVID-19 A NUESTRA BASE DE DATOS——-> PINCHAR AQUI

MUY IMPORTANTE

  • SIEMPRE INSCRIBIRSE PREVIAMENTE: SE RUEGA NO ACUDIR AL LUGAR DE SALIDA DE LA CAMINATA SIN HABER REALIZADO CON ANTERIORIDAD LA INSCRIPCIÓN. CUANDO RELLENEN EL FORMULARIO Y PINCHEN EN «ENVIAR» DEBE SALIR UN MENSAJE QUE DICE: «YA HEMOS RECIBIDO TU SOLICITUD. NO LA VUELVAS A ENVIAR. GRACIAS». POR FAVOR NO ENVIEN LA SOLICITUD MAS DE UNA VEZ.

  •  Cuando te inscribas tienes que introducir la fecha de la caminata. En el caso que te equivoques te saldrá un mensaje de error con la fecha correcta que tienes que poner. «Escríbelo como aparece en el mensaje de error».

  • También se ha introducido un control sobre el NIF/NIE. Hay que introducir el formato correcto, con números y letras.

  • EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTABLECEMOS UN LIMITE, TANTO EN EL NUMERO DE ASISTENTES A LA CAMINATA, COMO EN LA FECHA Y HORA PARA INSCRIBIRSE. CUANDO SE SUPEREN LOS LIMITES ESTABLECIDOS EL SISTEMA NO PERMITIRÁ REALIZAR MAS INSCRIPCIONES. ESTOS LIMITES PODRÁN MODIFICARSE EN CADA CAMINATA.

  • PARA ANULAR UNA INSCRIPCIÓN.- Pincha en el enlace de inscripción de la caminata, cumplimenta los datos, escoge la opción BAJA y sigue las instrucciones. Recordar que a las diecinueve horas (19:00 ó 7:00 PM) se cierra el listado, si hay alguna modificación como darse de baja u otra incidencia, hay que contactar con el guía de la actividad a la mayor brevedad posible, la mejor manera es a traves de whatsApp.

  • Siempre es conveniente leernos bien la información, observar los mapas y valorar nuestro momento de forma para inscribirnos o no a una caminata, también recordar y no olvidarnos de llevar la tarjeta federativa en las caminatas, este año en forma digital. Por último, recordar siempre revisar el día anterior la caminata para comprobar que no ha sido suspendida o hay algún cambio.

JUEVES, DÍA 9 DE JUNIO DEL 2022. Circular a Montaña Grande en La Esperanza.

Como en alguna otra ocasión, comienza la caminata desde la Ermita de Las Barreras, donde tenemos espacio suficiente para aparcar, y que está cerca de la antigua Escuela Hogar de la Esperanza (actualmente cerrada). La Ermita («Nuestra Señora de La Candelaria esta justo enfrente de la primera entrada al caserío de Las Barreras (en el Rosario, La Esperanza) a 1,5 km desde el comienzo de la carretera TF-274. Si venimos desde el Sur, entraremos por la salida nº 9 de la autopista (Radazul), subir a Radazul Alto y seguir dirección Machado (ver enlace).

enlace para ver donde está la ermita de Nuestra Señora de Candelaria, en el Rosario

Esta es una caminata circular por el Pinar de la Esperanza, que comenzaremos a las 09:30 y que está prevista hacerla en unas 4 horas, tiene una longitud de 13 km, con 400 m de desnivel, sin vértigo, suelo terroso con pinocha y tiempo soleado con sombra. Sera guiada por MANOLO LÓPEZ.

En la caminata subiremos la Montaña pequeña, rodearemos la montaña Grande por la Pista El Acebiñal, ascenderemos La Grande y por la pista de Huelges, entraremos en la cabecera del Barranco Hondo, descendiendo luego por su cuenca, hasta regresar a la Ermita.

Podemos quedar en el Mayorazgo Bajo de La Orotava para compartir coche a las 08:15 horas y en la vieja estación de guaguas de La Laguna a las 09:00.

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

Descargar

pinchar aquí para ver en google earth

 

 

SÁBADO, DÍA 11 DE JUNIO DEL 2022. Caminata campestre y comida en San José de los Llanos.

Hace ya un par de semanas comunicabamos que ibamos a realizar este día una comida para los socios del club en San José de Los Llanos, previamente habrá una caminata opcional para abrir el apetito de unos 9 km aproximadamente, unas tres horas, por la zona que será guiada por RAMON MICHÁN, una vez terminada llevaremos a cabo el almuerzo. Para la misma habrá que inscribirse, siendo el plazo hasta el miércoles día 8, hasta las doce de la noche, tiempo de sobra…

Hay guagua alquilada para aquellas personas que lo soliciten con recogida en la vieja estación de guaguas de La Laguna a las 09:00 horas, y en el Mayorazgo Alto de la Orotava a las 09:30 horas, para estar sobre las 10:15 en San José de Los Llanos y comenzar la caminata a esa hora. También podemos ir en coche, tener en cuenta que a las 10:15 horas comenzará la caminata.

La comida constará de unos entrantes, garbanzas, queso y lo que queramos aportar para compartir, a continuación habrá una paella, que hemos contratado con la empresa de El Tanque «La Unión», que además nos proveerán de cerveza, refresco, agua y pan. Tampoco faltará el vino….ni la fruta. A continuación pasaremos a la degustación de postres que hemos elaborado nosotros (¡ojo! nosotros quiere decir los asistentes, no todo el mundo debe llevar postre, pero si que se lleven algunos postres caseros), que como siempre estarán deliciosos y esperamos que haya para todos….La empresa nos pone los platos y vasos para la paella y bebida, pero debemos llevar nosotros aparte algún vaso, plato y cubiertos para utilizar en los entrantes y en los postres.

 

ENLACE PARA INSCRIBIRSE A LA COMIDA CAMPESTRE EN SAN JOSE DE LOS LLANOS.

 

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.

DOMINGO, DÍA 12 DE JUNIO DEL 2022. Grabados aborigenes en el Valle San Lorenzo.

Caminata por el Valle de San Lorenzo, donde comenzaremos por la C/ Camino de Jama y terminaremos en la estación de servicio Cepsa Llano Azul, que cuenta con bar restaurante. La idea es comenzar a caminar a las 09:00 para aprovechar la mañana ya que el recorrido pasa por cinco barrios del valle, en él veremos unas siete estaciones de grabados, cazoletas y litofonos. El recorrido es de unos 12 km, en su mayoría llaneando, con alguna subida de dificultad media. En él tendremos la oportunidad de bordear parte de la montaña de las Piteras, un cono volcánico, casi perfecto, que parece que fue hecho a pico y pala.

La caminata será guiada por JUAN LIMA, y debemos de llevar a la misma como mínimo agua, fruta y la comida que estimemos para esa distancia y en el Sur de la Isla.

De esta caminata no se pondrá ningún mapa ya que hay varias zonas que son B.I.C., y han pedido desde el ayuntamiento el máximo respeto y cuidado para transitar por la zona y qué no publiquemos mapa.

Usaremos la guagua alquilada con salida a las 07:45 del Mayorazgo Alto de La Orotava y con parada en la vieja estación de guaguas de La Laguna a las 08:15 horas.

Será imprescindible la inscripción previa para asistir a las caminatas, debiendo estar provistos los asistentes de la tarjeta federativa del año en curso o bien del seguro de un día.

Se recuerda que dada la situación actual con lo que respecta al COVID-19, se deberán respetar las normas en cuanto a separación y el uso de mascarilla.